Bueno como supongo que todos sabran, los puertos son algo importante de los router, ya que interfieren en la seguridad de tu ordenador, y tambien en la funcion de muchos programas, tales como servidores locales (Xampp, Easy Php...) Juegos online (Lineage II, Ragnarok...) y clientes ftp (SmartFTP, CuteFTP...)
En este tutorial vamos a aprender como modificar los puertos de nuestro router, para adaptarlos al uso de un programa, en este caso vamos a adaptarlo a un servidor local HTTP/MYSQL
Vamos alla!
1º Abrimos una pagina de internet, y escribimos como direccion
http://192.168.0.1

2º Nos aparecera algo como esto:

Bien, este es el proceso de autentificacion del router, normalmente el que te instalo internet, deveria averte dado tu account y tu pass, pero normalmente son:
Users comunes: admin, 12345, administrator, administrador, root
Passwords comunes: 123456, 12345, admin, pass
* Nota: Tambien es posible que alguno de los dos campos esten en blanco
Bien, despues de logearnos veremos la pagina de inicio del modem, como esta:

Pulsaremos en el boton Advanced, como en la imagen anterior se indica.
Por supuesto, no todos los modems tienen la misma pagina, pero todos se asemejan bastante, asi que no creo que tengan problemas para encontrarlo
Justo despues de pulsar Advanced pulsaremos en Forwarding y nos aparecera esta pagina:

Debemos de centrarnos en el cuadro de el centro, explicare todo:
Local IP Adr: La direccion local donde se aplicaran los puertos.
¿Como se mi ip local?
Sencillo, de primero todas las Ip locales son de este estilo: 192.168.x.xx (Aunque puede contener mas numeros)
No es lo mismo IP LOCAL que localhost o 127.0.0.1, la diferencia no la pondre por ahora.
¿Como saber mi numero?
Pulsamos Inicio
Pulsamos Ejecutar
Escribimos "cmd" (Sin comillas) y pulsamos Aceptar
Nos aparecera el Simbolo Del Sistema, alli escribimos: "ipconfig" sin comillas y pulsamos Enter
Tu ip local es la que aparece a la derecha de "Direccion IP"
Continuamos:
Start Port, End Port: El puerto que se ha de abrir o cerrar, en los dos pondremos el mismo puerto
Protocol: Te dan tres opciones: TCP, UDP o Both; Pulsando TCP solo se activara el puerto TCP, en UDP se activara ese puerto UDP y en Both, se activaran los dos, tanto TCP como UDP
Enabled: Pues... pulsalo para activarlo y quitalo para desactivarlo.
Apply: Pulsalo para guardar cambios
Bueno, nosotros ahora vamos a abrir los puertos 80 (Http) y 3306 (Mysql) y mi IP Local es 192.168.0.12
Asi que escribiremos:

Eso es todo, a continuacion, por si no saben el puerto que deven abrir les adjunto una imagen con los puertos mas comunes:

Espero que les haya servido, porque aunque se que esto no es un tutorial PHP, creo que es util para los que disponemos de servidor local, algo necesario para procesar PHP

Saludos