Autor Tema: ¿Te pasas a Linux?  (Leído 4701 veces)

Desconectado G2K

• Moderador de Programación General
  • PHPero Master
  • Dame un punto de apoyo y moveré la Tierra
    • Ver Perfil
    • Cristian Torrijos
¿Te pasas a Linux?
« en: 03 de Noviembre de 2008, 23:47:05 pm »
¡Buenas!
Cuanto tiempo que no me pasaba por aquí bufff, han ocurrido tantas cosas en mi vida en tan poco tiempo y tampoco e tenido nada de tiempo para PHPeros, ni para mi proyecto (FS) ni para mi :S

Bueno pues nada, a ratos libres e ido experimentando sobre la plataforma GNU/Linux Ubuntu y bueno como diseñador Web / Programador y utilizando programas que utilizaba antes e logrado mantenerme de forma muy estable (más de lo que creía). Empecé metiendo una partición Etx3 en mi portátil e ir trasteando (varios meses) y bueno cuando entre en una empresa de programación (en la cual trabajo) que utilizamos todos los programadores esta distribución de Linux, pues me fui animando hasta el punto que llegué hará 1 mes... me dio la venada harto de tantos pantallazos azules y de los monopolios de Microsoft y Macintosh me pase directamente mi portátil 100% a linux.

Al principio me costo pero al final ya no me imagino mi PC sin linux.

Lo que me ayudo y me ayuda muchísimo es la aplicación Wine (Simula el binario de Windows para Linux) y Maquinas Virtuales de Windows (solo la uso para Adobe CS3 que es lo único que no me chuta, y para alguna partidilla al CS).

La idea era a ver si la gente se interesa, y se creara su partición Ext3 con su Ubuntu y su partición SWAP (área de intercambio) y se animan a ir pasando poco a poco a Linux, si veo que hay un grupo de usuarios interesados en ello iré posteando unas 2 o 3 veces en semana algo nuevo para ir creciendo e ir ayudando con vuestros problemas, y conseguir que un gran numero de usuarios de PHPeros pasen al sistema operativo libre, rápido, seguro, estable... sin echar nada de menos a eso que se conoce como Windows (porque para mi eso no es ni sistema operativo pero bueno, es una opinión personal).

Cuando tenga tiempo posteare imágenes de como me las apaño en Ubuntu.
Campeón del CatSkills de Webs (Enero 2011)
Campeón del SpainSkills de Webs (Abril 2011)
http://www.youtube.com/watch?v=1fBMG8F_hpM
Mejor representante catalan en SpainSkills 2011

Comunidad PHPeros

¿Te pasas a Linux?
« en: 03 de Noviembre de 2008, 23:47:05 pm »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re: ¿Te pasas a Linux?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2008, 16:44:12 pm »
Bueno he de decir que yo tampoco lo veia del todo si pasarme a Linux o no, pero al final me decidi y junto a un amigo nos migramos a Ubuntu en la version 8.04.

Como tambien dice G2K, ya no me imagino mi PC sin Ubuntu.
Mi portatil por desgracia aun conserva Windows Vista y usarlo despues de probar Ubuntu me pone de los nervios (Aun mas)
Quizas tambien es cierto que puede ser algo mas dificil de configurar pero una vez tienes todo a la perfeccion funciona como Dios!

Tambien juego a Counter Strike y World of Warcraft desde mi Ubuntu con Wine, y ya estoy en proceso de conseguir juegos como Spore, Half Life 2, Crysis y Assasin Creed que tambien funcionan perfectamente con Wine.

Respecto a la programación, no se que decir, no es ni mas dificil ni mas facil.
Con PHP es practicamente lo mismo, quizas haga algo de falta un IDE para este lenguaje, que yo desconozco aún.
Para C++ yo utilizo la consola para compilar, no es ni mas facil ni mas dificil, simplemente es un metodo distinto al que antes usaba en windows y al final te acabas acostumbrando. Para escribir codigo uso simplemente gedit, el editor de texto que viene con el sistema.
Para diseño grafico no he utilizado aún esto, pero esta GIMP que por lo visto dicen que es parecido a Photoshop.

Y que mas decir, normalmente casi todos (exepto los juegos) tienen un programa identico, o parecido en GNU/Linux, por ejemplo:
MSNLive -> Emesene
Photoshop -> GIMP
Guitar Pro -> TuxGuitar
Office -> OpenOffice
eMule -> aMule
Azureus -> Azureus (Es multiplataforma)

Ademas con compiz (aunque lo tengo desactivado) tienes unos efectos muy bueno, de una calidad excelente, y consumiendo muy pocos recursos. Y si ya usas compiz y descargas emerald... bueno, en fin. Yo creo que eso hay mas que vivirlo en vez de leerlo.

Eso sí, si no estas acostumbrado a arreglartelas con errores, fallos de drivers y a documentarte constantemente (sobre todo con Google) sobre Linux y este tema, no te recomiendo Migrarte. Puedes tener la suerte de que Ubuntu identifique totalmente tus dispositivos y lo instale todo automaticamente, pero tambien puedes tener la desgracia de que no lo haga, y esto puede darte problemas. Se solucionan simplemente buscando un poco en google, documentandote, y instalandolos a manu, pero si no estas acostumbrado a esto te va a provocar muchos dolores de cabeza.

Pues eso, yo tambien doy mi apoyo a todos los que quieran pasarse a GNU/Linux!

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado G2K

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Cristian Torrijos
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 22:52:57 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que ha digo TLX, perfecto! ;)

Desconectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 00:41:25 am »
Me identifico totalmente con los dos, al igual que vosotros he ido pasando de windows a linux paulatinamente, sin prisas y sabiendo lo que hacia, ahora ya no me imagino usar el portatil con windows, aunque tengo dos particiones (vista y ubuntu) hace meses que no entro en la de vista...

No solo yo uso linux en mi casa, el sobremesa que comparte todo el mundo en casa tiene una particion de linux, la distribucion OpenSUSE, bastante buena y muy agradable a la vista.

Animo a todo el mundo a probar al menos un ratito un LiveCD de cualquier distribucion, aunque recomiendo Ubuntu, simplemente para ver lo que es este tema de liberarse de windows... Muchos de mis amigos ya han caido en la tentacion de usar ubuntu y la mayoria, exceptuando problemas graves..., siguen usando ubuntu :D

La mejor forma de hacerle ver a alguien lo interesante de linux esta en mostrar los efectos graficos ejjeje Es una pasada ver compiz funcionando y ver que los recursos que usa son mínimos :D, al igual que TLX yo tengo desactivado compiz pero simplemente porque algunas aplicaciones no me interesa que tengan efectos y realmente no me interesan los efectos ya... pero aún asi son una pasada :D
Por favor, leete las Normas

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:40:37 pm »
En mi caso convencer para pasarse a Linux es bastante complicado.
La junta de andalucía ahora pone en institutos y colegios ordenadores con un hardware patetico con Guadalinex, una distribucion educativa de Linux, y los alumnos asocian Ordenador instituto -> Linux -> Va mal -> Linux es malo.
Es una lastima, yo verdaderamente pienso que Linux esta ganandose mala fama en los institutos y colegios, y esta mala fama se va llevar adelante durante años, y todo por eso.

De hecho si tu a cualquier persona de mi instituto le preguntas: "¿Que prefieres, Windows o Linux?" La respuesta sera:
"Windows, Linux es una basura" ya que el que han probado es para mi una mala distribucion, y ademas en un hardware patetico sin apenas rendimiento. ¿Como van a querer migrar de Windows a Linux con esta penosa imagen que esta dando del sistema Linux en nosotros los mas jovenes?

En fin, un saludo.
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado Nanshan

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2008, 12:56:17 pm »
yo por mi, directamente Linux, pero esque nunca encontre WINE, ¿donde se descargaria?

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2008, 13:45:43 pm »
En ubuntu viene incluido en los repositorios oficiales, asi que en Agregas y quitar... del menu Aplicaciones lo puedes encontrar.
Solo tienes que poner la opcion Mostrar todas las aplicaciones disponibles en esa ventana.

Tambien puedes descargarlo desde www.winehq.org

Saludos

Desconectado Nanshan

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2008, 17:50:15 pm »
gracias, pues, bueno, instalare el ubuntu en una particion, porque mi PC, no es muy bueno xd para XP, ademas esta petao en virus, y el procesador de 1.7GHz no me lo tira bien..., gracias =)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2008, 23:12:51 pm por Nanshan »

Desconectado G2K

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Cristian Torrijos
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:20:05 pm »
Yo me lleve a finales de curso el portátil a clase y hace poco también, con mi ubuntu y con compiz y se han quedado todos de piedra, y la gran mayoría se lo esta instalando e intentándolo configurar.

¡Animaros!, ¡¡¡¡veréis como no es tan difícil!!!!

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2008, 20:50:41 pm »
Yo intente pasarme a linux pero no me pase porque no me gusta el msn de linux XD en fin.. = todavia lo tengo pero no lo uso el ubuntu..

P.D:  hay una personita con la que no he hablado en 5 meses o quien sera quien sera..

Desconectado Rasca

• PHPero Avanzado
  • <¿"Aprendiz de PHP" y "Diseñador Gráfico"?>
    • Ver Perfil
    • Foro de Diseño
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2008, 18:41:01 pm »
y como encuentran los drivers para ubuntu??

Saludos

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2008, 12:28:15 pm »
Normalmente no hacen falta drivers para ubuntu. Te instala casi siempre todos los perifericos al instalar el sistema operativo, si acaso faltaria la tarjeta grafica, que aunque la instala, los drivers que utiliza para mi gusto no son demasiado buenos.
Pero vamos... normalmente todo lo que se necesita se puede encontrar en el menu "Añadir y quitar..."

Saludos

Desconectado Snead

• PHPer@ Fijo
  • Snead [Security;n'Design]
    • Ver Perfil
    • Diseño web
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2008, 20:03:24 pm »
Bueno empece en phperos cuando aclaraba dudas cuando recien empezaba con php. Hace como 5 meses venia usando Mandriva en una particion y Windows en la otra. No voy a ponerme a explicar las politicas liberales de linux, pero me cansé totalmente de windows y ahora instale ArchLinux al 100% en mi pc. Para programar uso SciTE el mejor editor de texto para programar :P. Para diseñar ps, codeo el html en el Scite y como todavia no pude configurar el Qemu para tener windows y asi instalar Photoshop, no puedo diseñar mucho qe digamos. Pero la verdad que mudarme a linux fue lo mejor que hice! Estoy muy cómodo, todos los programas libres, gratis, testeados, sin errores, sin virus y todos en una lista de programas qe se bajan automaticamente :)

Se los recomiendo!! LINUX RULEZ!

No deberian decir: hay programas como windows parecidos
Yo digo: La potencialidad de un sistema operativo libre y abierto como linux, hace que tenga los mejores programas mejorados, por todos y para todos :)

Les dejo una foto de mi ArchLinux con Enlightenment DR17 como interfaz grafica

Pronto se iene mi blog 100% programado por mi!!! sisiiisisis xD

www.sneadblog.com.ar

:)
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 20:16:51 pm por Snead »

<? Snead (Security;n'Design); ?>

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:17:01 pm »
No deberian decir: hay programas como windows parecidos
Yo digo: La potencialidad de un sistema operativo libre y abierto como linux, hace que tenga los mejores programas mejorados, por todos y para todos :)

Eso es una verdad a medias.
Es verdad que los programas de windows comunes, como por ejemplo un editor de texto, el reproductor de musica y otros, son (almenos para mi) superados ampliamente por sus respectivos en software libre.
Pero tambien hay que decir, que a algunos programas libres todavia les falta mucho camino que recorrer para llegar a ser los mejores. Un caso concreto seria lo programas para utilizar messenger (como aMsn o messenger), que en mi opinion ya serian los mejores si Microsoft pusiera algo de su parte, aunque es lógico que no lo hagan.

Saludos

Desconectado Snead

• PHPer@ Fijo
  • Snead [Security;n'Design]
    • Ver Perfil
    • Diseño web
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2008, 20:11:21 pm »
Obviamente todos estamos esperando al nuevo aMsn2, que segun dicen es una mezcla de la lindura de emesene con la funcionabilidad de aMsn xD... jajaja
Pero como vemos, Microsoft se las ingenia para cagarnos la vida. Primero que para entrar a hotmail.com en linux me tarda mas de 1 minuto, siendo que en winchot entra enseguida. Despues vemos que microchot cambia los protocolos de hotmail y msn cada tanto para que solo uses Windows Live Messenger y Outlook Express y yo me tengo que dedicar mi tiempo parcheando el aMsn y el thunderbird para que funcionen correctamente.

Cambiando de tema, y hablando de distribuciones, creo que ubuntu se instala y maneja con scripts que parecen recetas de brujas.. xD prefiero archlinux que haces todo a mano para instalarlo y asi luego no tienes problemas y si los tienes sabes donde tocar sin usar esas recetas de brujas qe no sabes q mierda hacen xD

<? Snead (Security;n'Design); ?>