A continuación, veremos que paso el
11 de julio ,
el 12 de julio y
el 13 de julio de 1981, contaremos la verdadera historia.
07:46 a.m. de un día de verano de 1981 llega Polybius.En el mayor de los secretos, a las 7:46 a.m., de la hora local del oeste de Estados Unidos y en un día como cualquier otro (dicen que fue el 11 de julio), una camioneta Traffic negra dejaba algunas cabinas de Polybius (se estiman que fueron 6 ó 7) en varios salones recreativos con arcades de videojuegos. El sitio elegido fue la ciudad de Portland, en el estado de Oregón. La Traffic luego de dejar la última cabina, se iba con rumbo desconocido.
09:01 a.m., abren los salones al público como todos los días.En plenas vacaciones, sin la masividad tecnológica actual y con sólo la Atari 2600 en algunos muy selectos hogares, la mayoría de los niños y adolescentes pasaban su tiempo libre jugando en salones a juegos como el Pac-Man, Galaga, Space Invaders, Galaxian, etc.
Ese peculiar día (un testimonio dice que fue una semana después del día de la Independencia, por eso se estima que fue el 11 de julio), una misteriosa cabina negra sin decoración y con solo con una palabra en el frente, se hizo presente entre las demás cabinas ya conocidas por todos.
10:17 a.m., primeros acercamientos!Al principio no llamó mucho la atención, debido a su nula descripción gráfica, tanto en el exterior como en el menú principal; y no sólo eso, los controles eran una palanca, un botón y nada más. Raro para cualquiera que pasará por al lado suyo. Pero como dice el dicho: "
la curiosidad mató al gato", y empezaron a jugarlo, nadie podía creer lo que estaba viendo. Los dichos y entredichos empiezan a hacerse presente.
17:03 p.m., el "boca a boca" surte efecto.Los relatos entre los que habían jugado empiezan a surgir, cada uno contaba su experiencia y lo que le había producido física y mentalmente. Las historias hacían referencias a combinaciones de luces, gráficos destellantes y hasta psicodélicos, con mensajes subliminales ocultos. Esto les generaba efectos en el subconsciente y, en algunas personas, fue muy grave. Según ellos, se sentían algo mal después de jugar. El primer día finalizó medianamente normal.
Testimonios de los días subsiguientes...Lo más asombroso vino después de que Polybius fuera sacado del mercado, porque pasado un tiempo de haber jugado a este arcade, los usuarios agregaban que amigos suyos tuvieron efectos demoledores en su físico, desde mareos y vómitos, hasta convulsiones con pérdidas de memoria, junto a alucinaciones auditivas aterradoras y visiones que no eran mas que ilusiones ópticas. En algunos casos, había chicos con ataques epilépticos y pesadillas nocturnas.
Los argumentos hablaban de una gran adicción y necesidad de jugar, luego de probarlo por primera vez; pero acumuladas varias partidas, comenzaba un insólito rechazo y odio hacia el juego. Hasta se dice que a veces la máquina concedía créditos de manera repentina, para que los usuarios sigan jugando después de haber perdido, o si no había nadie jugando, nuevos clientes se acercaran a probarlo en el supuesto golpe de suerte. No se sabe si es cierto o fue casualidad, alguien pudo simplemente poner la ficha y empezar a sentirse mal e irse por ver esa catarata de colores moviéndose simultáneamente.
09:57 a.m. del 12 de julio, el segundo día de Polybius!Los testimonios dicen que los dueños de los locales y algunos usuarios fueron interrogados, al terminar el día 11, por curiosos personajes vestidos de negro que caminaban por la puerta del mismo para saber que les provocaba Polybius. Tenían un anotador en el que asentaban hasta el más mínimo detalle, cantidad de personas que lo jugaron, tiempo de permanencia frente al juego, etcétera. Vigilaban y registraban todos los movimientos que ocurrían cerca del arcade. Nada se les pasaba por alto. El 12 de julio no sería la excepción.
10:21 a.m., la atracción principal.Con sólo un día en el mercado, las colas para acceder a una partida de Polybius ya eran larguísimas. Todos querían ver de qué se trataba y todos se creían que a ellos no les haría nada ver las imágenes que proponía el arcade. Pero, obviamente, estaban equivocados.
14:21 p.m., los baños de los salones empiezan a ser bastante concurridos.Inexplicablemente (al principio), el 11 de julio algunos chicos fueron al baño a vomitar, sin embargo, el 12 de julio, era normal ver entrar y salir gente muy asiduamente de los baños. Luego de la recopilación de los datos, nos dimos cuenta que no tenía nada de raro ya que muchas personas describían los mismos síntomas después de jugar al "Arcade Maldito".
16:47 p.m., malhumor entre la gente.Las personas que volvían a reincidir y rejugarlo, empezaban a sentir en un rechazo incontrolable hacia Polybius y desistían de seguir apenas volvían a comenzar. Esto provocó pequeños incidentes que enseguida se solucionaban una vez que alejaban al chico en cuestión de la máquina.
18:31 p.m. de ese 12 de julio de 1981, resultados inesperados.Se conoció la peor noticia del día: un chico de unos 13 años falleció de un ataque epiléptico. Un relato de un amigo suyo comentaba que estuvo sólo 15 minutos frente a Polybius el día anterior (11/07), pero no pudo terminar la partida porque se empezó a sentir tan mal que se desmayó ahí mismo. Fue inmediatamente hospitalizado pero no resistió. Incluso el amigo cuenta que había estado mucho más tiempo que el chico fallecido frente al arcade. Sin perder el tiempo, junto a los compañeros del colegio que habían ido con él a jugar a los videojuegos como en todas las vacaciones, recorrieron los locales donde se pensaba que habría un arcade de Polybius para que nadie más jugara. La primicia llegó muy rápido a oídos de las personas de los salones en apenas minutos.
19:25 p.m., nadie más jugaría a Polybius.Los dueños de dichos locales, anonadados, las desconectaron enseguida, incluso a sabiendas que eran la principal atracción y la mayor entrada de dinero. Como ya casi era la hora de cierre, llamaron a la compañía que lo desarrolló y distribuyó, para que las quitaran cuanto antes. Recordemos que los misteriosos hombres permanecieron todo el día (los 2 días) frente a cada salón recreativo.
20:44 p.m., Polybius hacia lo desconocido.Sinneslöschen, atenta esos días a lo que pudiera suceder con su arcade, se movió rápidamente y apenas pasada una hora del último llamado a las 19:30 p.m., la misma Traffic negra de la mañana del 11 de julio, ya había recogido todas y cada una de las recreativas junto a los hombres de negro. A las 20:44 p.m. del ¿12 de julio? los pocos arcades de Polybius se iban rumbo a lo desconocido y dejaban de estar al alcance del público. La leyenda urbana comenzaba…
09:00 a.m. del día 13 de julio de 1981.Polybius ya era un recuerdo de los ¿afortunados? que la habían visto y/o jugado. A las máquinas se les pierde el rastro completamente, aunque queda la imagen que les proporcionamos más arriba que, según la página de Sinneslöschen, es de la época.
Veran que solamente 1 juego ya provoca mucha atraccion hacia los jovenes.
Más imitaciones de como pudo haber sido.