Buenas, en esta las vengo a enseñar como duplicar un MC (MovieClip). Pero eso no es todo, si no que vengo a enseñarles como duplicar un MC un determinado número de veces con un bucle for.
Por ejemplo; tenemos la palabra "Kevin", en ella, como podemos ver, tenemos 5 letras, así que bien, lo que queremos hacer, es duplicar un MC por cada número de letras. Es decir, que si la palabra tiene 5 letras, el MC se duplicará 5 veces, o si la palabra es "Hola", la cual tiene 4 letras, el MC se duplicará 4 veces.
Bueno, pasemos a la acción. Creamos un nuevo documento de 550 x 400px, el fondo que sea como quieran, de cualquier color.
Bueno, ahora creamos un MC llamado mc_letra, en el cual pondremos un campo de texto dinámico con los siguientes atributos.
Nombre de instancia: letra_txt
Fuente: verdana
Tamaño: 20
Color: el que quieran
Ahora, ya está listo nuestro MC, así que nos vamos al primer fotograma. Arrastramos el mc_letra a la escena, peeero, lo que haremos es colocarlo a un lado de la escena, en donde no se pueda ver.
Ahora, vamos a las acciones del fotograma 1, que serían:
var nombre = "Kevin"; //El nombre que usaremos será Kevin
var cantidad = nombre.length; // Esta es la longitud de la variable nombre, ene ste caso, 5.
for(i = 1; i <= cantidad; i++) // Creamos el bucle, en el cual, i = 1, será la cantidad inicial, i <= cantidad será la condición, y i++ nos indica que i se incremente en 1 valor.
{
duplicateMovieClip(letra, "letra_" + i, 100 - i); // Duplicamos el MC de la letra el número de veces que el for nos indique.
miObjeto = eval("letra_" + i); // esta variable es la que "entra" en el MC creado.
miObjeto._x = 22 * i; // La posición de altura del objeto, será 22 multiplicado por el for
miObjeto._y = 20; // La altura de todas las nuevas letras será 20
miLetra = nombre.slice(i - 1, i); // separa cada la letra de la variable nombre, por ejemplo, si es 2, separa la segunda letra, que sería "E";
miObjeto.letra_txt.text = miLetra; // El tetxo de la letra será el slice.
}
Bueno, espero qeu les haya sido de ayuda, cualquier duda, como siempre me dicen.
Chau!