Autor Tema: La tierra se calienta y ya estamos en la recta final  (Leído 1096 veces)

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
La tierra se calienta y ya estamos en la recta final
« en: 21 de Septiembre de 2009, 07:18:30 am »
La tierra se calienta, los hielos se derriten. Y no es cienca ficcion...

Hago este tema porque la verdad me interesa mucho este tema, si, tal ves estes pensando que soy un friki ecologico adicto a lo verde pero NO, veras, este tema es tan preocupante que ya llamo mi atencion y la atencion de todas las grandes organizaciones, es muy preocupante por eso creo que podemos devatir de este en el Foro.

Cita a ELMUNDO.ES
La Humanidad afronta una "catástrofe sanitaria global" si los mandatarios mundiales no acuerdan "una reducción drástica de las emisiones" de dióxido de carbono (CO2) en la Cumbre del Clima de Copenhague que se celebrará el próximo mes de diciembre.

En diciembre habra una reunion en la que se definira que se va a hacer para evitar la catastrofe, que segun cientificos, si la tierra aumenta solo dos grados celcius mas, ya no habra nada que hacer.

Explican algunos cientificos
"También hay un amplio consenso acerca de que en 2050 el mundo tiene que haber reducido las emisiones de CO2 hasta al menos el 50% de los niveles de 1990 para tener una oportunidad del 50% de prevenir que las temperaturas excedan los niveles pre-industriales en más de 2 grados centígrados"

Creo que es hora de que tomemos un poco de consciencia, no es toda nuestra responsabilidad, es de las grandes entidades (Politicos, la ONU, etcetera) pero nosotros podemos aportar un grano de arena, por ejemplo, los restos de una manzana o alguna fruta enterrarlos en ves de tirarlos y simplemente tirar la basura en un tacho y no en la calle.

Pavorosas sequías en África —con sus correspondientes hambrunas—, desaparición de especies, inundaciones en Centroeuropa y Asia, huracanes en el Caribe, tifones en Asia, escasez de nieve en los Alpes, deshielo en el Himalaya y los polos... Desde hace años, los científicos ven un claro culpable detrás de buena parte de los males que asolan el planeta: el hombre.

El último invierno en el hemisferio norte ha sido el más cálido desde que comenzaron a registrarse las temperaturas ambientales en 1880, según ha revelado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, siglas en inglés).

Cree que es tema de discucion y que pongan aqui sus opiniones, dudas, ideas o simples aportes. Gracias a todos por leer.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2009, 07:22:29 am por NDSi »

Comunidad PHPeros

La tierra se calienta y ya estamos en la recta final
« en: 21 de Septiembre de 2009, 07:18:30 am »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:La tierra se calienta y ya estamos en la recta final
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:22:31 pm »
De acuerdo con que hay un cambio climático y que hay que hacer algo...

Pero eso de: "con solo dos grados mas de temperatura , ya no habrá nada que hacer" me parece puro sensacionalismo.

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:29:09 pm »
¡Voto Amarillista! jejeje

Bueno, ahora en serio, creo que es un tema muy importante y que deben buscarse soluciones, pero mientras tanto multitud de empresas y gobiernos se estan frotando las manos por el deshielo de muchas zonas que permiten crear nuevas rutas maritimas y explotar nuevos yacimientos... Y es que, no tenemos remedio!!
Por favor, leete las Normas

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 05:08:08 am »
De acuerdo con que hay un cambio climático y que hay que hacer algo...

Pero eso de: "con solo dos grados mas de temperatura , ya no habrá nada que hacer" me parece puro sensacionalismo.

Saludos

Lo dicen los cientificos

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:02:24 pm »
Lo dicen los cientificos
Los cientificos no pueden exagerar?

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 15:12:30 pm »
Los cientificos no pueden exagerar?

No creo que exageren frente a todo el mundo con el riesgo de fundir el panico. La ONU los mataria, creo yo...

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 19:55:15 pm »
Los gobiernos exageran continuamente, es una manera de "mantenernos controlados"...
Por ejemplo, el drama que se está haciendo de una gripe MÁS DEBIL que la común, la gripe A...

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2009, 02:49:17 am »
Los gobiernos exageran continuamente, es una manera de "mantenernos controlados"...
Por ejemplo, el drama que se está haciendo de una gripe MÁS DEBIL que la común, la gripe A...

En eso de la Gripe H1N1 concuerdo pero no creo que con algo tan grave como el fin de la raza humana :S

Desconectado habbo-universo

• PHPerit@
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2009, 11:30:35 am »
es verdad, el planeta tierra cada vez va de mal en peor... a qui la humanidad lo que ha querido quiere y quedra, y lo digoespecialmente para los del gobierno... es sacar dinero a punta pala y vivir bien....
pero bueno... yo también pienso eso de que tendriamos que preocuparnos un poco mas... yo por si acaso siempre vivo la vida al tope! xD

Saludos. 8)

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 15:47:39 pm »
En eso de la Gripe H1N1 concuerdo pero no creo que con algo tan grave como el fin de la raza humana :S

Precisamente con eso me refiero a sensacionalismo.

Lo pintan como si fuese un "fin de la raza humana" por llamar la atención y dar a debate (que es lo que estamos haciendo) pero nada mas lejos de la realidad.
Con la afirmación de "con 2 grados mas no habrá nada que hacer" no creo que se refiera al fin del mundo ni nada por el estilo (supongo que eso sería de locos) sino que, si eso es verdad, lo mas posible es que se refieran a que llegaremos a un punto en el que no podremos retroceder a la temperatura y las estadísticas de otros años muchos mejores.
Es decir, que no habría tantas posibilidades de volver atrás, pero no significa que vaya a salir un volcán del suelo y la tierra se vaya a convertir en un infierno.

Supongo que esa es mi opinión.
Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2009, 06:31:11 am »
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/23/cronicasdesdeeeuu/1256262998.html

La verdad vale la pena leerlo. (Tiene que ver con el tema)

Desconectado Rasca

• PHPero Avanzado
  • <¿"Aprendiz de PHP" y "Diseñador Gráfico"?>
    • Ver Perfil
    • Foro de Diseño
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2009, 11:53:58 am »
Yo ya me preocupo ya q a finales de octubre y todavia ace calor :S

Saludos

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2009, 15:56:27 pm »
Muy buen post :D Yo siendo sincero, creo que por muchas campañas que publiquen en la televisión , es uan manera de gastarse dinero a lo tonto.

¿Crees que a una persona vas a cambiar sus manias/ambitos por un simple anuncio? Todo ese dinero invertido en el anuncio debería reembolsarse en otros medios , como la energia con biomasa ect. . . 

#Fdo. Physlet