Hola,
Para empezar aunque te traspasen un dominio el pago mensual o anual o como sea lo pagas tu, no te lo pagan los antiguos dueños (faltaría mas).
Además, aunque en un hipotético caso se pueda hacer lo que tu dices, westwest, todo el papeleo y el gasto va a ser mayor que comprar otro dominio o contactar con el antiguo dueño.
Pero como digo, es un hipotético caso, porque no siempre se va a fallar a favor de la empresa demandante, sino que otros casos la demanda no avanza y el dueño del dominio gana el caso, como cuando por ejemplo un dominio es genérico, (muchosjuegos.com) y la empresa demandante por mucho que se llame igual, no creo que le den el dominio ya que es un nombre, como digo, genérico.
El caso es que las empresas también tienen algo de razón. Si tienes un dominio llamado hipercor.com y esa empresa existe, y ademas es afamada, es obvio que te van a pedir el dominio, porque te estas adueñando de un nombre de una empresa, y eso significa que estas usando la fama de la empresa hipercor para traer tráfico en tu sitio, a mi ver es como una suplantación de identidad, ya sea para algo bueno, para algo malo, o tal vez un termino medio, ni bueno ni malo, simplemente una coincidencia, pero es lo que está pasando.
Pero bueno, yo no soy abogado ni se mucho de leyes, pero a mi sentido es eso lo que considero justo.
Saludos!