Autor Tema: Problema con los nuevos usuarios  (Leído 1790 veces)

Desconectado TheGeorge

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • websources
Problema con los nuevos usuarios
« en: 02 de Noviembre de 2009, 04:36:22 am »
Hola,
Me atrevo a postear esto porque considero que para una comunidad con esta es importante.
Cómo bien sabemos uno de los errores que más cometen los usuarios nuevos (me incluyo a mí), es no utilizar primeramente el famoso buscador antes de publicar un nuevo tema con el fin de no recurrir en los mismos dudas que desean se les resuelva.
Me incluyo además, en afirmar que la mayoría se nos hace más trabajoso buscar y leer las problemas que ya han sido publicada por otros usuarios y de esa manera resolverlas nuestras; y es por ello que no me parece bien que unos pocos usuarios traten de manera sarcástica, mordaz, no amable, éstas fallas.
Antes que todo, debe ser de una modo agradable y cordial de tal manera que el usuario Phperit@ se sienta en una comunidad placentera.
Este post tiene el fin de hacer caer en cuenta y reflexionar.
Saludos.
¡Solo sé, que nada sé...!

Comunidad PHPeros

Problema con los nuevos usuarios
« en: 02 de Noviembre de 2009, 04:36:22 am »

Desconectado Masato

• PHPero Avanzado
  • <?php echo "Solo quiero aprender php"; ?>
    • Ver Perfil
    • Masato Design!
Re:Problema con los nuevos usuarios
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2009, 04:56:26 am »
Creo que por parte lo decís por mi >.<, está bien, voy a cambiar, pero lo que me pudre es que quieren todo en bandeja de plata, no hacen el esfuerzo de buscar la solución por ellos mismos, osea, les sale un error, en vez de buscar en Google o en el foro dicho error, lo postean directamente sabiendo que ese tema ya se habló muchas veces.

No soy el único que piensa de esta manera, si tan solo se molestaran en leer las reglas, todo sería distinto, y otra cosa que me molesta demasiado es que piden que les hagamos los códigos, y nosotros no hacemos códigos al menos que sea un tutorial, nosotros solo ayudamos a solucionar el problema que tengan con sus códigos.

Desconectado TheGeorge

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • websources
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2009, 05:03:31 am »
Cómo en toda comunidad debe haber tolerancia.
Y no, no iba precisamente dirijido a tí. Iba practicamente a todos, inclusive a mí, porque al igual que tú Masato tambien me molesta un poco que quieran que les hagan los códigos pero sin embargo uno debe precisarles que de eso no se trata hasta que por fin se vaya mermando el problema. Porque debe ser muy dificil que se acabe.

Considero que se debe poner en noticias, anuncios recordándole a los usuarios usar el buscador o yo que sé.
Saludos.

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2009, 10:52:37 am »
Me suena mas por mí ^^ Si un usuario no se molesta en hacer nada, no se merece nada... al menos eso creo yo

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:44:12 pm »
Eso depende del usuario westwest.
Te podría dar varios ejemplos en los que nosotros respondemos de malas maneras porque prejuzgamos que el usuario es un vago o que no ha usado el buscador y demás, y no es así.

La solución es fácil, si no creéis que el usuario merezca una respuesta vuestra no respondáis en el tema, pero no entremos en descalificar al usuario porque así si que no llegamos a nada.

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2009, 15:37:37 pm »
Estoi deacuerdo por ambas partes , no hay que tratar mal a los nuevos usuarios , pero tampoco es coger , llegar al foro y postear tu duda  cuando sabes que existe un Buscador y que aquí no se dan codigos.

Aún así llegán usuarios que ademas se queján si no los respondes pues eso a mi me "Jode" -.-

#Fdo. Physlet

Desconectado Masato

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • Masato Design!
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2009, 17:53:50 pm »
Exacto, no son pacientes, osea, postean su duda, pasan 5 minutos y no le contestaron y responden enojados y con mucha prepotencia, eso molesta mucho >:(

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:59:39 pm »
Hola de nuevo,

Creo que no han quedado claros los límites; Los usuarios solo tenéis un derecho en cuanto a este tema, que es negaros a responder a ese tema si es lo que os apetece. La opción de tomarse la justicia por vuestra cuenta y empezar una descalificar, insultar, tratar mal, amenazar y demás a ese usuario NO EXISTE. Si os molesta, no respondáis, no podéis hacer otra cosa.

Ahora, si lo que queréis es que esa persona avance, mejore y se desarrolle, estáis invitados a decirle AMABLEMENTE como funcionamos en este foro.

En caso de que contestéis de malas maneras, insultéis o otra cosa peor a este tipo de usuarios, seremos los moderadores los que tomemos acciones contra vosotros.

Y si, a mi también me molesta mucho pero lo que hacen algunos de ustedes no se puede hacer.

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado TheGeorge

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • websources
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:57:30 pm »
Hola,

100% deacuerdo contigo TLX, debe haber tolerancia ante todo. No me parece bien comenzar a tratar en su primeros mensajes, lo cual les lleva enseguida una mala impresión y algunos quizás, por no decir la mayoría se van alejando poco a poco. De ahi, probablemente influye que por ese tratamiento algunos usuarios nuevos no les gustará compartir conocimientos y experiencias con los que yá estamos.

La mejor forma de hacerlo es diciéndoles inicialmente que acá se deben respetar las reglas, (si no estoy mal, no publicar códigos hechos) y de esa manera, concientizándolos y educándolos, sin necesidad de tratar de vagos.

Saludos.

Desconectado Masato

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • Masato Design!
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2009, 03:04:47 am »
Está bien, pido perdón por mis actitudes, pero lo que pasa es que los nuevos usuarios (no todos, pero varios si) no leen las reglas y por ende no las respetan, ahora si, si veo un mensaje que no valla o cosas así, no responderemos, y si falta a las normas, tendríamos que advertirle a TLX que tome cartas en el asunto de acuerdo a su parecer.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2009, 15:29:12 pm »
Esta bien , yo auqnue no insulte a los usuarios me molesta mucho sus actitudes.... pero si hay que aguantarse me aguanto :)

#Fdo. Physlet

Desconectado Masato

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • Masato Design!
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2009, 03:15:31 am »
Yo nunca los he insultado, dije una sola vez chanta, pero nunca mas, y amenace a un spammer que lo único que hace es querer meter virus en PHPeros.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2009, 15:32:40 pm »
Pues eso Masato, ni "chanta", ni amenazas, ni nada, da igual el motivo.

Saludos

Desconectado Masato

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • Masato Design!
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:12:47 pm »
Ya se, por eso lo puse >.<, fijate que ahora no lo he dicho y me he portado mejor :P

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2009, 19:39:23 pm »
a mi me parece indignante que algunos usuarios se pasen las reglas (como no hacer doble post, explicar los temas, no pedir codigos) por el forro del abrigo y que queden impunes