Autor Tema: Operadores ternarios  (Leído 2232 veces)

Desconectado Focux

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:Operadores ternarios
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:53:45 pm »
Concuerdo con west, si lo entiendes te acordaras, sin importar el tiempo que pase. West tienes razon lo que dices, se distingue mas, pero de todos modos lo seguire usando como lo uso :P
Mixtiqueros.net

<?PHP
define
(_miNombre, &#39;Focux&#39;);
if(_miNombre == &#39;Focux&#39;): printf(&#39;%s es un programador avanzado&#39;, _miNombre); else: printf(&#39;Tu no eres %s&#39;, _miNombre); endif;
?>

Comunidad PHPeros

« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2009, 20:53:45 pm »

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2009, 01:36:23 am »
Esta muy bueno, ya lo estoy usando y en mi opinion es mas facil que un IF comun.

Desconectado kekoman

• PHPero Master
  • Mi nuevo usuario es marco811
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:40:39 am »
Con el if tambien se puede hacer lo mismo, las llaves son opcionales:
<?php
if($var==1) echo &#39;hola&#39;;
?>

Y para el else:
<?php
if($var!=1) echo &#39;hola&#39;;
?>

Un saludo!

Este usuario ya no lo uso, mi nuevo usuario es marco811

Desconectado albrandariz

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Gritos De Mimo
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:25:12 pm »
Haber, yo no se si sere yo (espero que no sea el unico xD) pero, por que creeis que los programadores que programan en lenguajes diferentes utilizan libros y libros para hacer sus aplicaciones?? por que la sintaxis de un lenguaje no es algo de lo que te acuerdes por hacer un ejercicio... es cierto que hay cosas que no se olvidan, como es normal, la costumbre hace que las recuerdes... pero tu dile a un programador de lo que sea, de c, c++, phyton, nature, php... que te aga un programa sin un manual, ya veras lo que te dice xD
Hasta en mis examenes de programacion dejan usar manuales para guiarte jeje tambien es verdad que no puedes coger un libro y sin haber programao en tu vida programar algo decente xD

Aun asi sigo viendo un buen aporte para depurar codigo y hacerlo mas compacto.

Un saludo!!!

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:20:37 pm »
En la vida he leido un solo libro de PHP, los tutoriales los leo 1 vez, y he sido capaz de programar un juego... ¿Que mas necesitas?

Desconectado albrandariz

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Gritos De Mimo
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2009, 15:27:42 pm »
para mi tutoriales, libros o manuales, son  lo mismo. pero dime que te as acordado de todas las sintaxis de cada funcion, de cada orden y de cada parametro que as dado para crear el juego sin tener que consultar un tutorial o un manual, o simplemente sin mirar internet... creo q es imposible.

de todas maneras a lo que venia mi primer comentario, es que el codigo cuanto mas standar sea mejor, imaginate que estas en un proyecto y tu eres uno de los 10 programadores, tendras que entender el codigo de los demas y el tuyo tendra que ser entendible, no lo digo por esto por que esto se entiende pero eso te llevara mas rapido a terminar tu trabajo lo antes posible.

un saludo y que sepas q en ningun momento queria q te lo tomaras asi, solo era un consejo :S!!!

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:07:44 pm »
En la vida he leido un solo libro de PHP, los tutoriales los leo 1 vez, y he sido capaz de programar un juego... ¿Que mas necesitas?

No te ofendas pero una cosa es programar un juego así entre amigos en "plan croqueta" como digo yo, y otra cosa es hacerlo a un nivel mas elevado, como dice albrandariz para unos estudios por ejemplo, que miran todo acerca del código, la seguridad, la sintaxis correcta, la longitud del código, lo que haces... (piensa que de 10 programadores van a seleccionar al que mejor haga el código)

Yo estoy totalmente de acuerdo con albrandariz, yo personalmente cuando aprendo lenguajes de programación me centro mas en aprenderme la sintaxis del lenguaje (como hay que escribir las cosas) y el resto (funciones, clases, librerías, argumentos, tipos, variables superglobales) las busco constantemente en internet y en libros, porque eso simplifica mucho el trabajo.

Yo siempre lo he dicho, es mucho mas útil tener una idea clara de lo que quieres hacer, y como quieres hacerlo, que tener exactamente todos los conocimientos necesarios en la cabeza. Internet, libros y demás puede darte el resto de conocimientos, pero nunca te va a dar una buena idea o una buena estructura de proyecto.

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:48:49 pm »
Haber, yo no se si sere yo (espero que no sea el unico xD) pero, por que creeis que los programadores que programan en lenguajes diferentes utilizan libros y libros para hacer sus aplicaciones?? por que la sintaxis de un lenguaje no es algo de lo que te acuerdes por hacer un ejercicio... es cierto que hay cosas que no se olvidan, como es normal, la costumbre hace que las recuerdes... pero tu dile a un programador de lo que sea, de c, c++, phyton, nature, php... que te aga un programa sin un manual, ya veras lo que te dice xD
Hasta en mis examenes de programacion dejan usar manuales para guiarte jeje tambien es verdad que no puedes coger un libro y sin haber programao en tu vida programar algo decente xD

Aun asi sigo viendo un buen aporte para depurar codigo y hacerlo mas compacto.

Un saludo!!!

En estoy estoy de acuerdo, en un programa que se usan muchisimas funciones es muy dificil acordarse las sintaxis de todas, ver una funcion en internet no los hace menos programadores.
Porque si le das a alguien que no sabe absolutamente nada de PHP la sintaxis de una funcion no sabra que hacer con ella y si se la das a alguien ya con conocimiento si sabra (no se si me explico).

Desconectado Focux

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:48:22 pm »
Con el if tambien se puede hacer lo mismo, las llaves son opcionales:
<?php
if($var==1) echo &#39;hola&#39;;
?>

Y para el else:
<?php
if($var!=1) echo &#39;hola&#39;;
?>

Un saludo!
No sabia que las llaves eran opcionales, pero ahora lose. :P
Mixtiqueros.net

<?PHP
define
(_miNombre, &#39;Focux&#39;);
if(_miNombre == &#39;Focux&#39;): printf(&#39;%s es un programador avanzado&#39;, _miNombre); else: printf(&#39;Tu no eres %s&#39;, _miNombre); endif;
?>

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2009, 20:56:56 pm »
Realmente incluso puedes ponerlas asi:
if(algo):
echo 'algo!!!';
endif;

Algo asi era xD pero no estoy muy seguro de como era exactamente

Desconectado kekoman

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:17:01 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con TLX, la mayoría de las sintaxis de las funciones que se utilizan en cualquier código todo programador se lo sabe de memoria y no hace falta consultar ningún manual para eso, pero para las funciones características de un script en particular (imagen GD, uploader PHP, juego, etc...) que no utilizamos todos los días, siempre consultamos php.net o buscamos en google.
Por ejemplo al hacer un sistema de usuarios, no me hace falta consultar ningun manual ya que lo he hecho tantas veces que ya me se de memoria la sintaxis de las funciones que utilizo.
Un saludo  8)
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 22:19:22 pm por kekoman »

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:11:09 pm »
En mi caso no he tenido que consultar php.net apenas, abre visitado unas 4 o 5 veces, claro que el JS es otra cosa

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2009, 22:23:08 pm »
<?php
$var2 
= (($var==1)) ? &#39;a&#39; : &#39;b&#39;;
?>

?
asi? es decir, la condicion va entre (()) y el ? es el { y el : es el else?

Desconectado kekoman

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:18:33 pm »
exacto  :D en el caso del codigo que has posteado se devolvera el valor a en caso de que se cumpla la condicion y el valor b sino se cumple la condicion  8)
Un saludo!
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 14:27:06 pm por kekoman »

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2009, 15:38:05 pm »
:o Vale ya lo entendí. Genial, osea que el ? es como un sustituidor de un if. Haber si me explico. En vez de poner if().. ¿se pone lo que estamos hablando?

#Fdo. Physlet