En la vida he leido un solo libro de PHP, los tutoriales los leo 1 vez, y he sido capaz de programar un juego... ¿Que mas necesitas?
No te ofendas pero una cosa es programar un juego así entre amigos en "plan croqueta" como digo yo, y otra cosa es hacerlo a un nivel mas elevado, como dice albrandariz para unos estudios por ejemplo, que miran todo acerca del código, la seguridad, la sintaxis correcta, la longitud del código, lo que haces... (piensa que de 10 programadores van a seleccionar al que mejor haga el código)
Yo estoy totalmente de acuerdo con albrandariz, yo personalmente cuando aprendo lenguajes de programación me centro mas en aprenderme la sintaxis del lenguaje (como hay que escribir las cosas) y el resto (funciones, clases, librerías, argumentos, tipos, variables superglobales) las busco constantemente en internet y en libros, porque eso simplifica mucho el trabajo.
Yo siempre lo he dicho, es mucho mas útil tener una idea clara de lo que quieres hacer, y como quieres hacerlo, que tener exactamente todos los conocimientos necesarios en la cabeza. Internet, libros y demás puede darte el resto de conocimientos, pero nunca te va a dar una buena idea o una buena estructura de proyecto.
Saludos!