Autor Tema: Un sistema de clientes con detección de usuarios por numero telefonico.  (Leído 1047 veces)

Desconectado -RiPeRcOp-

• PHPer@ Fijo
  • RiPeR, The House`s assistant
    • Ver Perfil
    • RevolutionW
Se que esto que voy a decir es raro, pero ya hace rato que estoy buscando como hacerlo, con mi padre queremos ponerlo a prueba en su comercio y luego intentar venderlo a algun que otro comercio de la zona. Recientemente, luego de llamar a una remiseria, me pidieron mis datos para una base de datos que ellos tienen, a la cual ya saben quien sos dependiendo de tu numero de telefono. Es decir, cuando vos llamas, ya saben tu dirección tu nombre y tus ultimos viajes, dependiendo del numero de telefono.

Luego fui a consultar a la remiseria que sistema tenian, y la empleada que ahi estaba no sabia esactamente, solo se decirles que al parecer, es una aplicacion en .Net o C++.

Mi consulta es, primero, si se puede hacer lo mismo pero con PHP y MySQL, los cuales puedo manejar mejor que .Net, c++ no se nada :P.

Despues, como se hace para capturar el numero de telefono por el cual te llaman con la PC.

Y despues, como tendria que manejar el tema de los numeros, ya que no se como los capturara y como tendria que guardarlo en la base de datos.

Saludos

Comunidad PHPeros

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:Un sistema de clientes con detección de usuarios por numero telefonico.
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 22:33:02 pm »
Guarda los usuarios y luego simplemente en la sentencia SQL
WHERE telefono="345 594 1234..."

No me parece muy complicado.
Y respecto al numero de telefono, pues no se como se hace, pero ten en cuenta que si no quieres introducir el numero de telefono a mano seguramente tendras que comprar algún periferico en el cual introduces tu linea telefonica, y que llevará un software que no tiene por qué permitirte acceder a ese tipo de datos.

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado -RiPeRcOp-

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • RevolutionW
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2010, 23:21:43 pm »
El aparato es como un identificador de llamada, que lo que hacia era colocar el numero de telefono automaticamente en la aplicacion que esa empresa que lo vende les dio, y esa aplicacion buscaba en una base de datos SQL. Yo queria saber como hacer lo mismo, pero con PHP, yo no quiero tener que poner el numero manualmente, por que sino es lo mismo que tener el identificador de llamada separado de la compu, leo el numero, lo pongo y listo.

Saludos

Desconectado NDSi

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2010, 23:25:17 pm »
El aparato es como un identificador de llamada, que lo que hacia era colocar el numero de telefono automaticamente en la aplicacion que esa empresa que lo vende les dio, y esa aplicacion buscaba en una base de datos SQL. Yo queria saber como hacer lo mismo, pero con PHP, yo no quiero tener que poner el numero manualmente, por que sino es lo mismo que tener el identificador de llamada separado de la compu, leo el numero, lo pongo y listo.

Saludos

Deberas ponerlo manualmente, no creo que PHP tenga un sistema de identificacion de llamadas.

Desconectado -RiPeRcOp-

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • RevolutionW
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2010, 23:43:24 pm »
Miren, no se si servira, aca encontre un software que hace algo parecido, no es el mismo que yo vi, pero es ID 2000 Delivery. Lo que pasa es que ese sistema no me sirve devido a que, por ejemplo, mi padre tiene una heladeria, entonces eso te deja poner un producto, por ejemplo 1 Kg de helado, pero no te deja elegir los gustos, o no tenes un lugar especifico para agregar esos valores, cosa indispensable :P.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2010, 16:32:24 pm »
Pues ¿Por que no haces un formulario o varios que correspondan con cada tabla en la base de datos?

#Fdo. Physlet

Desconectado FeDe

• PHPero Avanzado
  • BaDyDj -> ¡Mi Stylo, Mi ViDa!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2010, 18:27:48 pm »
Buenas,

Ripercop, lo más seguro que tengas qu e buscar por intenret la base de datos de llamadas... por ejemplo aquí en España, tendríamos que investigar sobre todo pagians amarillas o pagians blacnas para obtener su base de datos...

Y luego nostoros programar la consulta... (en este cas, programrlo tu jeje)

Un saludo !
Sin Firma me haces una? :P

Desconectado -RiPeRcOp-

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • RevolutionW
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2010, 21:03:39 pm »
Ya gente, me solucionaron el problema externamente :D. Muchisimas gracias. Saludos

Desconectado Tope

• PHPero Experto
  • Programador PHP
    • Ver Perfil
    • www.Info-Keko.Es
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2010, 19:00:40 pm »
Si a lo que te refieres es a que cuando llamen a tu número de teléfono, salga en la pantalla el nº que te está llamando y que muestre sus datos, no es algo demasiado complicado.
Primero haz la parte de PHP y Mysql, y luego haces con Visual Basic, buscas como usar el modem de 56k del ordenador y listo.

No lo he hecho así, yo lo hacia para recibir faxes pero también para acoplar un lector de códigos de barras para leer las acreditaciones (identificaciones) de cada participante de una LAN Party.
Un Saludo, Tope >> Programador FIJO en PHPeros