Bienvenido marteen!
Tu duda novata es normal

a ver, es tan simple como guardar el codigo php en un archivo con extension .php y subirlo a un host

no hace falta compilador, como en otros lenguajes.
Creo que tu vienes con buenas intenciones, y pareces ser bastante serio pero de todas maneras antes de empezar te dare las siguientes "advertencias" (no lo digo de mala manera, si no que no se me occure otra palabra)
1. Si pides codigo o dices algo como "yo quiero.." a los usuarios no les agradara u.u, asi que cuidado con eso.
2. Hay mucha gente en este foro especialmente en en apartado de Aplicaciones pre-fabricadas, o mas especificamente en el apartado Minichat o MC, que piden codigos cada dos por tres, aqui no se dan codigos asi que no los des

el punto es ayudar, si vas a dar un codigo (o recibirlo) da (o recibe) una explicacion, o pide una explicacion

3. No sigas las corrientes de conversaciones personales en los foros, porque se laguea de post basura u.u
4. Aqui hay un buscador

(muchos de los usuarios nuevos no se dan cuenta, y piden repetidamente los mismos codigos y es frustante) lo puedes conseguir al darle click a
Buscar5. Mas importante que nada: antes de postear una duda usa Google! (a.k.a San Google xD) o el buscador de phperos
Eso es todo como mi bienvenida

yo a veces no me expreso bien en lo escrito, espero que entiendas que todas estas "advertencias" (sugerencias, creo que suena mejor) no son para mal ni nada por el estilo, son para que te puedas ambientar rapidamente al foro

y no te asustes si ves posts seguidos de gente que se "insulta" (respuestas señalando el error de alguien) eso pasa mucho, la gente se estresa y bueno, a veces ese es el resultado.
Y por ultimo
BIENVENIDO ! BIENVENIDO!