Autor Tema: [Ayuda] Nuevo Sistema Operativo (S.O.)  (Leído 2267 veces)

Desconectado Kikers

• PHPer@ Fijo
  • <?="NO a la sección MC";?>
    • Ver Perfil
    • PHPMasters, Portal PHP
[Ayuda] Nuevo Sistema Operativo (S.O.)
« en: 14 de Marzo de 2010, 21:01:43 pm »
Hola PHPeros!

Tenia tiempo que no publicaba algo ¿no?, pues esta vez tengo una duda... (Pronto colocaré un aporte). La verdad es que me trazé como meta crear un sistema operativo, quiero que sea el sistema operativo perfecto, con la compatibilidad y popularidad de windows, con la estabilidad y libertad de Linux y con el diseño y facilidad al usar de Mac.

Ahora mi duda, pensé que si usaba como núcleo GNU/Linux tendría esa parte resuelta, pero ahora me pongo a ver y estoy perdido... ¿Que lenguajes debo aprender para programar la interfaz gráfica? ¿los programas necesarios para el uso de la Com*****dora?, en sí quiero saber que tengo que saber para desarrollar este sistema operativo. La verdad todavía no le pongo nombre al proyecto, no se me ocurre nada bueno, ni original... es por eso que é dejado el nombre para lo último me parece más importante, primero tenerlo y depúes identificarlo ¿no creen ustedes?

Si alguien quieres unirse a este proyecto acepto toda la ayuda posible, pensando la existirán dos versiones una GRATUITA y otra paga que vendrá con todo original desde el núcleo hasta lo más insignificante.

¡Mis Saludos!
<?="NO a la sección MC";?>

Comunidad PHPeros

[Ayuda] Nuevo Sistema Operativo (S.O.)
« en: 14 de Marzo de 2010, 21:01:43 pm »

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] Nuevo Sistema Operativo (S.O.)
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 21:05:24 pm »
xD En un SO trabajan montones de personas con estudios, dudo que seas capaz de hacer uno :/

Desconectado mOrK

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 21:13:14 pm »
A parte de lo que dice @west, hace falta muchísimo dinero. Windows no sería nada si los padres de Gates no fueran adinerados.

Desconectado zerovirux

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
    • Beat.DJ
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2010, 21:49:24 pm »
A no ser que te respalde un gran número de Diseñadores, Programadores, BetaTesters....etc...etc.... yo que tu, me replanteaba el proyecto a algo mas pequeño.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2010, 00:13:43 am »
Pues has ido a querer hacer la pieza más difícil de software que puedas pensar.
No hay nada mas difícil respecto a software que querer montar un sistema operativo, es imposible que construyas uno tu solo.
Búscate un proyecto mas pequeño, mucho mas pequeño, muchísimo mas pequeño :)

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado mr.despistado

• PHPero Avanzado
  • Busco programadores
    • Ver Perfil
    • Xti
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2010, 02:11:21 am »
como todos dicen es muy complejo pero si te lo propones aras algo grande, ya que si la gente lo ve con futuro se ira uniendo y poco a poco podrás ir teniendo algo bueno. tendrás que saber de consola y de bios para hacer que al instalarlo te arranque desde la bios y te inicie desde hay nose si me explico bien. eso seria lo mas facil por decirlo asi, yo desconozco todo sobre como hacer un OS (operation system) técnicamente dicho en ingles.

Un saludo
Dudas con tus programaciones? Envíame un MP con tu email y hablamos.

Desconectado Kikers

• PHPer@ Fijo
  • <?="NO a la sección MC";?>
    • Ver Perfil
    • PHPMasters, Portal PHP
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 04:38:58 am »
Gracias a todos por sus respuestas!

De verdad es difícil, apenas me vengo cambiando a linux, me costo mucho para poder instalar un programa, no me imagino estar creando todos los programas que necesita una com*****dora desde cero. voy a replantear mi proyecto, aunque en parte ese será mi proyecto de toda la vida para mi profesión.

Saludos!
<?="NO a la sección MC";?>

Desconectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2010, 10:35:34 am »
Puedes hacer una distro partiendo de otra, no serías el primero, y aunque no sea facil, seguro que será más que hacerlo desde cero.
Por favor, leete las Normas

Desconectado Pituko-Maniatico

• PHPer@
  • **
  • Hola, ¿Como Estas?
    • Ver Perfil
    • District Habbitos
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 01:53:50 am »
mira, quieres fusionar mac linux y windows,lo cual es casi imposible pues tienen diferentes idiomas de programación, falta de dinero y de nas, se podria crear un sistema operativo de ventas pero una fusion ya es imposinle
DistrictHabbitos.Com.NU

Desconectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 15:58:02 pm »
Ala venga! Aquí se vierten afirmaciones sin tener ni la menor idea y uno se queda tan ancho...

Te informo de que existen distribuciones de Linux perfectamente compatibles con Mac.
Tambien puedes utilizar Windows en un Mac sin problemas desde que traen procesador Intel...

De verdad, creo que es mejor que uno esté seguro de lo que dice antes de hacerlo.

Desconectado Pituko-Maniatico

• PHPer@
  • **
  • Hola, ¿Como Estas?
    • Ver Perfil
    • District Habbitos
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2010, 01:01:08 am »
naveda perdon por contradecirte pero windows se puede usar en una Macintosh por la compatibilidad de los controles (teclado y démas),a cualquier com*****dora se le puede tener otro sistema operativo si funcionan los controles
Segunda:
El lenguaje de Windows es más abierto que el de Mac y Linux, y tercera:
SE NECESITA MUCHA PLATA PARA HACER ESO.
DistrictHabbitos.Com.NU

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2010, 11:15:42 am »

Si es cierto que crear tu propio sistema operativo es casi imposible para una sola persona
ademas de su complejidad a la hora de programar. Pero para eso te traigo la solución.

Un día, navegando por internet, se me ocurrió lo mismo que a tí ¿Y que me encontre? Me encontre
un foro en el que decian que podias modificar un Windows XP que estaba vació o era de licencia
limitada o algo por esl estilo

Antes de empezar a crear tu sistema operativo, trabaja por lo físico no por lo virtual, es decir,
comprueba que la BIOS hace un examen de que los componentes de ordenador estan bien
conectados al circuito (Lo mas importante, el procesador, tarjeta grafica, disco duro...) y si todo
esta bien, la BIOS hara la instruccion de que el ordenador debe arrancar desde el Disco duro si es
que lo tienes asi configurado.

#Fdo. Physlet

Desconectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2010, 13:52:29 pm »
naveda perdon por contradecirte pero windows se puede usar en una Macintosh por la compatibilidad de los controles (teclado y démas),a cualquier com*****dora se le puede tener otro sistema operativo si funcionan los controles
Segunda:

NO tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando...

Se de algún foro donde dices "[...]El lenguaje de Windows es más abierto que el de Mac y Linux,[...]" y te crujen vivo. ¿Como puedes decir que el lenguaje de Windows (eing?) es mas abierto que el de Linux? Si linux es de Código Abierto... no como Windows que es de código cerrado.

"a cualquier com*****dora se le puede tener otro sistema operativo si funcionan los controles"

Sin palabras me dejas, SIN-PALABRAS.

Y otra, como he dicho Mac permite instalar Windows porque hace tiempo han empezado a integrar procesadores Intel. No tiene nada que ver con los teclados o ratones.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2010, 15:01:56 pm »
NO tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando...

Se de algún foro donde dices "[...]El lenguaje de Windows es más abierto que el de Mac y Linux,[...]" y te crujen vivo. ¿Como puedes decir que el lenguaje de Windows (eing?) es mas abierto que el de Linux? Si linux es de Código Abierto... no como Windows que es de código cerrado.

"a cualquier com*****dora se le puede tener otro sistema operativo si funcionan los controles"

Sin palabras me dejas, SIN-PALABRAS.

Y otra, como he dicho Mac permite instalar Windows porque hace tiempo han empezado a integrar procesadores Intel. No tiene nada que ver con los teclados o ratones.

Yo no quería decir nada, pero opino igual que tu naveda :L

#Fdo. Physlet

Desconectado mOrK

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2010, 15:26:07 pm »
Segunda:

O-M-G!