Autor Tema: Sistema de padrinos  (Leído 5377 veces)

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Sistema de padrinos
« en: 14 de Mayo de 2010, 16:19:42 pm »
Hola!

La idea es bastante simple. Se crea una relación entre un usuario avanzado que actúa de padrino y un usuario que se propone voluntariamente como su "aprendiz" por decir algo. Desde entonces el aprendiz obtendrá apoyo, ayuda y consejo total de su padrino, que le ayudará en todos los códigos y dudas que tenga con el objetivo de que aprenda mas sobre la teoría y la práctica de la programación y/o diseño web.

Los padrinos se presentarán voluntariamente al sistema respondiendo a este tema, y desde el momento en el que alguien se presenta como posible padrino el resto de usuarios podrán empezar a segurirse como aprendiz y pedirle su padrinazgo.
La idea es que se presenten como padrino, y luego los demás usuarios le pidan a ese padrino ser su aprendiz.
Entre los aprendices propuestos solo se podrá elegir uno.

La comunicación entre padrino y aprendiz en principio se realizaría en un tema que se creará en el foro General con el nombre del tipo: [Padrinazgo] Naveda y G2K, quedando en primer lugar el padrino y luego el aprendiz. En este tema solo podrán responder los dos usuarios que participan en el padrinazgo y si otro usuario postea en esos temas, el mensaje será borrado e ignorado. En principio no encuentro problema en que se comparta información como cuentas de Skype y MSN entre padrino y aprendiz para mejorar la comunicación, pero sin duda si se hace en el foro será de utilidad para el resto de los usuarios, pero no hay problema.

Recuerdo que las relaciones entre padrino y aprendiz serán unicas, (1 unico padrino por aprendiz y viceversa) y que se eligirán en este mismo tema. Solo hace falta presentarse al puesto de padrino, y cuando se ofrezcan algunos aprendices elegir 1 entre los presentados, y entonces ya se puede iniciar la comunicación por MP, Foro o otros.

La relación padrino-aprendiz se puede romper en cualquier momento por cualquiera de las dos partes. En el momento en que se aprecia que la relación deja de ser productiva (por dejadez o simplemente por que ya no se puede aprender mas el uno del otro) lo mejor es abandonar esta relación para pasar una nueva y así continuar aprendiendo.

Se seguirá en este mismo post el estado de las relaciones y las proposiciones de aprendices.

En este momento está de esta manera:

Padrinos presentados
Entre parentesis las áreas que abarcan. Si no estan especificadas las areas es porque el padrino no las especificó.
- mOrK (Fotografía y retoque con Lightroom 2.0. Tambien diseño con FW y CSS+XHTML)
- lMaikyM (Pixel Art)
- OmaarV

Relaciones activas
Padrino                Aprendiz
westwest               Siquillote
Kevin Wronski       Rodrinete
javipilo                  Bruno Bogado
TLX                       Kevin Wronski
naveda                 x.mara.x

Saludos!
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 18:14:56 pm por TLX »
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Comunidad PHPeros

Sistema de padrinos
« en: 14 de Mayo de 2010, 16:19:42 pm »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:Sistema de padrinos
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 16:23:24 pm »
Comenzando yo, me propongo como padrino para cualquiera que lo desee.

Si no lo sabeis ya, tengo conocimientos sobre PHP, XHTML, CSS (algo) y C++ principalmente, incluyendo POO.

Prometo ser amable y menos serio con mi "ahijado" (broma, jaja) y espero que esta idea mejore las relaciones entre usuarios y ayude a ambas partes a aprender mas :)

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado mOrK

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 16:30:22 pm »
Yo puedo enseñar algo de fotografía y retoque con Lightroom 2.0, algo de diseño con FW y CSS+XHTML.

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 16:33:31 pm »
Ay madre! La que se armará xD
Me apunto ^^

Basicamente para PHP, y algo de JS y AJAX (y jQuery como framework)... :P

Desconectado OmaarV

• PHPero Avanzado
  • OmarVega
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 20:02:15 pm »
Yo me anoto como padrino.

Tengo conocimientos avanzados en xHTML CSS ILLUSTRATOR y medios en PHP AJAX JS.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 20:06:29 pm »

Yo me presento como aprendiz de TLX y West. Si mOrK también me ayudara pues con los brazos abiertos ¿Puede ser?. Me gustaría muchisimo llegar mas lejos de los conocimientos que tengo. Eso si, soy muy cabezota jajaja.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 20:09:14 pm por Siquillote »

#Fdo. Physlet

Desconectado WildWolf360

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 20:26:58 pm »
Hola muy buenas. Yo soy un zote para el PHP, y estoy haciendo un proyecto demsiado importante. Ya que estaba en esta comunidad, iba a aprovecharme de ello y iba a postear 20.000 dudas sobre PHP.

Es un proyecto que necesitará:

PHP para artículos
PHP para los comentarios de los artículos
PHP para las restrincciones de ciertas etiquetas HTML
PHP para un sistema de usuarios
PHP para un sistema de admins
PHP para un sistema de GRAVATAR el cual reconozca el avatar del usuario si usa este servicio
PHP para enviar formularios y que además se puedan enviar imágenes( MedioResuelto)

Yo digo: Aunque nadie "me apadrine", postearé igual igual las dudas que tenga aquí, aunque primero terminaré mi cursillo de PHP para enterarme lo más posible. Todavía voy en el diseño, así que tardaré un poquillo. Pero cuando venga el PHP voy a empezar a petar el foro de dudas así que...

Un Saludo

PD: No es una petición oficial, sino que más adelante necesitaré ayuda.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 20:33:56 pm »
Se Sobre PHP (Y sus librerías),(X)HTML, SQL, Flash (SWF y ActionScript), C#, VB, C++, CSS, JS (JavaScript), también se manejar el AutoCAD, 3DMax y sobre otros lenguajes utilizados en la creación de juegos.

Pero.. Aun así, No me siento con el suficiente conocimiento para ser padrino de alguien... Prefiero continuar aclarando dudas y ayudando a personas que de verdad lo necesiten en dichos lenguajes.
Saludos y gracias.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 20:59:09 pm »

Pues a mi el Flash no me vendría nada mal >.> :P

#Fdo. Physlet

Desconectado mOrK

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • :)
    • Ver Perfil
    • Sígueme en Twitter!
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2010, 01:29:03 am »
Yo decir que no tengo incoveniente en ayudar, pero eso sí, no pienso decir a nadie lo que tiene que hacer xD Puedo dar consejos de cosas hehcas y dar pasos para mejorarlo. Si algo no se sabe hacer, puedo ayudar. Pero no voy a  hacer un tutorial de "quiero hacer un diseño guay". El diseño lo hace el usuario, me lo enseña e intento ayudarle a mejorarlo y a cambiarle el punto de vista de las cosas. El diseño está en la mente!

Qué filosófico estoy joder

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2010, 01:54:45 am »
Yo decir que no tengo incoveniente en ayudar, pero eso sí, no pienso decir a nadie lo que tiene que hacer xD Puedo dar consejos de cosas hehcas y dar pasos para mejorarlo. Si algo no se sabe hacer, puedo ayudar. Pero no voy a  hacer un tutorial de "quiero hacer un diseño guay". El diseño lo hace el usuario, me lo enseña e intento ayudarle a mejorarlo y a cambiarle el punto de vista de las cosas. El diseño está en la mente!

Qué filosófico estoy joder

"Qué filosófico estoy joder"

Si o.o
Que palabras tan fuertes...
Y creo que nadie le va a hacer las cosas de gratis así de por así... pero si una ayuda le va a aportar en caso de dudas..
Twitter: @JoakoM010

Desconectado Rastrillox

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • Forhabbo.es
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2010, 02:56:57 am »
No entiendo.. esto es alguien que enseña al aprendiz o viceversa? :confused:

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2010, 06:34:04 am »
Me gustaría ser padrino :P. Tengo conocimientos de PHP, (X)HTML, JavaScript (y Frameworks), ActionScript y CSS. Además, puedo ayudar a mi ahijado (o apadrinado) con el tema de la ortografía.

Si quieren, ya saben, solo me apuntan, estoy dispuesto a ayudar ;)
Saludos.
- Moderador de PHP

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2010, 11:22:30 am »
Hola muy buenas. Yo soy un zote para el PHP, y estoy haciendo un proyecto demsiado importante. Ya que estaba en esta comunidad, iba a aprovecharme de ello y iba a postear 20.000 dudas sobre PHP.

Es un proyecto que necesitará:

PHP para artículos
PHP para los comentarios de los artículos
PHP para las restrincciones de ciertas etiquetas HTML
PHP para un sistema de usuarios
PHP para un sistema de admins
PHP para un sistema de GRAVATAR el cual reconozca el avatar del usuario si usa este servicio
PHP para enviar formularios y que además se puedan enviar imágenes( MedioResuelto)

Yo digo: Aunque nadie "me apadrine", postearé igual igual las dudas que tenga aquí, aunque primero terminaré mi cursillo de PHP para enterarme lo más posible. Todavía voy en el diseño, así que tardaré un poquillo. Pero cuando venga el PHP voy a empezar a petar el foro de dudas así que...

Un Saludo

PD: No es una petición oficial, sino que más adelante necesitaré ayuda.

Si si, no consiste en abandonar el foro para que todo lo resuelva el padrino, sino que es un recurso mas para aprender y tal, nada mas.

Por supuesto como dice mOrK, no se darán cosas hechas, sino que se ayudara y se aconsejará.

Y por último, si, el sistema es para que el aprendiz aprenda del padrino, y bueno al reves tambien :)

Saludos

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2010, 12:25:03 pm »

Claro, evidentemente.

Yo quiero que mork me ayude pero aconsejandome que debo y que no hacer. No me considero una garrapata de : ¿me haces esto?. Yo quiero
aprender, y solo necesito a alguien que tiene muchisimo mas conocimiento que yo para poder guiarme.

Esto sucede como en el lado de diseño y programación. Aunque por ahora, solo me interesa aprender mas siseño gráfico y programación. Vuelvo a
repetir : Si alguien me coge como aprendiz, que sepa que el primero que va a trabajar seré yo.

#Fdo. Physlet