Si, tengo unas ideas, pero a diferencia de otras personas (no me refiero a ti, por supuesto, ni a nadie en concreto) no creo en lo que dicen los telediarios ni la televisión, es decir, mi opinión es mia y soy dueño de ella, y no al revés.
Lo malo en esto de la política es que la mayoria de la gente lo cuenta como si fuese el máximo exponente de esa idea y todo lo que dice fuese cierte y verdadero, y no se da cuenta de que lo que hace es decir sandeces y repetir lo que dicen la radio y los telediarios (que por supuesto no son informaciones objetivas). Por eso odio la política, la gente habla como si fuese un genio y fuese a ser presidente del gobierno y no se da cuenta que su opinión es o bien la de sus padres y/o familia o bien lo que escucha en los telediarios, radio, medios de comunicación o la que le aportan sus profesores y demás.
El problema es eso, todo esta influenciado, en esto es muy poco probable encontrar información objetiva de algo. Incluso cuando se estudia historia en el colegio, tanto los libros como los profesores tienen unas ideas políticas que quieras o no se ven reflejadas en esa información que tratan de transmitirnos, y sin querer o queriendo se acaba influyendo mucho en los pensamientos políticos de las personas.
Supongo que estoy tan acostumbrado a las ciencias y a los ideales que aportan que ahora se me hace muy difícil tolerar la política, a los políticos y a los que van de políticos. En la ciencia todo tiene un por qué, una razón, una explicación y es totalmente objetivo, y sin embargo en la política tienes que creer (no hay mas remedio) a alguno de los bandos si quieres tener unos ideales políticos, y yo no soy mucho de creer por que sí.
En fin, no sigo, que esto va a derivar en un tema filosófico y tampoco me gusta demasiado la filosofía.
Saludos