Autor Tema: [TUTORIAL] Aumenta la memorial virtual de tu pc [Windows 7]  (Leído 3172 veces)

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
[TUTORIAL] Aumenta la memorial virtual de tu pc [Windows 7]
« en: 11 de Junio de 2010, 18:52:07 pm »

Hola phperos, hoy vengo a enseñaros que es la memoria virtual y la memoria física. Es algo que se debe saber y que no todo el mundo lo sabe. Es
muy fácil de entender y vamos a hacer que la memoria virtual, sea mucho mas grande dando mas velocidad a nuestro ordenador. Tutorial basado para windows 7.

¿Cual es la diferencia entre memoria virtual y memoria física?
La memoria RAM es una memoria física que se instala en la placa base, mientras que la memoria virtual es una parte del disco duro (archivo de paginación) reservada por el sistema operativo como memoria de reserva en caso de que la RAM no pueda asumir la carga de procesos por sí sola.

¿He de pagar algo?
Por la memoria física sí (Pero como nosotros vamos a aumentar la virtual, ni un duro), mientras que en la virtual no.

¿Mi pc puede sufrir algún riesgo?
No, tranquilo. Solo vamos a hacer que la memoria virtual tenga mas capacidad

Nota Antes de empezar, debes saber que si quieres ponerle una memoria virtual de 4GB deberás tener como minimo 16 GB de disco duro local vacio.
Si quieres 3GB, 12GB de disco vacio. Si quieres 2GB, 8Gb de disco vacio y si quieres 1GB pues necesitas minimo 4 GB de espacio en el disco

¡Empezamos!
Para llevar a cabo esta operación, yo me basaré en windows 7 que es el sistema operativo que tengo instalado. Pon atención que es muy sencillo
y el resultado es muy pero que muy practico

1- Botón de inicio
2- Click derecho sobre Equipo > Propiedades > Configuración avanzada del sistema
3- Se nos abre una ventanita
4- Dentro de opciones avanzadas (En el paso 3) ... Rendimiento > Configuración
5- Hecho el paso 4, se abre de nuevo otra ventana y vamos a la pestaña opciones avanzadas
6- Dentro de 5, vemos que pone Memoria virtual, pues le damos a cambiar y elegimos la opción > Tamaño personalizado

¡Listo! Ahora solo queda configurar los valores. ¿Pero cual es el minimo y el maximo que debo poner? Eso es cosa tuya segun lo que veas
necesario para tu ordenador, de todas formas aqui te dejo el minimo y el maximo:

Minimo: 1024 (1GB)
Maximo: 4096 (4GB)

Bueno, pues eso es todo, ya era hora de que nuestro ordenador fuera mas veloz jajaja! Un saludo, y cualquier duda, la posteas :D

#Fdo. Physlet

Comunidad PHPeros

[TUTORIAL] Aumenta la memorial virtual de tu pc [Windows 7]
« en: 11 de Junio de 2010, 18:52:07 pm »

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:[TUTORIAL] Aumenta la memorial virtual de tu pc [Windows 7]
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2010, 23:16:57 pm »
Me ha gustado, veré que tal me funciona.
Te dejo un karma ;)

Saludos.
- Moderador de PHP

Desconectado GuayAngel12

• PHPero Experto
  • Programador PHP, CSS, HTML...
    • Ver Perfil
    • GreeBool
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 00:37:08 am »
Yo he mirado... y con el XP tambien se puede hacer... exactamente los mismos pasos... pero se puede!  :D

Desconectado Fermin

• PHPero Experto
  • Nada que decirte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2010, 19:39:17 pm »
pero si he puesto ponte que algunas "medidas" mal , sufrire algun cambio o algo?

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 20:23:31 pm »

Lo maximo que te puede ocurrir es que le pongas un exagerada memoria virtual y tus componenetes fisicos del ordenador no la soporten. ¿Que
puede pasar? Pues simplemente, que no se abriran las aplicaciones pero es tan facil como bajarle el numero de MB y se abriran y perfecto D;

#Fdo. Physlet

Desconectado Fermin

• PHPero Experto
  • Nada que decirte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 22:25:41 pm »
Lo maximo que te puede ocurrir es que le pongas un exagerada memoria virtual y tus componenetes fisicos del ordenador no la soporten. ¿Que
puede pasar? Pues simplemente, que no se abriran las aplicaciones pero es tan facil como bajarle el numero de MB y se abriran y perfecto D;

ok ya puse todo bien, gracias por el aporte