Hola, eh visto que no muchos están en esto del AS3, pero les explicaré lo que pueda y resolveré sus dudas.
Bueno aquí va el código y explicaré línea por línea.
import flash.display.Sprite;
stop();
var num:Number = 20;
var tam:Number = 200;
for(var i = 0; i < num;i++)
{
for(var a = 0; a < num;a++)
{
var cuadro:Sprite = new Sprite();
var micolor = Math.round( Math.random()*0xFFFFFF);
cuadro.graphics.beginFill(micolor,1);
var operacion:Number = (tam/num)*2;
var tamCuad:Number = (num/10)*2;
cuadro.graphics.drawRect((i*operacion),(a*operacion),operacion,operacion);
addChild(cuadro);
}
}
Aquí la explicación:
Línea 1:import flash.display.Sprite;
de aquí importamos lo que será nuestro cuadrado.
Línea 2 a 5:stop();
var num:Number = 20;
var tam:Number = 200;
Paramos la película (que si no la paras se van moviendo los cuadritos de color y se traba) definimos los cuadros que queremos y el tamaño de la película (yo recomiendo 200 porque se ve mejor)
Fors:for(var i = 0; i < num;i++)
{
for(var a = 0; a < num;a++)
{
aquí divido toda mi cuadricula entre 20 x 20 (osea que vamos a tener 400 cuadritos)
Línea de 10 a 11: var cuadro:Sprite = new Sprite();
var micolor = Math.round( Math.random()*0xFFFFFF);
creamos la variable cuadrado con tipo Sprite (que sirve para dibujar objetos) y hago un random de colores.
Línea 13:cuadro.graphics.beginFill(micolor,1);
bueno esto le dice a cuadrado que color va a tener y que opacidad (1 es 100%)
Línea 14 a 15:var operacion:Number = (tam/num)*2;
var tamCuad:Number = (num/10)*2;
Bueno aquí matemáticamente sacamos el exacto para que no haya cuadrados mas grandes.
Linea 16 a 17: cuadro.graphics.drawRect((i*operacion),(a*operacion),operacion,operacion);
addChild(cuadro);
aquí le decimos a cuadrado que dibuje una recta y las variables van asi: x,y,alto,ancho
Aquí una web donde pueden cambiarle el valor para que vean como se ve
http://scapeworld.es/swf/nose.htmlLas opciones yo se lo hice, si quieres ver aqui esta el source
http://scapeworld.es/swf/nose.flaSuerte y aqui estoy para dudas
