Clases
Hola, en este tutorial veremos lo BÁSICO de las clases. Empecemos.
Bueno en las propiedades (CTRL + F3) vemos la imagen que tenemos a continuacion y escribiremos nuestra clase que guiará todo el flash, yo por costumbre siempre la pongo en la carpeta com y la llamo main, entonces escribiremos com(por la carpeta).main(por el archivo) que quedaría asi:
com.main (Cuando guardemos el archivo main.as lo pondremos en una carpeta creada y llamada com). Y luego picaremos el lapicito que está señalado con rojo.

Y nos saldrá un código parecido a esto:
package com { // El paquete y com significa la carpeta donde se encuentra
import flash.display.MovieClip; // Importamos para que se pueda poner de clase madre (Tiene que ser MovieClip)
public class main extends MovieClip { // Bueno esta es la clase y se extiende a un MovieClip
public function main() { // El constructor
}
}
}
Y empezamos con lo bueno

, crearemos una clase que dibuje según unas Arrays:
1. Creamos un nuevo archivo (CTRL + N y clase de ActionScript 3.0) y lo nombramos Draw, que tambien lo pondremos en la carpeta com, entonces no deverá quedar algo parecido a esto:
package com{
import flash.display.MovieClip;
public class Draw extends MovieClip {
public function Draw() {
}
}
Y empezaremos definiendo el constructor, ( public function Draw() { ) y le pondremos 2 parametros, que será la figura que a la vez es un Array y el tamaño de la figura, entonces quedará asi: public function Draw(figura:Array,tamFig:Number) { , y después crearemos 2 variables num que será el tamaño de la Array y tam que será el igual a tamFig (esto lo hago para más comodidad al momento de programar y no estar escribiendo tamFig), ya que tenemos esto el código deverá quedar algo así:
package com{
import flash.display.Sprite;
import flash.display.Stage;
import flash.display.MovieClip;
public class Draw extends MovieClip {
public function Draw(figura:Array,tamFig:Number) {
var num:Number = figura.length;
var tam:Number = tamFig;
}
}
Ahora haremos 2 fors que dividirán la figura por el tamaño exacto.
for(var i = 0; i < num;i++)
{
for(var a = 0; a < num;a++)
{}
}
Ahora viene lo GUENO GUENO, creamos un cuadrado que será un Sprite y una variable que será el color base (los colores son hexadecimales y se pone el prefijo 0x y el color), yo escoji blanco entonces quedaría asi: v
ar cuadro:Sprite = new Sprite
var micolor = 0xFFFFFF
, luego hacemos un if que le dice a Flash si el resultado de figura es 1 pon otro color (Olvidé decir que sera una variable de 0,1) y quedaría asi:
if(figura[a][i] == 1) {micolor = 0x000000;}
(el if debe ir dentro del for de a) y para terminar hacemos el divideo de los cuadrados matemáticamente (que genio me siento) y lo agregamos a la "stage".
var operacion:Number = (tam/num)*2;
var tamCuad:Number = (num/10)*2;
cuadro.graphics.beginFill(micolor,1);
cuadro.graphics.drawRect((i*operacion),(a*operacion),operacion,operacion);
addChild(cuadro);
Entonces todo el código quedaría asi:
package com{
import flash.display.Sprite;
import flash.display.MovieClip;
public class Draw extends MovieClip {
public function Draw(figura:Array,tamFig:Number) {
var num:Number = figura.length;
var tam:Number = tamFig;
for(var i = 0; i < num;i++)
{
for(var a = 0; a < num;a++)
{
var cuadro:Sprite = new Sprite();
var micolor = 0xFFFFFF;
if(figura[a][i] == 1)
{
micolor = 0x000000;
}
var operacion:Number = (tam/num)*2;
var tamCuad:Number = (num/10)*2;
cuadro.graphics.beginFill(micolor,1);
cuadro.graphics.drawRect((i*operacion),(a*operacion),operacion,operacion);
addChild(cuadro);
}
}
}
}
}
Ahora volvamos a la Clase
main, donde pondremos lo siguiente dentro del constructor: (Crearemos un dibujo de un corazoncito porque estoy enamorado)
var miFigura:Array = new Array();
miFigura = [
[0,1,0,1,0],
[1,1,1,1,1],
[1,1,1,1,1],
[0,1,1,1,0],
[0,0,1,0,0]
]; // Esta es una multiArray y cada Array (dividido por []) es una línea del dibujo y cada 0 ó 1 es un cuadrito.
var clDraw:Draw = new Draw(miFigura,20) // Asi llamaremos a nuestra clase Draw :)
addChild(clDraw) // Esto agrega a la stage nuestro corazoncito :)
Y ya está

, ahora si le dan CTRL + ENTER les saldra algo asi:


, pongan sus dudas.
Aquí termina la lección uno de este tutorial

, ojalá que les haya servido y si quieres ayudar para la 2da lección ve a este tópico:
Ayuda 
------------------------------------------------------------------------------------------
Tarea de regalo: Hagan alguna figurita

y posteenla

, yo hice una tortuga

miFigura = [
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,1,0],
[0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,1],
[0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,1,1,1,0,1,0,0,0,1,0,1],
[0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,1],
[0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,1,0],
[0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,1,1,1,0,0],
[0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0,1,1,0,0,0,1,0,0,0,0,0],
[0,1,1,0,1,1,0,0,0,1,1,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0],
[1,0,0,0,0,0,1,1,1,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0],
[0,1,1,1,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,1,0,0,1,0,0,0,0,0,1,0,0,1,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,1,1,1,1,0,0,0,0,0,1,1,1,1,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0],
[0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0],
];
Que aburrido estoy

