Autor Tema: [AS3] "LoadVars" URLLoader - Intercambio de datos PHP-Flash  (Leído 3345 veces)

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
[AS3] "LoadVars" URLLoader - Intercambio de datos PHP-Flash
« en: 26 de Julio de 2010, 00:47:57 am »
Les vengo a enseñar el equivalente en ActionScript 3 a los LoadVars en ActionScript 2, empecemos.
Antes que nada, en la película tenemos que tener:
- Un campo de texto de input llamado inputt
- Un campo de texto dinámico llamado statuss
- Un boton con nombre de instancia butt
Mediante los comentarios en el código les explicaré el código..
Código: [Seleccionar]
// Aquí empieza una serie de importaciones de paquetes predeterminados de flash
import flash.net.*; // de network
import flash.events.*; // de eventos
import flash.text.*; // de texto.. (para poder usar los campos de texto en la película)
//Ya que usaremos un botón para enviar los datos al PHP, tenemos que crear una función con todo lo que queremos que pase cuando se presione ese botón.. es decir.. el envío de datos y la reacción a su recibimiento
function enviar(evt:MouseEvent) { // creamos nuestra función "madre" llamada enviar.. y creamos una instancia dentro de un evento de ratón, si no hacemos esto nos dará problemas
statuss.text = "Enviando.."; // decimos que estamos enviando los datos al presionar el botón
var requeste:URLRequest = new URLRequest("http://localhost/miarchivo.php"); // le informamos al flash la url del archivo con el cual trabajaremos

// VARIABLES
//aquí guardaremos todas las variables que deseamos enviarle al php y les daremos valor
var variables:URLVariables = new URLVariables(); // creamos una instancia de variables (algo como un array) llamado variables
variables.vc = inputt.text; // creamos una variable con el contenido del campo de texto de input

// AQUÍ preparamos todos los aspectos antes de enviar los datos para que no nos dé ningún error
requeste.method = URLRequestMethod.POST; // le decimos que el método es post (es decir de enviar los datos)
requeste.data = variables; // le decimos que la data que enviaremos son las variables previamente creadas

// Preparamos el flash para recibir la respuesta del PHP
var loader:URLLoader = new URLLoader(); // creamos el loader
loader.dataFormat = URLLoaderDataFormat.VARIABLES; // le decimos que el tipo de información recibida será vista en variables
loader.addEventListener(Event.COMPLETE, onLoaded); // agregamos un EventListener .. cuando el evento termine (es decir, cuando cargue la página, se ejecutará la función llamada onLoaded
loader.load(requeste); // cargamos la página

// Esto es lo que pasará cuando cargue..
function onLoaded(e:Event):void { // creamos la función con el evento y lo llamamos e
var vars:URLVariables = new URLVariables(e.target.data); // creamos un array de variables con todas las variables en el php
if(vars.resp == "si") { // si la variable resp del php es si..
statuss.text = "Exito!"; // mostramos que hemos tenido éxito
} else { // y si no..
statuss.text = "No no no.."; // mostramos que no hemos tenido éxito con lo que hemos insertado..
}
}
}
butt.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, enviar); // aqui decimos que cuando presionemos el boton se ejecute la función enviar

Ahora.. el flash lee las variables de cualquier archivo en plan variable=valor.. es decir.. en un archivo de texto sería
variable1=valor1&variable2=valor2
los "&" nos dicen que empieza otra variable.. entonces en el php debemos mostrar con un echo las variables de esa manera
miarch.php

<?php
if($_POST[&#39;vc&#39;] == "si") { // si el valor que han insertado es el que queremos, es decir .. en este caso .. es "si"
echo"resp=si"// la respuesta es si, es decir.. si es correcto!
} else { // y si han insertado otro valor
echo"resp=no"// decimos que no han tenido éxito..
}
?>

Dudas, errores, comentarios, consejos?

Comunidad PHPeros

[AS3] "LoadVars" URLLoader - Intercambio de datos PHP-Flash
« en: 26 de Julio de 2010, 00:47:57 am »

Desconectado seyder120

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
Re:[AS3] "LoadVars" URLLoader - Intercambio de datos PHP-Flash
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2010, 13:42:43 pm »
hum gracias, te daria un karma pero esque nose como se da, ¡felicidades! buen tutorial

Desconectado Fermin

• PHPero Experto
  • Nada que decirte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2010, 17:39:06 pm »
Buen tuto k+

Desconectado rapjuan

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2010, 02:08:22 am »
Buen tutorial pero tengo una duda esta loadvar es como la que usa habbo al cargar el hotel? xd

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2010, 11:09:18 am »
Buen tutorial pero tengo una duda esta loadvar es como la que usa habbo al cargar el hotel? xd
Leete el tutorial bien y te daras cuenta que tu pregunta no tiene mucho sentido :p
De todas maneras, tengo entendido que Habbo usa C++ y/o Java para su programacion.

Desconectado rapjuan

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 18:08:06 pm »
Leete el tutorial bien y te daras cuenta que tu pregunta no tiene mucho sentido :p
De todas maneras, tengo entendido que Habbo usa C++ y/o Java para su programacion.

Ah ok xD gracias y buen tutorial +1 ;)

Desconectado nac

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 15:29:13 pm »
Bueno yo ya me lo sabía pero muchísimas gracias por a*****r el uso de AS3 y por tomar el tiempo de hacer el tutorial :)

Desconectado ferdi342

• PHPero Experto
  • Gúgol
    • Ver Perfil
    • Google - La solución a todo
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2010, 13:35:07 pm »

Diría que Habbo usa Flash :$
A veces hay que dejar terminar cosas buenas para que empiecen mejores, How I Met Your Mother

Desconectado HiddenHlF

• PHPero Avanzado
  • The Hidden
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2010, 13:56:05 pm »

Que yo tenga entendido y vi en una entrevista a epifania ( Una manager (no se si aun) de habbo hotel XD, te pondria el link pero no lo encuentro... ) Decia que habbo habia pasado de shockwave a usar flash asi que casi seguro.. xD k es flash y no java o C++

Desconectado x.mara.x

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2010, 14:06:55 pm »
Entonces sera asi (cuando yo lo jugaba no era con flash), de todas maneras el tutorial no trata de ese tema, asi que al tema. Dudas?