la importancia que tiene POO en comparacion con PHP
Error de conceptos, POO es una técnica para programar y PHP es un lenguaje de programación. La técnica que aplicabas antes en PHP se llama "programación estructurada".
Y pues, me alegra muchísimo tu actitud por aprender. Y no, no es una chorrada por ningún lado... Es como si te pareciera una chorrada ver a un bebé caminando, de alguna manera hay que empezar, siempre y cuando haya interés y dedicación lo comprenderás muy bien

...
Ok mira, te daré unas recomendaciones:
- Yo tuve una charla con mi profesora de Java y me ha dicho que lo aceptable es siempre poner el modo de acceso a todos los atributos/métodos de la clase. Los modos de acceso son: public, private y protected. Si no se lo colocas, -en el caso de php- te lo reconoce como private, pero es correcto colocarlo siempre aunque sea private. Con eso me refiero al "
var $get;", es mejor que pongas "
private $get;".
- Por lo regular en POO, uno siempre tiende a asignar valores dentro de las clases, y para ello usamos o un método para asignar o un constructor. ¿Qué es el constructor? (lo podrás ver en otros temas, pero te lo resumo aquí), es un método especial que lleva la misma estructura que cualquier otro método, pero su nombre debe ser el mismo de la clase. Por ejemplo:
class Hola{
private $v;
private function Hola($valor_a_asignar){
$this->get = $valor_a_asignar;
}
}
Y entonces, a la hora de crear el objeto, le asignas los valores a asignar directamente en la instancia:
$objeto = new Hola("Aquí está $valor_a_asignar");Hay otra forma de crear constructores, creo que se usa algo como __construct, la verdad no entiendo por qué lo usan si un constructor es un método con el mismo nombre de la clase xD, pero en PHP es válido igual, en otros no.
- El nombre de la clase, es recomendable que sea siempre en mayúscula, de hecho así dice la regla xDD...