Autor Tema: [C++] Don't say her name.  (Leído 1832 veces)

Desconectado gink

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
[C++] Don't say her name.
« en: 21 de Septiembre de 2010, 20:33:17 pm »
No hay nombre jé.

Sera un juego de supervivencia-estrategia. Con una buena historia;
No quiero ayuda, tan solo aceptare consejos. No quiero meter a nadie ni comprometerme con el mundo

Por ahora ya tengo los movimientos, animaciones, colisiones, acciones (como talar).
Respecto a la tala, me faltan cosas por hacer. Tan solo tengo la obtención de madera y la disminución de energía, pero me falta la experiencia, animación y el estado del árbol.

La historia no esta definida, tengo pensado que extrañas criaturas salen de la tierra y acaban con la civilizacion . Tu, tienes que adaptarte a vivir en un lugar a donde escapaste, donde no hay nada. Tan solo los recursos basicos como arboles, minas de cal y agua (Ademas de animales).

Tendrás que estar listo por si alguna criatura aparece, mantener tu nivel de fuerza y defensa sera también un objetivo.

Lo estoy programando en C++ con SDL. Muy rápido y funcional, ademas estoy haciendo lo posible para que sea multiplataforma.
Es 2D y esta todo hecho por mi (Hasta los horribles sprites)

Imágenes del juego:









Imágenes del editor de mundos:



Videos:
Video 1: http://www.youtube.com/watch?v=Dcif0jH0L9o
Video 2 (Mejora en la interfaz y un deposito): http://www.youtube.com/watch?v=-IxPQoml9oQ
Video 3 (Mejora en el Inventario, Deposito, y es posible minar): http://www.youtube.com/watch?v=0QqhMLpUqpU

Actualizaciones:
< 21/09
  • Funciones básicas de movimiento y colisión
  • Sistema de animaciones
  • Editor de mapas

21/09
  • Animación de Talar
  • Funciones básicas de Talar
  • Sistema de energía y recursos basicos

22/09
  • Mejoras y Orden en el código de fuente.
  • Animación para talar, pausas.

24/09
  • Mejoras en el sistema de talar y energía.
  • Mejoras internas.
  • Nuevas imagenes

25/09
  • Mejora en el diseño.
  • Mejora en el diseñox2.
  • Mejora en las animaciones.
  • Nuevo video

26/09
  • Mejora en la interfaz.
  • Mejora en el inventario.
  • Creado un "deposito".
  • Nuevo video

27/09
  • Mejora en el inventario.
  • Sistema de mina.
  • Mejora en la interfaz.
  • Mejora en el deposito.

9/1/11
  • Gran mejora en el sistema de tiles.
  • Mejora en la distribución de Sprites.
  • Mejora en el rendimiento del juego.

Cuando tenga mas tiempo pongo mas imagenes y informacion, ¡Saludos!

El proyecto se encuentra en desarrollo lento.
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 04:12:58 am por gink »

Comunidad PHPeros

[C++] Don't say her name.
« en: 21 de Septiembre de 2010, 20:33:17 pm »

Desconectado Siquillote

  • PHPero Master
  • ******
  • Mensajes: 4.229
  • Karma: 179
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:40:17 pm »

¡Vaya otro proyecto mas en C++! Que te vaya genial y bueno, es entendible que lo que mas importa ahora es la programación y mas adelante el
diseño de los sprites.

En cuanto hacerlo multiplataforma, ponte en contacto con TLX, seguro que te echa una mano ;)

#Fdo. Physlet

Desconectado gink

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:44:11 pm »
¡Vaya otro proyecto mas en C++! Que te vaya genial y bueno, es entendible que lo que mas importa ahora es la programación y mas adelante el
diseño de los sprites.

En cuanto hacerlo multiplataforma, ponte en contacto con TLX, seguro que te echa una mano ;)
Así lo pense, cuando tenga una buena base o algo para mostrar le pongo bonitos sprites :P

Hacerlo multiplataforma no es muy difícil, ya que no uso librerías exclusivas de un solo SO. Obviamente me tendré que informar sobre los diferentes compiladores para Linux y Mac.

Te agradezco el comentario :)

Desconectado CarlosRdrz

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 2.505
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:36:28 pm »
En realidad hacerlo multiplataforma siendo C++ con la libreria SDL no es algo que "se haga", si no que es una consecuencia (casi totalmente) de usar SDL, como dice gink.

Suerte con el proyecto :)
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado seyder120

  • PHPero Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: -2
    • Ver Perfil
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:57:12 pm »
Yo escogeria flash, pero SUERTE y ojala termines el proyecto  :-[

Desconectado gink

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:34:14 pm »
En realidad hacerlo multiplataforma siendo C++ con la libreria SDL no es algo que "se haga", si no que es una consecuencia (casi totalmente) de usar SDL, como dice gink.

Suerte con el proyecto :)
Efectivamente, pero recuerda que también depende de las librerías extras que utilices.

Yo escogeria flash, pero SUERTE y ojala termines el proyecto  :-[
Flash sera mi próximo objetivo :)
Gracias, y también espero terminarlo :P

Desconectado CarlosRdrz

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 2.505
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:40:49 pm »
Efectivamente, pero recuerda que también depende de las librerías extras que utilices.

Si, por eso dije "casi totalmente" jaja
Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado gink

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:42:38 pm »
Si, por eso dije "casi totalmente" jaja
Saludos!
Acabo de ver tu juego, es genial.

Tu eres mi ejemplo a seguir  :confused:

Desconectado CarlosRdrz

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 2.505
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:07:51 pm »
Acabo de ver tu juego, es genial.

Tu eres mi ejemplo a seguir  :confused:

Me alegro de que te gustase mi proyecto :)

Respecto al tuyo, ¿piensas liberar el código, o solo la descarga?

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado gink

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:17:42 pm »
Me alegro de que te gustase mi proyecto :)

Respecto al tuyo, ¿piensas liberar el código, o solo la descarga?

Saludos!
Tal vez libere una parte (Como la primer mini versión o similar). Pero completo no ya que lo usare en varias cosas como base :P

Además es mi primer proyecto en SDL (Antes usaba Irrlicht (3d) pero como hacer gráficos 3D necesita mucho tiempo me pase a 2D, empece con Allegro pero no me gusto mucho :P).
Por eso existe la posibilidad de que no este programado con todo su potencial, ¿Entiendes?.

Hoy ordene mucho el codigo, porque me di cuenta de que esa parte la tenia desatendida. Ayer a la tarde logré la animación, solo me queda el estado del arbol (Aunque no creo que la haga, por cuestiones de realidad)
Por cierto... ¿Donde te puedo contactar? Tengo que hacerte unas pequeñas preguntas a cerca del desarrollo de tu servidor, me tiene intrigado  :-[

Desconectado CarlosRdrz

  • Moderador Global
  • PHPero Master
  • *****
  • Mensajes: 2.505
  • Karma: 131
  • Sexo: Masculino
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:21:20 pm »
Bueno, viendo con todas las librerias que has programado te tengo que dar la enhorabuena jaja
Yo solo he usado SDL de todas esas. Aunque conozco tambien las que nombras, pero de oidas, nunca las usé.
Tampoco he programado nada en 3D, solo en 2D por el momento, y hasta ahora tampoco tengo pensado hacerlo, me parece que es algo que necesita mas desarrollo gráfico, y yo estoy mas interesado en la parte de la programación, pero todo se andará supongo jaja

Me puedes contactar por correo electrónico o MSN a tlx_es_nt@hotmail.com
Aunque no te extrañe si no me conecto mucho jaja
Ahora me conectaré para ver si me agregas y charlamos un rato y tal, pero normalmente no estoy conectado.
Si necesitas algo me mandas un PM diciéndome que a ver si hablamos y ya me conectaré mas seguido jeje

Si quieres, o tienes algún problema o algo, pasame tu MSN o email por PM y ya te agrego yo o nos contactamos por ahí

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado gink

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:26:20 pm »
Bueno, viendo con todas las librerias que has programado te tengo que dar la enhorabuena jaja
Yo solo he usado SDL de todas esas. Aunque conozco tambien las que nombras, pero de oidas, nunca las usé.
Tampoco he programado nada en 3D, solo en 2D por el momento, y hasta ahora tampoco tengo pensado hacerlo, me parece que es algo que necesita mas desarrollo gráfico, y yo estoy mas interesado en la parte de la programación, pero todo se andará supongo jaja

Me puedes contactar por correo electrónico o MSN a tlx_es_nt@hotmail.com
Aunque no te extrañe si no me conecto mucho jaja
Ahora me conectaré para ver si me agregas y charlamos un rato y tal, pero normalmente no estoy conectado.
Si necesitas algo me mandas un PM diciéndome que a ver si hablamos y ya me conectaré mas seguido jeje

Si quieres, o tienes algún problema o algo, pasame tu MSN o email por PM y ya te agrego yo o nos contactamos por ahí

Saludos!
Por eso mismo, en un juego 3D el usuario busca mas cosas bonitas que funciones :P

Te agrego en 1 hora, ¿Vale?. Ahora estoy ocupado haciendo cosas personales, ojala no te moleste jaja.
Yo te mando un MP cuando te haya agregado, ¡Gracias y cuídate!
Mi email es: ginknk@yahoo.com (Me puedes agregar desde messenger hotmail sin problemas). Me harás un favor si me agregas tu, yo luego te acepto :)

Desconectado Znet

  • PHPer@
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:26:08 pm »
No está mal tu proyecto, a ver cuando subes la descarga ;)

Bueno la verdad es que para hacer un juego en 3D tenéis que saber manejar bien sistemas lineales, matrices y vectores. A ver si este verano cuando termine primero de carrera me animo a aprender la librería SDL y creo algún jueguecito :)

Saludos

Desconectado Klum

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: 61
  • Sexo: Masculino
  • Progamador & Diseñador
    • Ver Perfil
    • Chat - KlumShader
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:00:20 pm »
3D es demasiado complicado pero no imposible.
Me podeis usar como diseñador, saludos.



Desconectado gink

  • PHPer@ Fijo
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
Re:[C++] Don't say her name.
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2010, 00:26:14 am »
3D es demasiado complicado pero no imposible.
Me podeis usar como diseñador, saludos.
Nunca dije que fuera imposible  :D

Prefiero hacer esto solo, perdón :P