Este tema tan polémico lo hemos estado leyendo entre las lineas de este foro muy a menudo últimamente, algunos por que se roban un MC y lo usan como propio, pero que es lo que mas realmente nos molesta del plagio, ¿Que nuestro trabajo tan arduo que tuvimos nos lo roben? o que ¿Estos individuos son tan estúpidos para no plagearnos de una manera correcta?, aunque es cierto que esto es un gran problema no actuamos de la manera que deberíamos actuar ante esta situación algunos su instinto los lleva a insultar a la persona que los a plagiado con palabras antisonantes y últimamente se a escuchando el famoso:
¡Agarrate que te va una gran demanda"
Pero, ¿Tenemos las armas para demandar a la persona a la que deseamos demandar?
No, ya que algunas son de otros paises de origen y te aseguro que no viajaras 10mil Kilómetros para demandar a alguien por que se robo una imagen, algunos creen que por que tienen un proyecto llamado "Las quesadillas de la tía Juanita" Y llega otro y hace "Las sincronizadas de Panchita" ya es un plagio, pero estamos muy equivocados eso se llaman ideas y hasta que no tengamos registrados ante la ley nuestra idea no podemos exigirla como nuestra, si así fuera Google no existiría por que Altavista lo habría demandado por supuesto plagio.
Entonces, ¿Que es lo que tenemos que hacer ante esta situación?.
Tan sencillo como hablar con la persona que creemos esta haciendo una copia de nuestro proyecto, imagen, video, o lo que tu quieras y decirle "Hey, explicame por que tu proyecto tiene el 90% de parecido al mio." Y esa persona sabra explicarte la situación o decirte "Oye, es que me copie de tu proyecto" y en ese caso lo que tu deberías sentir ante esa situación es satisfacción de tener un proyecto tan ambicioso y exitoso que hasta no los quisieron robar Genial ¿No?.
Cuando a mi me roban un diseño me siento halagado de que mi diseño fue lo demasiado bueno para que otra persona me lo robara y así cuando le diga a alguien "Mira ese es mi diseño en esa pagina, me lo robaron pero ¿Acaso no es hermoso?"
Piensa en esto cada vez que te roben un proyecto o cualquier otra cosa y di hacia ti mismo
"Fui lo suficientemente exitoso para que alguien se copiara de mi".