Bueno, cuando enciendes el PC no es necesario que te pida una contraseña, y aunque te la pidiera sería diferente a la que te pide aMSN.
Como concepto básico tienes que saber que en un sistema linux hay un usuario que se llama root, que es el administrador del sistema (el que tiene permisos para hacer lo que quiera) y luego el usuario que tu usas. Cuando tu enciendes tu PC, entras en tu cuenta de usuario (Bruno o como la llamases) y si esta cuenta la tienes configurada para que no te pida contraseña pues no te la pide. Sin embargo el usuario root siempre pide contraseña.
Normalmente, la contraseña de tu usuario y la de root coinciden, pero no tiene por qué ser así.
La contraseña de root la especificas en el proceso de instalación, debes recordarla porque vas a usarla muchas veces.
Todos los cambios que hagas en el sistema tienes que hacerlo con el usuario root. Mientras que con tu usuario habitual solo puedes hacer cambios en tu parte del sistema (es decir /home/tu_usuario) con el usuario root se hacen cambios en todo el sistema (/bin, /local y demás).
Por eso cuando instalas aMSN te piden tu contraseña de administrador (la de root) porque vas a instalar un programa, y eso cambia algunos archivos y directorios de tu ordenador.
Si te sirve de algo, esa contraseña es la misma que usas cuando tienes que actualizar el sistema.
Si aún así no la recuerdas:
http://www.webtutoriales.com/tutoriales/linux/recuperar-root-password.28.htmlSaludos!