Autor Tema: Wiki & Blog  (Leído 1057 veces)

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
Wiki & Blog
« en: 22 de Octubre de 2010, 21:17:32 pm »
Hola a toda la comunidad,

Vengo a presentarles mis ideas. Son dos, aunque son perfectamente discutibles. Es posible que ya las hayan presentado pero quiero que reflexionen. Lo que les propongo:

PROPUESTAS

BLOG
Si, creo que sería muy útil un blog de PHPeros. Muestro mis ventajas:
  • Como todos saben, son bastantes los aportes que los usuarios hacen a la comunidad. Creo que sería muy útil postear los tutoriales allí. Se podría usar WordPress, con un sistema de registro de usuarios, o con un plugin (un bridge) para poder acceder a los usuarios ya creados en el foro y evitar volverse a registrar. Los usuarios con más mensajes o los moderadores y naveda administrarían el blog. Cada usuario crea el post y el post no se postea (se configura así). Cualquier moderador o naveda si cree que el post es correcto, simplemente hace un aceptar y el post automáticamente aparece en el blog. Si no es bueno, se elimina/descarta
  • Aumentaría los usuarios de PHPeros, pues se encontraría el blog posicionado en Google y creo que a la comunidad le iría bien
WIKI
La wiki es opcional, según se cree el blog o no. En caso de que no se cree, la wiki iría muy bien para que todos los usuarios pudieran participar en las guias. En caso de crear el blog, por supuesto no sería necesaria, o a la inversa. Si creen que el blog no es tan útil, pues usar la wiki.
  • Hay Wikis que no requieren el lenguaje Wiki, sino que ya viene integrado un editor WYSIWYG (como el que ves cuando creas por ejemplo un tema en el foro) y por lo tanto, todo el mundo lo podría editar sin previos conocimientos de este lenguaje.
  • ¿Por qué recaer todo el trabajo a una persona cuando un poco de cada uno puede crear un magnífico trabajo?

¡Un abrazo a todos! Por favor críticas constructivas. Si son negativas, que no sean con mal vocabulario y si así son, sin ofensa.

PD: Espero no encuentren una falta de ortografía :)
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

-- Isaac Asimov

Comunidad PHPeros

Wiki & Blog
« en: 22 de Octubre de 2010, 21:17:32 pm »

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:Wiki & Blog
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2010, 21:28:53 pm »

Pues farresito, son muchas propuestas como estás que he visto a lo largo de mi estancia en este foro. Incluso naveda una vez propuso crear una página mas o menos con este calibre y un test para ponerlo en el registro para que solo pudieran entrar aquellos que tuvieran conocimientos previos.

No se a podido hacer, ante todo, por que naveda es una persona (No una máquina) y tiene que aprovechar sus estudios y no puede acceder

Lo de la wiki sería bastante bueno, si señor, buena idea ^^

#Fdo. Physlet

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2010, 21:37:43 pm »
Pues farresito, son muchas propuestas como estás que he visto a lo largo de mi estancia en este foro. Incluso naveda una vez propuso crear una página mas o menos con este calibre y un test para ponerlo en el registro para que solo pudieran entrar aquellos que tuvieran conocimientos previos.

No se a podido hacer, ante todo, por que naveda es una persona (No una máquina) y tiene que aprovechar sus estudios y no puede acceder

Lo de la wiki sería bastante bueno, si señor, buena idea ^^
Mira, lo de la wiki se me ha ocurrido porque he visto un tema de TLX de C++, un tutorial, y el pobre, claro, lleva dos capítulos, y para hacer aquel tutorial completamente se necesitan unos cuantos mas ^^. Asi que se me ocurrió poder aportar pero el lo cierra y lo abre para sus posts... Lo que es completamente un lio para ayudarle.

Creo que una wiki estaría bien. El problema sería cuanta gente estaría dispuesta a colaborar.

Un abrazo
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

-- Isaac Asimov

Desconectado gink

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2010, 21:40:14 pm »
Mira, lo de la wiki se me ha ocurrido porque he visto un tema de TLX de C++, un tutorial, y el pobre, claro, lleva dos capítulos, y para hacer aquel tutorial completamente se necesitan unos cuantos mas ^^. Asi que se me ocurrió poder aportar pero el lo cierra y lo abre para sus posts... Lo que es completamente un lio para ayudarle.

Creo que una wiki estaría bien. El problema sería cuanta gente estaría dispuesta a colaborar.

Un abrazo
Yo hice 2 tutoriales, ¿No te estas confundiendo? Jeje

La wiki esta ok, el blog no ya que es un desperdicio :/

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2010, 21:45:33 pm »

Sí, se que hiciste tutoriales :) Pero me refiero a un tutorial de varios temas. Yo puedo hacer un tutorial un día que ya esté acabado, como por ejemplo de POO, que no es necesario muchos temas.

Ahora bien, si estamos hablando de una guia de C++, lógicamente será lo mas completa posible, y no de 50 líneas. Es esto a lo que me refiero.

Y corrijo, el tutorial del que hablaba es de G2K :)

Un abrazo ;)

PD: Gink, tus tutos estan muy bien ;), no te bajo tu prestigio como programador de C++ ^^. Solo me refiero a tutos de varios temas :D. Es más, creo que te he dado ya unos Karmas por ellos ;)

-- Anónimo

-- Isaac Asimov

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2010, 21:52:16 pm »

¿Y por que iba a ser un desperdicio?

#Fdo. Physlet

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2010, 21:55:12 pm »
¿Y por que iba a ser un desperdicio?
Quizás porque no está tan clara toda la idea. Mira, creo que lo que haré es empezar yo mismo un blog llamdao "PHPeros.Wordpress.Com" y con permiso de los usuarios pondré los tutoriales. Si vemos que tiene éxito, hacemos un exportar datos (posts, configuracion... etc) y lo montamos en el servidor de phperos, si naveda cree correcto.

Un abrazo

-- Anónimo

-- Isaac Asimov

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2010, 22:03:01 pm »
Quizás porque no está tan clara toda la idea. Mira, creo que lo que haré es empezar yo mismo un blog llamdao "PHPeros.Wordpress.Com" y con permiso de los usuarios pondré los tutoriales. Si vemos que tiene éxito, hacemos un exportar datos (posts, configuracion... etc) y lo montamos en el servidor de phperos, si naveda cree correcto.

Un abrazo

Buena idea ;)

#Fdo. Physlet

Desconectado gink

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2010, 22:38:46 pm »
Perdon, me meti a ver Dexter y olvide comentar bien. (¿Alguien mas ve dexter? Es lo más)

Un blog seria nada, ya que si quieres tutoriales entras al foro y ya. Ademas de que aqui tienen mas orden y todos colaboran.

No se, mis ideas :)

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2010, 11:59:56 am »
Perdon, me meti a ver Dexter y olvide comentar bien. (¿Alguien mas ve dexter? Es lo más)

Un blog seria nada, ya que si quieres tutoriales entras al foro y ya. Ademas de que aqui tienen mas orden y todos colaboran.

No se, mis ideas :)
Si. Lo que echo de menos es tener todo un poco más organizado, porque hay muchos tutoriales que se pierden, porque no se hace un POSTIT.

A ver si alguien se anima a comentar y podemos implementar una Wiki, estaría genial, ni que sea para ver como funciona durante los primeros días ;)

-- Anónimo

-- Isaac Asimov