Amm... hellow, nadie me ayuda?
Mira rastri. Esto pasa muy común.
El: Cannot redeclare validacionmail() (previously declared on line 9
Significa que ya habias declarado una variable con el mismo nombre.
Esto me tocaba las pelotas aveces, ¿Cual es la solución?
Me imagino que hiciste un include al mismo archivo y claro, al momento de meter la comprobación al index, el include saldrá doble.
Simplemente crea un archivo con el nombre por ejemplo: funciones.php, En el vas a incluir tus funciones. Después solamente vas a hacer include a ese archivo en la pagina inicial de toda tu web. ¿Por que te digo esto?, por que estoy casi seguro que eso es un registro, Si es un registro lo mas probable es que este adherido al index de la web por medio de un include ¿Cierto?, te lo digo por que conociéndote como te conozco, estas usando modulación xD
Si usas modulación el include del archivo funciones.php creado anteriormente solamente se lo vas a poner al index de tu web. ¿Lo malo de esto? Pues que si entras directamente al archivo tiraria error, pero ejecutandoce desde modulación desde el index andaría perfecto. Para evitar el error al entrar directamente puedes montarte un sistema para no poder entrar directamente al archivo, Ahora se me viene ocurriendo que puedes usar $_SERVER['REQUEST_URI'].
Saludos.