Autor Tema: RAPID BIN ~ Acortador de URL's  (Leído 2611 veces)

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
Re:RAPID BIN ~ Acortador de URL's
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2011, 02:35:31 am »
Lo de la filtración no lo haré, porque como sabes, nadie querrá entrar al acortador, y tratar de acortar a google, y que le aparezca URL ya existe.
Ah, no ya entendí, porcierto no lo haré pero si guardaré la ip de quien lo hace.
Te pido que ya no hagas eso, he limpiado la db del sistema.
Agregaste 62 MB al server :(.

PD: Dejen de hacer eso :@
Se esta trabajando para mejorar la web, esta en mantenimiento, y pues, agregar el registro de IP's para evitar que saturen el sitio.
Lo que hice se borra con una simple consulta SQL.

Y sobre lo otro, ¿por qué no lo harías? Es la mejor forma para aumentar el rendimiento de tu aplicación.

Comunidad PHPeros

« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2011, 02:35:31 am »

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2011, 03:41:41 am »
Lo que hice se borra con una simple consulta SQL.

Y sobre lo otro, ¿por qué no lo harías? Es la mejor forma para aumentar el rendimiento de tu aplicación.
No utilizo DB, utilizo una carpeta y un archivo que lee los archivos existentes en esa carpeta, después los analiza y obtiene datos.

¿Y lo del filtro no lo haré, porque, lo del rendimiento?, aunque creen muchos archivos, cada uno pesa 32 bytes, así que les faltarán años en llenar el servidor y ya pronto me cambiaré de servidor

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2011, 03:50:24 am »
¿Y lo del filtro no lo haré, porque, lo del rendimiento?, aunque creen muchos archivos, cada uno pesa 32 bytes, así que les faltarán años en llenar el servidor y ya pronto me cambiaré de servidor
Pues deberías pensar un poco en no hacer las cosas por hacerlas, sino perfeccionarlas y optimizarlas lo mejor posible, eso te ayuda a enfocarte no tanto en que tan cool es la herramienta, sino en la seguridad y rendimiento del mismo.
Además, eso te evitaría el flood que te quise demostrar, ya que yo no me puse a cliquear un botón a cada rato, utilicé la misma url (google.com) e hice un simple script que se ejecutara mas de mil veces.

PD: Los servidores no solo dependen del 'espacio' del servidor, sino también del manejo de los recursos y la banda ancha, pero sobre todo, el manejo de los recursos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 03:52:11 am por Physlet »

Desconectado Farresito

• PHPero Avanzado
  • PimPamTomaC++
    • Ver Perfil
    • Farresito
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2011, 23:14:12 pm »
Pues deberías pensar un poco en no hacer las cosas por hacerlas, sino perfeccionarlas y optimizarlas lo mejor posible, eso te ayuda a enfocarte no tanto en que tan cool es la herramienta, sino en la seguridad y rendimiento del mismo.
Además, eso te evitaría el flood que te quise demostrar, ya que yo no me puse a cliquear un botón a cada rato, utilicé la misma url (google.com) e hice un simple script que se ejecutara mas de mil veces.

PD: Los servidores no solo dependen del 'espacio' del servidor, sino también del manejo de los recursos y la banda ancha, pero sobre todo, el manejo de los recursos.
+1 :) Nunca mejor dicho
“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta.”

-- Anónimo

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"

-- Isaac Asimov

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2011, 02:29:11 am »
¿Alguno se acuerda de esto?, pues al fin es hecho desde 0%, la v2 estoy subiendo, pero por ahora, estoy borrando los miles de archivos ya que antes almacenaba los datos de otra forma.
Las mejoras: mejor entendimiento , mayor velocidad, mejor rendimiento.
Cosas Quitadas: RapidTK, elegir el id de redirección, etc.
Cosas Cambiadas: de Almacenamiento por archivos a MySQL, diseño cambiado, código re-programado.
El sitio web es http://rpdbin.tk/ pero por un rato no estará disponible, mientras borro la GB que se almaceno en la web
PD: Ya sirve :D!
« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 03:14:13 am por -Pituko- »

Desconectado Drek !

• PHPer@
  • **
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2011, 18:14:38 pm »

Bien dicho..

La verdad es que almenos ami me pasa.. nunk me ah agradado utilizar mucho recurso del servidor ni aun sabiendo que lo soportara.. que abra un archivo cada vez que redireccionara .. Imaginate.. !! 50 personas lo abren cada 10 segundos.. empezaria hacer un consumo exesibo de Fopens .. haciendolo propenso a un Ataque..

La verdad no digo que sea malo.. pero siempre es mejor optimizarlo y no dejarlo como se pudo =)!

Saludos.

Desconectado Mixvice

• PHPero Experto
  • ¡Y Tu Papá Tambien!
    • Ver Perfil
    • Tuhabbo
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2011, 18:52:42 pm »
Deberías agregarle un filtro... un captcha quedaría bien ;) así se evita la creación de tantas url
« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 20:07:24 pm por Mixvice »

Desconectado Drek !

• PHPer@
  • **
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2011, 19:51:16 pm »
Si una captcha seria lo mas fiable almenos ke diga una LEtra "F" o "A" osea alatoria.

porque dejame decirte que hasta io realizo un script con CURL! que repita la accion 5000 Por Minuto y WTF .. !! Server Shutdown !! bueno el server no.. pero el script si.!

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2011, 04:59:05 am »
Si una captcha seria lo mas fiable almenos ke diga una LEtra "F" o "A" osea alatoria.

porque dejame decirte que hasta io realizo un script con CURL! que repita la accion 5000 Por Minuto y WTF .. !! Server Shutdown !! bueno el server no.. pero el script si.!
Ya se que una captcha sería fiable solo te aclaro que un script jamás deja de funcionar por una fuerte carga, si no, el server además dije claramente que ahora usa SQL.
PD: no haré lo del captcha, ya que utilizo un server de un buen hosting, además de que uso SQL y no apagaría el server.
Y si me afecta, pues ni modo, fue mi decisión.
« Última modificación: 02 de Abril de 2011, 05:29:56 am por -Pituko- »

Desconectado Drek !

• PHPer@
  • **
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Abril de 2011, 03:12:07 am »
Bueno para cerrar almenos YO!

Lo que no se caes es el servidor si no el SQL.. almenos  a mi si me ah pasado.. qe el servidor marca Failed Connect To Mysql Server o algo asi o.O pero bueno solo es una observacion ^^ Saludos =)!

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2011, 00:57:01 am »
He actualizado el sitio y ahora valida las url's con expresiones regulares y le hice caso a sus consejos y ahora economiza la DB (si existe tal url, te da la que existe en vez de crear otra).
URL: http://rpdbin.tk/
Agradecimientos a Joako por darme la idea de lo de las expresiones.
« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 01:17:13 am por -Pituko- »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #26 en: 04 de Junio de 2011, 01:00:29 am »
He actualizado el sitio y ahora valida las url's con caracteres regulares y le hice caso a sus consejos y ahora economiza la DB (si existe tal url, te da la que existe en vez de crear otra).
URL: http://rpdbin.tk/

Expresiones regulares* xD
Bien que tomas mi idea, de lo contrario se podría crear una url llamada "aaa", la cual no existe.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado Juanda

• PHPer@
  • **
  • Programador general de sistemas opuestos.
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Junio de 2011, 01:02:44 am »
Muy bueno, creo que are algo parecido.

Saludos
Programador general de sistemas opuestos.

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Junio de 2011, 01:16:31 am »
Expresiones regulares* xD
Bien que tomas mi idea, de lo contrario se podría crear una url llamada "aaa", la cual no existe.
Ah si, se me olvido darte las gracias por la idea.

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 de Junio de 2011, 02:02:48 am »
Se han ampliado la cantidad de combinaciones agregando el dígito 0 y ampliando a 6 caracteres, creo que hay 1838265625 combinaciones posibles.
Cuando un link es borrado te envia a una pagina diferente, un ejemplo es http://rpdbin.tk/borrado.
¿Porque el id es "borrado"? porque también hay id's exclusivo que puedo hacer desde el panel.
PD: retire expresiones regulares simplemente porque las url de youtube no se pueden acortar y además hay moderación la cual puede borrar esos links.
« Última modificación: 04 de Junio de 2011, 02:05:34 am por -Pituko- »