Como bien dices, no tiene sentido almacenarlo en una variable porque es algo que no se va a volver a utilizar.
Y si lo que se quiere es comprobar que dicha 'variable' ($_POST['enviado']) está definida, lo correcto sería usar la función isset().
Almacene la variable ya existente porque un día tuve un problema usando la variable completa ($_POST['enviado']) que solucione, no se porque, almacenandola en otra variable, y ya me di cuenta que no tiene caso almacenarla.
Tengo entendido que en las versiones nuevas de PHP da error ya que la variable no tiene valor en caso de que el formulario no haya sido enviado (Undefined Index), además, de que consumo menos, estoy comenzando en eso, además, hay otro error que me acabo de dar cuenta que hice, que cuando no se tenga acceso al archivo mensajes.html se bloqueara la pagina, pero no funciona, porque coloque el codigo dentro de la layout en vez de hacer esto:
<?php
if (! fopen($archivo,"a+") {
error_reporting(0);
echo "No se tuvo acceso al archivo $archivo";
} else
?>
Acá la layout
<?php
//Acá el codigo php
?>
Y así se bloqueará la layout en caso de que no se tenga acceso, pero, ¿me dan una recomendacion para abreviar esto?
Gracias por sus demás consejos que acabo de tomar en cuenta.
PD Sobre esto:
Otra cosa, viendo lo que hay en erase.php, me gustaría que me explicaras qué significa para ti esto:
1. $enviado = $_POST['enviado'];
2. if (! $enviado){
¿$_POST recibe un valor booleano?
Hago eso para que, si han hecho click en el botón el if confirmra el true ,si no ha sido confirmado, el false, no lo uso como campo de texto, eso es algo nuevo, ya que, como dicen, debo ahorrar codigo, y antes utilizaba:
<input type="hidden" value="si" name="xd" id="xd" />
if ($_POST['xd'] != "si") {
y aunque parece que la nueva modificacion que hice parece tonta, no lo es, porque da resultado.