Autor Tema: Comunicaciones en Sockets. Flash y JAVA. Servidor y cliente propios  (Leído 1542 veces)

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Comunicaciones en Sockets. Flash y JAVA. Servidor y cliente propios
« en: 27 de Febrero de 2011, 02:27:19 am »
No hay imagenes por ahora, las tengo que subir y en este momento las ganas me faltan.
En cuanto al servidor esta Programado totalmente en JAVA y es totalmente independiente y estable. Recive y envia sockets, verifica datos en la base mysql, acepta y rechaza conecciones.

El cliente esta hecho en flash, ActionScript 3. Recibe y envia los datos mediante sockets, tiene su respectivo login.

El sistema (Básico por ahora) funciona así:
Cliente habla->Servidor Escucha->Servidor Habla a todos-> Clientes escuchan
El login es:
Cliente envia Usuario y Password->Servidor Recive->Servidor verifica en la base de datos mysql->Servidor acepta la coneccion en caso de que los datos sean correctos.

En un futuro (no muy lejano) el sistema será asi:
Cliente habla en una sala de chat->Servidor escucha al cliente->Servidor envia a todos los que esten en esa sala


El registro no esta hecho en el Cliente, pero en el servidor esta ya programado.
Es basicamente esto:
Cliente envia datos de registro->Servidor recive->Servidor verifica que este usuario no exista (o email)->Servidor registra datos->Servidor abre conexión.

El servidor consta de:
  • Enviar y recivir Sockets
  • Verificar, Eliminar o agregar datos a la Base de Datos MySql

Los puntos que tengo en mente son:
  • Verificar posicion del jugador y aceptar una ruta (Dependiendo de hacia donde se quiera mover y los obstaculos)
  • Datos encriptados
  • Seguridad mejorada
  • Mostrar a los otros usuarios de acuerdo a su posicion y movimiento
  • Salas de chat (o ubicaciones, mapas)

Luego el cliente ahora mismo tiene:
  • Enviar y recibir sockets

En mente para el cliente tengo:
  • Abrir diferentes mapas y moverse en el
  • Sistema de tiles, objetos y demás
  • Mejora en el sistema de login y registro

Absolutamente todo lo que tengo hasta ahora es estable e increiblemente rapido. El servidor soporta mil mensajes en medio minuto (Aunque el cliente cosume demasiada ram de la pc, provocando lentitud).
Las conexiones soportadas depende del ancho de banda y la memoria ram de la pc que lo este ejecutando, no del server en si (Aunque estoy haciendo que consuma menos ahora mismo, sacando librerias que no uso y eliminando conexiones  que no responden).

Mi gran reto no es la programación, es la estructura. ¿Como hacer un sistema de tiles online y visible para todos? Tengo ideas (Aplicables) pero desearia saber como hacen los juegos isometricos, mmorpg's o demás.

Pasando a la programación, la facilidad de uso de sockets en Java y AS3 es increíblemente genial. Con 60 lineas en java puedes recibir un socket. Y con menos de 10 puedes enviar uno por AS3.
¡Animense y hagan algo de ustedes!. A bailar con habbo, lo propio es mejor :P

Expectativas y logros:
Rojo: No hecho ni planeado todavía.
Azul: Planeado pero no hecho todavía.
Naranja: Hecho a medias.
Púrpura: Hecho un sistema básico o prueba.
Verde: Hecho (Puede cambiar, variar o mejorar).

  • Chat
  • Login
  • Registro
  • Salas de chat/Mapas/Mundos
  • Crear salas de chat/Mapas/Mundos
  • Movimiento
  • Mundo isometrico/visual
  • Sistema de rangos
  • Baneos, Echar, otras herramientas de administracion
  • Pertenencias, compras
  • Colocación de objetos
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 14:31:27 pm por gink »

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