Autor Tema: [DUDA] Poner un usuario como directorio usando la clase dir  (Leído 579 veces)

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
[DUDA] Poner un usuario como directorio usando la clase dir
« en: 06 de Mayo de 2011, 04:37:48 am »
Hola después de leer otro tema me entro la curiosidad de como crear un tipo directorio que muestre el nombre del usuario por ejemplo www.web.com/usuario/ y no algo como www.web.com/usuario.php?=x_user, la verdad no se mucho de la clase dir a si que si alguien me podría dar un tutorial o algo por el estilo se lo agradecería n_n
¡FUUU!

Cita de: Mary Shaw
Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Comunidad PHPeros

[DUDA] Poner un usuario como directorio usando la clase dir
« en: 06 de Mayo de 2011, 04:37:48 am »

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
Re:[DUDA] Poner un usuario como directorio usando la clase dir
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 04:51:30 am »
No necesariamente tendrías que crear carpetas, la verdad es un método demasiado poco ortodoxo e inútil, para eso puedes usar un sistema de modulación, ligado con un sistema de enlaces amigables (mejor conocido como mod_rewrite de .htaccess).
- Moderador de PHP

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 05:34:00 am »
No necesariamente tendrías que crear carpetas, la verdad es un método demasiado poco ortodoxo e inútil, para eso puedes usar un sistema de modulación, ligado con un sistema de enlaces amigables (mejor conocido como mod_rewrite de .htaccess).
Ya leí un poco de información y creo que entendí el funcionamiento y es algo parecido ha, por ejemplo, tenemos un sitio web que tiene una dirección, por ejemplo, www.web.com/usuarios.php?id=1&user=x_user y lo que hace el mod_rewrite es ocultar la URL tras otra, por ejemplo, www.web.com/usuarios/usuarios (no se si sea posible si la extensión) y para ésto creamos un archivo que es .httacces con la siguiente información

Código: [Seleccionar]
RewriteEngine on
RewriteRule ^www.web.com/usuarios/usuarios www.web.com/usuarios.php?id=1&user=x_user

Ok ahora sabiendo esto tengo otras 2 dudas, ¿podría poner la URL con variables?, ¿el camuflaje de la URL puede ser sin extensión?

Leí un poco más y descubrí que si tengo algo como www.web.com/usuarios.php?id=1&user=x_user lo que puedo hacer en el .httacces es

RewriteEngine on
RewriteRule ^([0-9]+)/([a-zA-Z0-9]+).php$ www.web.com/usuarios.php?id=$1&user=$2

Aunque aún tengo mi otra duda de la extensión del archivo D;
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 05:56:37 am por iStocker »
¡FUUU!

Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 06:02:48 am »
Lo de la extensión del archivo lo leí hace bastante tiempo, y la verdad no me acuerdo bien de cómo se hacía :-[, lo siento :(
- Moderador de PHP

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 06:16:43 am »
Lo de la extensión del archivo lo leí hace bastante tiempo, y la verdad no me acuerdo bien de cómo se hacía :-[, lo siento :(
Haz solucionado mucho de lo que quería saber créeme pero ahora te planteo otra duda, ¿Las variables del usuario son leídas desde el archivo?, por ejemplo, tenemos un archivo llamado usuario.php con lo siguiente

Código: [Seleccionar]
<?
echo "Id: $id";
echo "Nombre: $nombre";
?>

Que muestran los datos al entrar al perfil usar eso del mod_rewrite ¿no da problemas?m los datos se siguen viendo normalmente y ¿Cómo muestro las url a los usuarios?, por ejemplo, ellos quieren entrar a ver el perfil pero éste usa variables ¿Cómo defino su perfil si estoy usando mod_rewrite y en éste solo se muestra una URL dinámica?
¡FUUU!

[/cent

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2011, 06:20:17 am »
Simplemente usa el sistema de modulación tal y como siempre lo has usado. El mod_rewrite solo "camufla" la dirección, por decir así. Todo lo demás se debería de mostrar perfectamente.
- Moderador de PHP

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2011, 06:23:57 am »
Simplemente usa el sistema de modulación tal y como siempre lo has usado. El mod_rewrite solo "camufla" la dirección, por decir así. Todo lo demás se debería de mostrar perfectamente.
Osea ¿si entras a la dirección www.web.com/usuario.php?id=1&user=x_user me mostrará www.web.com/usuario.php?
¡FUUU!

[/cent

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2011, 06:37:07 am »
No te entiendo :S, deja la duda y te la soluciono mañana, que me voy a dormir!
- Moderador de PHP

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2011, 06:52:56 am »
Bueno si entras a un perfil de un usuario por medio de una url, por ejemplo, ésta www.web.com/www.web.com/usuario.php?id=1&user=x_user automáticamente la URL sería cambiada a www.web.com/usuario.php...

Bueno un amigo ya respondió a mi duda muchas gracias y +1 sí es que encuentro donde se dan ._.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 07:09:56 am por iStocker »
¡FUUU!

[/cent