Autor Tema: [Presentación] Chat v2.0 PRO By SoyJoaquin. [7 Meses de Espera... ¿Lo valió?]  (Leído 9976 veces)

Desconectado reef

• PHPer@ Fijo
  • Todo un skater
    • Ver Perfil
    • Donreef ~ TagBoard
Re:[Presentación] Chat v2.0 PRO By SoyJoaquin. [7 Meses de Espera... ¿Lo valió?]
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2011, 00:36:21 am »
Gracias a una idea que me dio un bro (Pituko) Estoy pensando en la posibilidad de que se pueda charlar por un chat alterno (Privado) con los usuarios que el creador de la conversación privada desee siempre y cuando estos usuarios estén agregados a tu lista de amigos.

Quiero que opinen sobre esta idea, si les parece bien o mal.

A mi parecer, creo que sera un medio de comunicación privada rápido (A comparación de los mensajes privados) que puede ser útiles en muchos casos.

¿Aceptan o rechazan?
Saludos.

"Privado" entre comillas diria yo por que al final de todo se registra en base de datos y lo ideal fuera quese codeara el mensaje en la base de datos me entiendes para que nisiquiera el administrador pueda leer aunque sea un hacker planeando algo contra la web que tenga tal minichat. me entienden?

Comunidad PHPeros

Re:[Presentación] Chat v2.0 PRO By SoyJoaquin. [7 Meses de Espera... ¿Lo valió?]
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2011, 00:36:21 am »

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2011, 02:35:08 am »
Gracias a una idea que me dio un bro (Pituko) Estoy pensando en la posibilidad de que se pueda charlar por un chat alterno (Privado) con los usuarios que el creador de la conversación privada desee siempre y cuando estos usuarios estén agregados a tu lista de amigos.

Quiero que opinen sobre esta idea, si les parece bien o mal.

A mi parecer, creo que sera un medio de comunicación privada rápido (A comparación de los mensajes privados) que puede ser útiles en muchos casos.

¿Aceptan o rechazan?
Saludos.

Obviamente sabes ya mi opinión XD.

"Privado" entre comillas diria yo por que al final de todo se registra en base de datos y lo ideal fuera quese codeara el mensaje en la base de datos me entiendes para que nisiquiera el administrador pueda leer aunque sea un hacker planeando algo contra la web que tenga tal minichat. me entienden?
Es muy sencillo decodificarlos y si un minichat tiene buena seguridad no necesita ninguna encriptación.
La encriptación mas segura en mi opinión es la MD5 pero tiene la desventaja de que es casi imposible decodificarla.
« Última modificación: 20 de Junio de 2011, 02:38:23 am por -Pituko- »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2011, 05:51:38 am »

¿Quien va a ser el administrador friki que se va a poner a leer cientos de miles de mensajes de miles de conversaciones de no se cuantos miles de usuarios?

Hay que tener ganas........
Twitter: @JoakoM010

Desconectado Habbolippo

• PHPer@ Fijo
  • Locutor de radio, programador y desarrollador web.
    • Ver Perfil
    • Matías YA. (Yáñez Alarcón)
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2011, 18:50:12 pm »
¿Quien va a ser el administrador friki que se va a poner a leer cientos de miles de mensajes de miles de conversaciones de no se cuantos miles de usuarios?

Hay que tener ganas........
Yo tengo ganas :$ okno jaja. Buenisimo, el chat esta muy bien programado, tiene muy buenas ideas. Y sin embargo, creo que puede, o directamente, es el chat mas completo que he visto... Felicidades Joaquin =)
PD: La imagen esta, es Flash?
Hago publicidades para radios, webs, etc...
Puedes ver mis demos en http://matiasya.com.nu/

Desconectado тockηick

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2011, 23:30:20 pm »
Joaquin, solamente una cosa, podrias hacer el color de la bubble del bot, de otro color, por ejemplo, un gris.. porque no queda muy bien ese verde..

Es solamente una opinión..

Saludos.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2011, 00:43:43 am »
Joaquin, solamente una cosa, podrias hacer el color de la bubble del bot, de otro color, por ejemplo, un gris.. porque no queda muy bien ese verde..

Es solamente una opinión..

Saludos.

Veras, el Chat trae incorporada un "Creador de Bots", Puede seleccionar el color del box del bot, indicar un nombre y una descripción y el rango del bot (mode*****T, BotAvisos, Bot General) a crear.

Aparte de todas estas opciones traerá incorporada el "habla Automático", Es una opción al momento de crear el bot que indica si quieres que el bot hable por si solo en el chat como un usuario común o no.

Para accionar manualmente el bot basta con escribir el comando :bot NOMBREBOT MENSAJE.

Yo tengo ganas :$ okno jaja. Buenisimo, el chat esta muy bien programado, tiene muy buenas ideas. Y sin embargo, creo que puede, o directamente, es el chat mas completo que he visto... Felicidades Joaquin =)
PD: La imagen esta, es Flash?

No esta en Flash, de hecho nada de lo que esta programado el chat tiene que ver con flash. Es solamente jQuery + PHP.

Saludos.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2011, 16:11:24 pm »
Actualizo!
Ahora es posible el cambio de nick (Panel de Administrador) de un usuario sin perder datos del mismo (Placas, etc).

Desconectado G12

• PHPer@ Fijo
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2011, 11:40:32 am »
Bastante fácil de hacer SoyJoaquin.
Crea dos campos en la DB dentro de la tabla usuarios llamados "usuario" y "nombre", y registras todo lo que tenga el usuario, datos personales, alertas, placas, y mas con el nombre "usuario".

Entonces lo que haces es que para sacar el nombre en todos los sitios sacaras el nombre que esta en el campo "nombre", al cambiarlo cambiara de nombre, y sus datos seguirán iguales por que han sido almacenados por "usuario".
« Última modificación: 26 de Junio de 2011, 11:44:31 am por G12 »

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2011, 15:23:13 pm »
Crea dos campos en la DB dentro de la tabla usuarios llamados "usuario" y "nombre", y registras todo lo que tenga el usuario, datos personales, alertas, placas, y mas con el nombre "usuario".

Entonces lo que haces es que para sacar el nombre en todos los sitios sacaras el nombre que esta en el campo "nombre", al cambiarlo cambiara de nombre, y sus datos seguirán iguales por que han sido almacenados por "usuario".
También necesitas un campo ID y verificar que ese nombre no este usado, además, Soyjoaquin. jamás te pidió que le dijeras como hacerlo.

Desconectado Habbolippo

• PHPer@ Fijo
  • Locutor de radio, programador y desarrollador web.
    • Ver Perfil
    • Matías YA. (Yáñez Alarcón)
« Respuesta #39 en: 26 de Junio de 2011, 15:29:05 pm »
También necesitas un campo ID y verificar que ese nombre no este usado, además, Soyjoaquin. jamás te pidió que le dijeras como hacerlo.
Es verdad :) Ademas, yo creo que SoyJoaquin no necesita mucha ayuda ya que el sabe mucho, pero muchisimo. Porcierto Joaquin, una pregunta, eso si si la puedes responder :$ ¿Cual fue tu primer proyecto? ocea como espezaste en el mundo de la programacion?
Hago publicidades para radios, webs, etc...
Puedes ver mis demos en http://matiasya.com.nu/

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2011, 20:04:43 pm »

¿Para que tanto?
A ver, les explico.
Hay un solo campo el cual nunca cambia y este viene siendo la "id" del registro. Muchos lo que hacen (O todos) es guardar el nombre de usuario en la session en vez de guardar un dato con menos caracteres como es el caso de la id.

Si tomo el id como medio de apoyo, los otros campos pasan a ser "editables" (Si es que se le puede decir de esta forma), incluyendo así mismo el nombre de usuario.

Es verdad :) Ademas, yo creo que SoyJoaquin no necesita mucha ayuda ya que el sabe mucho, pero muchisimo. Porcierto Joaquin, una pregunta, eso si si la puedes responder :$ ¿Cual fue tu primer proyecto? ocea como espezaste en el mundo de la programacion?

No se a que viene al tema pero creo recordar que fue un LogIn a un panel de administración vía cookies.

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #41 en: 29 de Junio de 2011, 01:54:26 am »
Guardar historiales de chat en una base de datos MySQL no es recomendable. Lo ideal es usar organización secuencial y no almacenar todo.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2011, 02:09:43 am »
Guardar historiales de chat en una base de datos MySQL no es recomendable. Lo ideal es usar organización secuencial y no almacenar todo.

¿Borrar cada cierto tiempo?
Podría ser semanalmente que se le haga una limpieza automática al chat.

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #43 en: 29 de Junio de 2011, 03:44:41 am »
¿Borrar cada cierto tiempo?
Podría ser semanalmente que se le haga una limpieza automática al chat.
Algo así, pero no tan drástico. Que un archivo secuencial almacene lo necesario nada más y que tenga un peso límite el archivo para eliminar cada tupla como si de una cola se tratase.

Desconectado Antonio285

• PHPer@ Fijo
  • No hay mal que por bien no venga..
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2011, 01:00:33 am »
Y para cuándo empezará la Beta Pública? :P