Buenas, el día de hoy me llego una repentina oferta de trabajo de unos amigos de la universidad que le comentaron a unos chicos sobre que aparte de estudiar arquitectura, mi hobbie era programar.
Esta oferta trata de ser uno de los programadores que compondrán un proyecto que me llamo la atención con respecto a la idea en si por lo original y asombroso que se escuchaba.
El proyecto trata sobre un sitio web similar a una red social referente al top musical de la época con respecto a su genero.
Es decir, imagínense llegar a un sitio web donde puedes indicar canciones que tu consideres que fueron la mejor de esa década dependiendo del genero ya sea country, rock, pop, tecno, etc. en donde se sacara una lista automática dependiendo de la cantidad de resultados similares entre usuarios para ir formando un top musical de ese genero en dicha década.
En dicho top podrás ir indicando comentarios sobre la canción, experiencias vividas, incluso podrás compartir la información con tus redes sociales para mantenerte al tanto en épocas pasadas como en la actualidad.
Mi visión hacia un futuro es que si este proyecto llega a mayores, puede ser incluso un punto de influencia en la música para personas de toda clase de edades.
Si es posible, hasta un sistema similar a mercadolibre en donde una persona que posea dicho album y lo desee vender o cambiar por otro de la misma época pueda hacerlo sin ninguna dificultad para así actuar de intermediarios en la compra y venta de cds (lp o los tradicionales) y casetes siempre y cuando sean originales.
¿Seria bueno invertir tiempo en este proyecto?
Saludos.