Yo creo que ya es hora de aclarar de dónde vienen los Minichats por si alguien no lo sabe (que me parecen que son muuuuuuchos).
Y los famosos minichats v6, v7,v8,v9... ¿De dónde vienen?
Pues hoy explicaré de dónde viene, la historia se remonta hallá por el 2004...
Un gran chaval llamado .ek0. (dueño de
www.habbohispano.com) que era uno de los más famosos en aquella época de Habbo, con relación intima con moderadores, managers y demás fue baneado injustamente con lo que decidió crearse un hotel llamado "KekoCity" el cual prometía ser bestial...
Mucha gente siguió a .ek0. ; uno de sus compañeros en HabboHispano, Serrico, le siguió creando una web fan de KekoCity, la primera de todas, el cual se juntó con Rottwailer (.:Rottwailer:. ,el cual pasó a llamarse Rott, o Alex) y contactaron con Imanol de PHPLibre (antiguamente TribunaLibre) la cual era un foro de PHP y ayuda como PHPeros.net por ejemplo, además de ser el portal oficial del Tagboard Tribuna Libre en esa época era Tribuna libre v2.6 (el cual adjuntaré más tarde)...
TribunaLibre v2.6 era un tagboard todo en PHP y que almacenaba datos y demás en TXT, vaya no usaba SQL como base de datos...
Imanol realizando las futuras versiones del tagboard decidió colaborar con ellos para hacer un "chat" siendo el "SUPERTAGBOARD" y como era más que un tagboard pero menos que un chat decidieron llamarlo MiniChat...
Empezaron a sacar el TribunaLibre en SQL que se le llamaría TribunaLibre v3.12 BETA SQL (Adjuntaré el v3.12, pero la versión TXT ya que no he encontrado la SQL

)
Cuando pasaron TribunaLibre a SQL totalmente ya sacaron la version 3.12 BETA SQL (seguía siendo beta, se supone que le iban a añadir algo más...)
Empezaron a editar TribunaLibre SQL y añadiendo "pijadas" y estilo Habbo, ya que no se disponia imágenes aún de KekoCity, además de que la mayoría de las personas que eran de KekoCity procedian de Habbo y se manejaban con él.
Cuando estaban acabando el MiniChat v6.0 (Versión más estable del MiniChat, la cual poco a poco fueron avanzando con nuevas cositas pero cosas limitadas) tuvieron todo, a Rott le dió por crear el Minichat v5.0, similar a MiniChat v6.0 pero sin SQL vamos, basado el v3.12 BETA.
Este chat añadia las nuevas funcionalidades de usuarios en linea, y cosas muy similares a MCv6.0 pero mucho más limitado.
Este chat se fue difundiendo ya que lo publicó enseguida en demanda del Minichat v6.0, mucha gente lo quería para sus webfans de KC y posteriormente para Habbo...
Luego apareció el Minichat v6.0 publicamente pero en una versión BETA digamos que tenía muchos errores y fallos y la gente no se dió cuenta y fue al versión que conocéis todos...
La versión original no tenía todos estos fallos de seguridad (xD), algunos nos molestamos en reparar los errores y otros tan solo a ponerlo / editarlo.
Cuando ya se extendió la fama de los MiniChats añadieron muchísimos rangos (la mayoría no servian para nada , pero era novedoso) un día a una persona, en una web que no voy a nombre, por golfear,vacilar y tocar un poco las narices debajo del nick puso:
if($row["usuario"]=="Pepe") {
echo "<br><i><font style=\"font-size:8px;\">Soy *****on Grr ¿Alguno se ofrece voluntario?</font></i>";
}(Lo siento por la expresión pero fue algo así lo que esa persona puso) ; (Las variables de usuario me las he inventado no recuerdo exactamente como era)
Sí, señoras y señores, se inventó el SUBNICK ; Cabe decir , y no es por presumir, que esa persona fui yo en una webfan de Habbo en mis días de aburrimiento, luega otras personas ya lo adaptaron a las tablas, sql y demás y lo pusieron en sus tagboards como opción VIP...
Y así fueron surgiendo los tagboards / minichat v121558020515.8 que existen ahora, las mil variaciones y todas iguales... ¡CON FALLOS DE SEGURIDAD! pero bueno si os gusta, que más da ¿no? jajaja
Enlace del Tribuna libre v2.6 ==)>
http://www.mediafire.com/?t2pkw365rgr7akvEnlace del Tribuna libre v3.12 BETA TXT ==)>
http://www.mediafire.com/?w8hlwcwbf5h4u0iUn post interesante es uno que hay en PHPEros:
http://www.phperos.net/foro/index.php?topic=1143.0Tope -> Sucesor de Info-keko tras que Serrico al ayudar a ek0 en ekosoft no tenían tiempo.
Naveda -> Creador de PHPEros, creador de una web fan (otro chaval que fue bastante famoso) y que colaboró en algunas funciones con RoTT en su MC v5.3 SE (Special Edition)
FeDe -> BaDyDeejay
Después de daros el tostón aquí tenéis algo de conocimiento para el chat que muchos habéis usado y nunca habéis sabido su procedencia real.
PD: Si alguien no se cree la historia, puede ver el foro de phperos, preguntar a Tope, Serrico, Eko o simplemente comparar los archivos "centrales" (los que hacen las funciones) y aún estando el txt, los archivos y funciones son muy SIMILARES a los de TribunaLibre.
¡Un abrazo!

(Está publicado en otros foros bajo mi otro pseudónimo -> BaDyDeejay)