Autor Tema: Y los famosos minichats v6, v7,v8,v9... ¿De dónde vienen?  (Leído 2707 veces)

Desconectado FeDe

• PHPero Avanzado
  • BaDyDj -> ¡Mi Stylo, Mi ViDa!
    • Ver Perfil
Y los famosos minichats v6, v7,v8,v9... ¿De dónde vienen?
« en: 23 de Julio de 2011, 18:27:09 pm »
Yo creo que ya es hora de aclarar de dónde vienen los Minichats por si alguien no lo sabe (que me parecen que son muuuuuuchos).

Pues hoy explicaré de dónde viene, la historia se remonta hallá por el 2004...

Un gran chaval llamado .ek0. (dueño de www.habbohispano.com) que era uno de los más famosos en aquella época de Habbo, con relación intima con moderadores, managers y demás fue baneado injustamente con lo que decidió crearse un hotel llamado "KekoCity" el cual prometía ser bestial...
Mucha gente siguió a .ek0. ; uno de sus compañeros en HabboHispano, Serrico, le siguió creando una web fan de KekoCity, la primera de todas, el cual se juntó con Rottwailer (.:Rottwailer:. ,el cual pasó a llamarse Rott, o Alex) y contactaron con Imanol de PHPLibre (antiguamente TribunaLibre) la cual era un foro de PHP y ayuda como PHPeros.net por ejemplo, además de ser el portal oficial del Tagboard Tribuna Libre en esa época era Tribuna libre v2.6 (el cual adjuntaré más tarde)...

TribunaLibre v2.6 era un tagboard todo en PHP y que almacenaba datos y demás en  TXT, vaya no usaba SQL como base de datos...
Imanol realizando las futuras versiones del tagboard decidió colaborar con ellos para hacer un "chat" siendo el "SUPERTAGBOARD" y como era más que un tagboard pero menos que un chat decidieron llamarlo MiniChat...
Empezaron a sacar el TribunaLibre en SQL que se le llamaría TribunaLibre v3.12 BETA SQL (Adjuntaré el v3.12, pero la versión TXT ya que no he encontrado la SQL :( )
Cuando pasaron TribunaLibre a SQL totalmente ya sacaron la version 3.12 BETA SQL (seguía siendo beta, se supone que le iban a añadir algo más...)

Empezaron a editar TribunaLibre SQL y añadiendo "pijadas" y estilo Habbo, ya que no se disponia imágenes aún de KekoCity, además de que la mayoría de las personas que eran de KekoCity procedian de Habbo y se manejaban con él.
Cuando estaban acabando el MiniChat v6.0 (Versión más estable del MiniChat, la cual poco a poco fueron avanzando con nuevas cositas pero cosas limitadas) tuvieron todo, a Rott le dió por crear el Minichat v5.0, similar a MiniChat v6.0 pero sin SQL vamos, basado el v3.12 BETA.
Este chat añadia las nuevas funcionalidades de usuarios en linea, y cosas muy similares a  MCv6.0 pero mucho más limitado.
Este chat se fue difundiendo ya que lo publicó enseguida en demanda del Minichat v6.0, mucha gente lo quería para sus webfans de KC y posteriormente para Habbo...
Luego apareció el Minichat v6.0 publicamente pero en una versión BETA digamos que tenía muchos errores y fallos y la gente no se dió cuenta y fue al versión que conocéis todos...
La versión original no tenía todos estos fallos de seguridad (xD), algunos nos molestamos en reparar los errores y otros tan solo a ponerlo / editarlo.

Cuando ya se extendió la fama de los MiniChats añadieron muchísimos rangos (la mayoría no servian para nada , pero era novedoso) un día a una persona, en una web que no voy a nombre, por golfear,vacilar y tocar un poco las narices debajo del nick puso:
if($row["usuario"]=="Pepe") {

echo 
"<br><i><font style=\"font-size:8px;\">Soy *****on Grr ¿Alguno se ofrece voluntario?</font></i>";
}

(Lo siento por la expresión pero fue algo así lo que esa persona puso) ; (Las variables de usuario me las he inventado no recuerdo exactamente como era)

Sí, señoras y señores, se inventó el SUBNICK ; Cabe decir , y no es por presumir, que esa persona fui yo en una webfan de Habbo en mis días de aburrimiento, luega otras personas ya lo adaptaron a las tablas, sql y demás y lo pusieron en sus tagboards como opción VIP...

Y así fueron surgiendo los tagboards / minichat v121558020515.8 que existen ahora, las mil variaciones y todas iguales... ¡CON FALLOS DE SEGURIDAD! pero bueno si os gusta, que más da ¿no? jajaja

Enlace del Tribuna libre v2.6 ==)> http://www.mediafire.com/?t2pkw365rgr7akv
Enlace del Tribuna libre v3.12 BETA TXT ==)> http://www.mediafire.com/?w8hlwcwbf5h4u0i

Un post interesante es uno que hay en PHPEros:
http://www.phperos.net/foro/index.php?topic=1143.0

Tope -> Sucesor de Info-keko tras que Serrico al ayudar a ek0 en ekosoft no tenían tiempo.
Naveda -> Creador de PHPEros, creador de una web fan (otro chaval que fue bastante famoso) y que colaboró en algunas funciones con RoTT en su MC v5.3 SE (Special Edition)
FeDe -> BaDyDeejay

Después de daros el tostón aquí tenéis algo de conocimiento para el chat que muchos habéis usado y nunca habéis sabido su procedencia real.

PD: Si alguien no se cree la historia, puede ver el foro de phperos, preguntar a Tope, Serrico, Eko o simplemente comparar los archivos "centrales" (los que hacen las funciones) y aún estando el txt, los archivos y funciones son muy SIMILARES a los de TribunaLibre.

¡Un abrazo! :)

(Está publicado en otros foros bajo mi otro pseudónimo -> BaDyDeejay)
Sin Firma me haces una? :P

Comunidad PHPeros

« en: 23 de Julio de 2011, 18:27:09 pm »

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
Re:Y los famosos minichats v6, v7,v8,v9... ¿De dónde vienen?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2011, 18:31:28 pm »
Interesante, de hecho, el primer minichat que conocí fue el TribunaLibre.

Desconectado MEJORENHO

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Beeme
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2011, 16:08:59 pm »
Yo siempre creí que el creador del MC fué naveda  :P ¿Cómo se llamaba la webfan de naveda? Que tiempos aquellos xdd

Desconectado Antonio285

• PHPer@ Fijo
  • No hay mal que por bien no venga..
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 00:57:34 am »
Buen post, yo me acuerdo de Imanol y de PHPFacil.. Aquello era una MUY buena página web... Me acuerdo también de los TribunasLibres y sobre todo cuando la revolución con los comandos (Que el primer MC que los tenia fué el de OscarMedina que fué Tribuna Libre) y también la revolución con las placas automáticas..

Me gustaría que hubiera algún MiniChat sencillo y sin errores, con eso de crear rangos y poder darle los poderes que tu desees, como de crear noticias, banear, enviar alertas para cada usuario o cada rango unos poderes..

Un saludo,
Buen Post!

PD: Karma para ti, y por cierto, FeDe, me suenas.. Tu y yo teníamos contacto hace tiempo, verdad?

Desconectado Engendrado

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 13:47:23 pm »
Ahora lo leo, lei un poco, el post esta genial, K+, yo siempre crei que fue RamFu

Conectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 13:59:17 pm »
La de personas y momentos que me han venido a la cabeza al leer este post. ¡Qué recuerdos!

Y eramos unos críos!! Al menos yo...

De no ser por TribunaLibre pero en especial por (PHPLibre? o PHPFacil?, no recuerdo) aquella comunidad de PHP con todo tipo de contenidos que me iluminaron la mente, seguramente PHPeros no existiría ;)
Por favor, leete las Normas

Desconectado Inalambrico

• PHPerit@
  • *
  • Siempre para ayudar ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2011, 14:13:34 pm »
Uauh, no lo sabia, la verdad es que me ha gustado la historia, te doy karma.

Desconectado diego17889xd

• PHPerit@
  • *
  • ayudo y aprendo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2011, 00:55:01 am »
no pudo dar karma pero gracias por el post,muy interesante  :D :)
mi firmaaa :D

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2011, 15:16:11 pm »

Hola,

Ya se que este post está fuera del límite de 90 días pero nunca antes había visto este tema y la verdad, es bastante interesante. No tenía yo conocimientos sobre esto. Quien iba a decirlo, 2004. Hace 7 años...

Yo por ahí entonces era un niño y ya algunos estaban desarrollando lo que yo desarrollé hace tiempo. Parece que esas personas, incluyendo a Naveda y FeDe, son como mis padres en el mundo de la programación. Increíble la verdad.

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado mr.despistado

• PHPero Avanzado
  • Busco programadores
    • Ver Perfil
    • Xti
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2011, 19:58:35 pm »
Ya que se revivió aprovecho para decirte k+ sin duda el primer post bueno que veo en cuanto a los MC

Un saludo.
Dudas con tus programaciones? Envíame un MP con tu email y hablamos.

Desconectado xmc254

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
    • Zona-Djs
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2011, 21:34:56 pm »
La de personas y momentos que me han venido a la cabeza al leer este post. ¡Qué recuerdos!

Y eramos unos críos!! Al menos yo...

De no ser por TribunaLibre pero en especial por (PHPLibre? o PHPFacil?, no recuerdo) aquella comunidad de PHP con todo tipo de contenidos que me iluminaron la mente, seguramente PHPeros no existiría ;)
hablando de recuerdos.... xD

php libre era la web de imanol y phpfacil era la web esa de donde procedia el famoso registro y el pfnews que muchos hemos utilizado.

PD: este foro ha cambiado mucho desde mi ultima visita...
php & mysql

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 00:47:31 am »
hablando de recuerdos.... xD

php libre era la web de imanol y phpfacil era la web esa de donde procedia el famoso registro y el pfnews que muchos hemos utilizado.

PD: este foro ha cambiado mucho desde mi ultima visita...

Si a lo que te refieres es que ya no se habla de Habbo Hotel ni de otros MMO, pues estas en lo cierto.
Aparte, no se cuando fue tu ultima visita ya que es la primera vez que llego a verte pero un "buen" usuario no creo que hayas sido para tener -3 Karmas...

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado Joel

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2013, 00:57:14 am »
Me siento como algo "idiota" al ver este post... porque tiene toda la razón.

Por lo menos yo estoy mas consciente de lo que hago. Antes agarraba cualquier chat y lo modificaba, aunque tienen que comprender algo, en esa época apenas tenia 13/14 años y me importaba un carajo los copyright. xDDD

Ahora que tengo 18 años, prefiero hacer algo propio.  :-[

« Última modificación: 10 de Septiembre de 2013, 00:59:20 am por Joel »