Autor Tema: [Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]  (Leído 3906 veces)

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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2011, 15:59:17 pm »
MooTools se usa solo en el lado del servidor. En el lado del cliente puedes usar lo que quieras... lo que te sea mas conveniente.
Yo uso jQuery en client-side :)

De todas formas como MooTools solo tienes que usarlo en server-side tampoco es demasiado molesto. A veces ni siquiera tienes por qué tocar el server-side (en mi caso no fue así, pero depende del proyecto).

Es algo difícil  llegar a comprender como funciona (estamos acostumbrados a como trabaja PHP, y es diferente) y a poder usarlo con fluidez, pero una vez lo aprendes es genial, la verdad, os recomiendo dedicarle un tiempo :)

Un saludo!
Como todo, lo mejor es aprender los conceptos teóricos para luego no ir al agua sin saber nadar.

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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2011, 15:59:17 pm »

Desconectado SoyJoaquin.

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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2011, 19:56:39 pm »
Como todo, lo mejor es aprender los conceptos teóricos para luego no ir al agua sin saber nadar.

Claro, Le ire dando duro a esto poco a poco ya que por lo que vi la sintaxis es muy distinta y sobretodo algo difícil de entender.

Aun no capte su funcionamiento pero espero hacerlo.
Como dice TLX, una vez que logres manejar esto, que no podrías hacer...

Saludos.

Edito:
« Última modificación: 29 de Agosto de 2011, 20:08:14 pm por SoyJoaquin. »
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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2011, 23:06:39 pm »
Yo hay una cosa que no pillo... el vacío no sería lo mismo que el hueco?

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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2011, 23:09:18 pm »
Yo hay una cosa que no pillo... el vacío no sería lo mismo que el hueco?

Mmm, no.
Veras, El vacío es aquel que se encuentra fuera del espacio, El hueco es aquel vacío que haces dentro de espacio.

Saludos.
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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2011, 23:49:31 pm »
Mmm, no.
Veras, El vacío es aquel que se encuentra fuera del espacio, El hueco es aquel vacío que haces dentro de espacio.

Saludos.
Pero al fin y al cabo ambos carecen de nada. Creo que sería más lógico crear vacio y baldosa, y dinámicamente convertir los espacios exteriores en huecos, y los interiores en vacíos.

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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2011, 14:08:06 pm »
yo tambien pienso = pero tambien podria traer un personage de cobimiento automatico

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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2013, 17:41:31 pm »
Siento revirir, pero no entiendo estos dos cálculos:

    resultadoX = (x * (balW / 2)) - (y * (balW / 2)) + emX;
    resultadoY = (x * (balH / 2)) + (y * (balH / 2)) + emY;     


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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2013, 02:02:47 am »
Siento revirir, pero no entiendo estos dos cálculos:

    resultadoX = (x * (balW / 2)) - (y * (balW / 2)) + emX;
    resultadoY = (x * (balH / 2)) + (y * (balH / 2)) + emY;   

Sacar el punto de inicio de cada baldosa.
balW balH serian las dimensiones de la baldosa (Width y Height), x y seria la coordenada de la baldosa actual (Según bucle for) y emX emY seria el margen de inicio (Me dio harta paja ponerme a calcular el medio de la pantalla, preferí hacerlo con un margen).

Saludos.
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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2013, 08:01:03 am »
Muchas gracias por tu aclaración, pero sigo sin entender como hace que por ejemplo la primera baldosa, esté arriba sola, y luego dos abajo, osea el efecto éste que el div completo esté girado.


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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2013, 19:39:20 pm »
Muchas gracias por tu aclaración, pero sigo sin entender como hace que por ejemplo la primera baldosa, esté arriba sola, y luego dos abajo, osea el efecto éste que el div completo esté girado.

Son 2 bucles for que uso, uno para el eje X y otro para el eje Y. La baldosa como tal es esta:

Lo que hago es sencillamente calcular el centro de la baldosa que es donde se colocará la otra, X,Y va aumentando segun la coordenada por la que se multiplique del for.

La esquina superior izquierda da con el centro de la baldosa.
Saludos.

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Re:[Aporte] [jQuery] Build de Baldosas para juego Isométrico v2.0 [DINAMICO]
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2013, 00:58:42 am »
Pero que sentido tiene para la posición X, tener la X y restarle Y. No entiende muy bien, mañana te hablaré pro skype si te viene bien, y gracias por las molestias, voy verde en matemáticas, las estudiaré pero ya..


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