Comparar big bang y dios es como comparar magdalenas y perros en mi opinión. En realidad, ambas cosas no son excluyentes. El big bang es una teoria demostrada, aunque aún haya escépticos, gracias a la radiación de fondo la cual demuestra que hubo una gran explosión.
Sobre Dios... no creo en Dios como lo define la biblia, el corán, o cualquier texto sagrado porque implica creer en algo sin pruebas visibles, demostrables y comprobables, y porque es muy notable que dicen una cantidad abismal de chorradas (arca de Noé... como metes a todos los animales? Dios benévolo que manda plagas? Cómo se come eso?)
Sin embargo, si "creo" en dar a la existencia el nombre de Dios, es decir, decir que Dios es la materia, el universo, el conjunto de leyes que nos gobiernan.
Por ahí uno dijo que no cree el big bang porque la materia sería eterna, si no me equivoco. Eso en realidad carece de sentido en cierto modo, dado que el tiempo surgió al producirse el big bang, por lo que antes no existía el tiempo, y por tanto no existía lo inmortal/eterno. Además, según la teoría del big crunch, la materia sería siempre la mismo en un infinito proceso de expansión-contracción.
En definitiva, big bang: puede. Dios: imposible.