Autor Tema: [Debate] Big Bang o Dios?  (Leído 4020 veces)

Desconectado Rastrillox

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • Forhabbo.es
[Debate] Big Bang o Dios?
« en: 22 de Septiembre de 2011, 19:08:22 pm »
Buenas, hace unos minutos estuve viendo el canal thehistrychannel y estaban hablando sobre la teoría del bigbang, que este origino el todo el universo. tanbien estuvieron hablando algo sobre dios, si el habia creado el universo...

He escrito este tema para que compartamos nuestra opiniones..

Mi Opinión:
No creo que el universo se halla creado x una explosión denominada "Big Bang" por que suena algo ilogico que de la nada se hiciera una explosión. ¿algo raro no? tan bien en lo que es la etapa evolutiva no creo que hallamos evolucionados de los monos, ya que en la misma biblia si la lees, te describe los pasos de como fue creada la tierra, animales etc..

Comunidad PHPeros

[Debate] Big Bang o Dios?
« en: 22 de Septiembre de 2011, 19:08:22 pm »

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:[Debate] Big Bang o Dios?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:11:41 pm »

Hola!,

Yo personalmente, creo en la teoría del Big Bang.

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado Rastrillox

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • Forhabbo.es
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:13:18 pm »
Hola!,

Yo personalmente, creo en la teoría del Big Bang.

Un saludo,
Siquillote.

No es por nada, pero algún día no te has puesto a pensar.. si no hubo nada como se hizo una explosión, Bueno eso lo es lo que pienso yo, pero se respeta tu Opinión.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:22:58 pm »

No es por nada, pero algún día no te has puesto a pensar.. si no hubo nada como se hizo una explosión, Bueno eso lo es lo que pienso yo, pero se respeta tu Opinión.

¿Como que no había nada? Había una concentración de nergía brutal concentrada que cuando ya no pudo juntarse mas, exploto formando gases y cuando varios gases se juntaron se creo la materia. Y si esto fuera un bulo, prefiero creer esto antes de que "alguien" creo la humanidad por arte de magia -.-

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado Rastrillox

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • Forhabbo.es
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:37:34 pm »
¿Como que no había nada? Había una concentración de nergía brutal concentrada que cuando ya no pudo juntarse mas, exploto formando gases y cuando varios gases se juntaron se creo la materia. Y si esto fuera un bulo, prefiero creer esto antes de que "alguien" creo la humanidad por arte de magia -.-

Un saludo,
Siquillote.

Ps te lo digo por que acabo de ver el programa.. por que me supongo que si dicen nada.. es vacío.. pero como quiera lo encuentro raro.. que de gaces y energia se halla creado tanta materia..

Desconectado HiddenHlF

• PHPero Avanzado
  • The Hidden
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:44:36 pm »

Un saludo,
Siquillote.

Exactamente, el big bang no es 1 explosión de la nada sino una producida por la extrema presión que había al estar toda la materia existente concentrada en 1 lugar diminuto. PD: en serio crees lo que dice la biblia de que dios creó el mundo en 7 días? A parte la teoría de la evolución es completamente lógica y demostrable.. se ve día a día como las especies se transforman adaptandose a los cambios del planeta... es todo genética y probabilidad en este tema.. las especies sufren mutaciones o, por selección natural, los individuos de la especies que tienen 1 determinadas características que les permiten adaptarse mejor al medio sobreviven y continúan la especie dejando sus genes a las generaciones posteriores y, los que se adaptaban menos al medio morían dejando de transmitir esos genes "menos favorables".

A parte en lo de que de gases y energía se halla creado tanta materia.. eso también tiene su explicación..

Como consejo Rastrillox te diría que antes de dejar tu elección a 1 documental te veas 2 o 3 de las 2 opciones. Puesto que cada persona puede tener una opinión y unos argumentos para su teoría.. la cuestión es ver cual tiene los mas sólidos y yo de momento creo que es la del big bang.

Un saludo.

PD: no se si el big bang será la teoria real del origen del universo pero hoy por hoy es la que yo creo mas lógica y convincente a parte existen pruebas al menos de esa gran explosión en la radiación cósmica de fondo del universo ( si no sabes lo que es conviene informarse sobre ella ).

Desconectado ferdi342

• PHPero Experto
  • Gúgol
    • Ver Perfil
    • Google - La solución a todo
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:52:22 pm »
Yo principalmente no creo en Dios.

Apoyo la teoría del Big Bang por qué para mi, tiene fundamentos válidos, es decir, tiene una historia y una explicación de cómo todo se originó, en cambio la teoría bíblica explica que un dios en 5 días lo creó todo, ¡¿cómo se explica eso?!. PD. No me he leído la biblia.

Aun que respeto la opinión de los demás, los cristianos convencidos de que fue Dios se equivocan, el tema de la biblia es sólo una estafa creada antiguamente para luchar en las guerras ya que se estimulaba a los guerreros diciendo que la lucha era por Dios, la biblia o no sé qué, vamos esa es mi visión.
A veces hay que dejar terminar cosas buenas para que empiecen mejores, How I Met Your Mother

Desconectado Ryan

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:42:09 pm »
Rastrillox yo digo que no deberia aver creado este tema las religiones ocacionan problemas pero lo echo esta echo.

solo digo esto: cuando moriramos sabremos la verdad.

justamente hoy me hablaron sobre eso la cual me traume no por el big bang si no por el big ring como sea la cual habla del fin del universo.

mi teoría es esta: para mi no hubo explosión si no una concentración de la nada por decirlo asi, el universo existía no fue creado por Dios por eso es infinito, pero no avia nada solo desorden con ese desorden se creo una explosión pequeña que genero un ser vivo y fuerte.

con sus pensamientos creo el universo y planeta de manera científicamente por que el sabia que si creaba una rasa del el mismo viéndose a un espejo lo crearía menos superiores pero independiente.

la biblia es imposible que un humano la haiga inventado por que quien lo hiso es un experto en la literatura y era un ser inteligente capaz de ver el futuro, es decir la Biblia es real igual que Dios, también existio la mitologia griega pero eran Dioses menos superiores digamos los sub presidente de Dios es decir en nuestra mente tenemos la respuesta para todo.

menos la creación del universo nadie puede saberlo, la verdad vendrá a morir algo muy traumatice.

sigo con mi teoría Dios después de crear los planeta de manera inteligente creo los dinosaurios los animales, luego dándole fin a su historia y destruyendo su propio planeta dándole una nueva oportunidad para nuevos animales y creo el humano es decir el animal si evoluciono nosotros no, se ve totalmente imposible, yo creo En Dios y sera así siempre, la razón si ustedes dicen ver para creer yo ya lo vi y experimente algo raro en mi vida.

La verdad mi peor temor es la muerte y el alivio de muchos pero bueno yo digo esto.

es mejor creer en Dios que es algo bueno, creer eternamente y no sufrir mas que no creer en nada y a morir nos arriesguemos mas de nuestra cuenta.

la teoría del Big Bang todavía es estudiada y pocos científicos lo aprueban

hablemos del fin del mundo, todos las profecías del fin del mundo fueron falsas, y espero el 2012 si es falsa el único fin del mundo que nos toca creer es el apocalicis la biblia por cierto esta aceptando.

Muchos dicen que los mayos vieron el futuro y sabían ya la biblia y se copiaron de ella a igual que notradamus se copio de la biblia lo que hiso es pasarla a como expresarlo en dibujos

Atte: Ryan
Sin firmas, Por haora ._.

Desconectado ★сарітаи נаск sраяяоω★

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:48:31 pm »
Toda la galaxia es un agujero negro a millones de años luz.

Desconectado Ryan

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:49:32 pm »
Yo principalmente no creo en Dios.

Apoyo la teoría del Big Bang por qué para mi, tiene fundamentos válidos, es decir, tiene una historia y una explicación de cómo todo se originó, en cambio la teoría bíblica explica que un dios en 5 días lo creó todo, ¡¿cómo se explica eso?!. PD. No me he leído la biblia.

Aun que respeto la opinión de los demás, los cristianos convencidos de que fue Dios se equivocan, el tema de la biblia es sólo una estafa creada antiguamente para luchar en las guerras ya que se estimulaba a los guerreros diciendo que la lucha era por Dios, la biblia o no sé qué, vamos esa es mi visión.

Perdon por doble post xd

te apoyo pero en cada uno con sus creencias pero no falsifiques la historias es imposible saberlo en el pasado, pero una parte de la biblia cuando Jesus es tentado sabia lo que venia que las guerras ivan ser por causa de la religión, del cristianismo, y el catolicismo, por eso hay guerra en jerusalen.

La biblia no es estafa y aceptado a muchas predicciones, pero cada uno con su creencia, solo digo si esa explosión creo el universo esa explosión debería seguir explotando? dicen que el universo es infinito (no creo) pero si lo es esa gran explosión hasta donde llego si es infinito el universo debería seguir explotando
Sin firmas, Por haora ._.

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:56:43 pm »
Yo solo sé que somos un proyecto en C++ que Dios está desarrollando.

Desconectado HiddenHlF

• PHPero Avanzado
  • The Hidden
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:58:01 pm »
Rastrillox yo digo que no deberia aver creado este tema las religiones ocacionan problemas pero lo echo esta echo.

Creo que es la mejor frase del tema ( excepto por la ortografía xD ).

Creo que cada uno defenderá sus ideas y se formarán 2 grupos: los que apoyen la biblia y los que crean que fue el big bang.. y no llegaremos a ninguna conclusión por mas argumentos que de cada bando así que creo que es mejor dejar el tema, en mi opinión al menos.

Un saludo.

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:56:23 pm »
Comparar big bang y dios es como comparar magdalenas y perros en mi opinión. En realidad, ambas cosas no son excluyentes. El big bang es una teoria demostrada, aunque aún haya escépticos, gracias a la radiación de fondo la cual demuestra que hubo una gran explosión.

Sobre Dios... no creo en Dios como lo define la biblia, el corán, o cualquier texto sagrado porque implica creer en algo sin pruebas visibles, demostrables y comprobables, y porque es muy notable que dicen una cantidad abismal de chorradas (arca de Noé... como metes a todos los animales? Dios benévolo que manda plagas? Cómo se come eso?)

Sin embargo, si "creo" en dar a la existencia el nombre de Dios, es decir, decir que Dios es la materia, el universo, el conjunto de leyes que nos gobiernan.

Por ahí uno dijo que no cree el big bang porque la materia sería eterna, si no me equivoco. Eso en realidad carece de sentido en cierto modo, dado que el tiempo surgió al producirse el big bang, por lo que antes no existía el tiempo, y por tanto no existía lo inmortal/eterno. Además, según la teoría del big crunch, la materia sería siempre la mismo en un infinito proceso de expansión-contracción.

En definitiva, big bang: puede. Dios: imposible.

Desconectado Rastrillox

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • Forhabbo.es
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:21:48 pm »
Comparar big bang y dios es como comparar magdalenas y perros en mi opinión. En realidad, ambas cosas no son excluyentes. El big bang es una teoria demostrada, aunque aún haya escépticos, gracias a la radiación de fondo la cual demuestra que hubo una gran explosión.

Sobre Dios... no creo en Dios como lo define la biblia, el corán, o cualquier texto sagrado porque implica creer en algo sin pruebas visibles, demostrables y comprobables, y porque es muy notable que dicen una cantidad abismal de chorradas (arca de Noé... como metes a todos los animales? Dios benévolo que manda plagas? Cómo se come eso?)

Sin embargo, si "creo" en dar a la existencia el nombre de Dios, es decir, decir que Dios es la materia, el universo, el conjunto de leyes que nos gobiernan.

Por ahí uno dijo que no cree el big bang porque la materia sería eterna, si no me equivoco. Eso en realidad carece de sentido en cierto modo, dado que el tiempo surgió al producirse el big bang, por lo que antes no existía el tiempo, y por tanto no existía lo inmortal/eterno. Además, según la teoría del big crunch, la materia sería siempre la mismo en un infinito proceso de expansión-contracción.

En definitiva, big bang: puede. Dios: imposible.

Mira quizás esto te aclarare un poco tus dudas, mira has visto que existen demonios cierto, cuando un padre hace un exorcismo se usan los textos biblicos, no usan nada de ciencia, ni siquiera la cienca puede explicar esos fenomenos. y eso te lo digo por que he visto a una persona montada Face to Face en el campo donde vive mi abuela, y para extraerle la malesa usaron una especie de rama, agua bendita, una biblia, una cruz y un cuchillo...

Tanbiien como dices en esta partesita.. @West porque implica creer en algo sin pruebas visibles, demostrables y comprobables, y porque es muy notable que dicen una cantidad abismal de chorradas.

Que pruebas tienen ellos de que realmente se origino una explosión, no me vengan dique radiación.. ni nada de esoo... ellos nadamas dicen paso esto y aquello.. donde esta la prueba de lo sucedido?

Saludos ^^!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 23:23:23 pm por Rastrillox »

Desconectado westwest

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2011, 23:29:42 pm »
La diferencia es que nosotros valoramos la posiblidad de que todo se originara con el big bang, no decimos que sea la verdad absoluta, y las pruebas son más que un libro como cualquier otro, y no centramos nuestra vida en función de una creencia sin fundamento, condicionando como somos y lo que hacemos para complacer a un supuesto ser divino cuya descripción está plagada de contradicciones.