Autor Tema: [Debate] Big Bang o Dios?  (Leído 4021 veces)

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
Re:[Debate] Big Bang o Dios?
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:47:08 pm »

En teoría, llegará un momento en el que los cuerpos celestes harían el movimiento inverso al actual. Ahora mismo todos se alejan entre si, y posteriormente (se supone que cuando lleguen al limite del universo) invertirán el movimiento, acercándose los unos a los otros, hasta acabar concentrados en un solo punto. De hecho, podrían haber habido muchos big bangs antes del "nuestro" y podrían haber muchos después.

Saludos!

Interesantisimo, me gustaría seguir informandome de este tema con vídeos o algo de esto. Estas cosas junto a lo que pasaba en Egipcio antiguamente siempre me han fascinado. ¿Sabes algun video o algo que cuente estos argumentos?.

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Comunidad PHPeros

« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2011, 21:47:08 pm »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2011, 22:51:26 pm »
Interesantisimo, me gustaría seguir informandome de este tema con vídeos o algo de esto. Estas cosas junto a lo que pasaba en Egipcio antiguamente siempre me han fascinado. ¿Sabes algun video o algo que cuente estos argumentos?.

Un saludo,
Siquillote.

Antes puse un video en un mensaje en este mismo tema que trata da la teoría del big bang. De todas formas, cualquier documental de estos de televisión sobre el big bang o el origen del universo habla de esos temas. Solo es buscarlo en youtube :)

Jajaja esto me da mucha risa.. me rrecuerda cuando predijeron que en el 2000 iva a ocurrir un acontecimiento..
El problema del año 2000 fue algo real. Y de hecho esta muy relacionado con la programación y los sistemas UNIX. Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_a%C3%B1o_2000
Eso fue lo que la comunidad cientifica dijo. Nada mas y nada menos: simplemente un problema en los relojes que podían dar algunos fallos.
El problema fue que con el tiempo empezaron los rumores, de los rumores siguieron las teorías del fin del mundo, y al final se acabaron diciendo cosas como "El mundo se va a acabar" "Se van a caer los aviones" Y demás cosas por el estilo. Hay que tener en cuenta que estos son rumores que surgen de especulaciones por parte de gente fuera de la comunidad científica. No se le puede dar valor a las teorías del fin del mundo de unos pocos personajes que poco tienen que ver con la ciencia.

De hecho, algo parecido a esto pasó cuando se dijo que se iba a construir el LHC, el colisionador de partículas mas grande del mundo, y que ahora mismo esta operativo. Los apocalípticos decían que acabaría el mundo por un pequeño agujero negro, pero como podemos ver, estaban equivocados y solo eran habladurías.

Y actualmente también pasa. Solo hay que ver la teoría apocalíptica del fin del mundo en el año 2012. Entre lo que se sabe realmente y lo que la gente cree hay una brecha muy grande, y en esa brecha es donde se introducen todos los datos falsos. El problema es que en Internet puede hablar todo el mundo, y si cualquiera pone X cosa, luego viene otro y se lo cree, luego viene otro más y se lo cree y así sucesivamente, y resulta que el que lo puso en Internet no tenía ni idea de lo que estaba hablando.

tanbien algo que me da mucha mas risa es que "dike los cientificos dicen muchas cosas del universo y ni sikiera tienen la minima prueba.. solo se guian de imagenes" eo es lo mas absurdo que he visto
Como ya dije, las pruebas están ahí. El problema es que para entenderlas, requieren unos conocimientos que por desgracia seguramente no tendrás, pues son muy elevados en materias como física o astronomía. No entiendo a que te refieres cuando dices "solo se guian de imagenes" pero te puedo asegurar que todo lo científico está absolutamente probado. La ciencia se basa en las pruebas, en la razón. Si no existieran pruebas, o no se basara en la razón, no sería una teoría científica.

De hecho, de lo que no hay ni mínima prueba, es de la existencia de Dios.

otra cosa como dicen de la teoria de la evolucion que evolucionamos de ellos por que  nos parecemos.. entonces las personas que parecen animales evolucionaron de?
La teoría de la evolución no dice: "Procedemos de los monos porque nos parecemos". De hecho, la apariencia es simplemente "coincidencia". Y digo coincidencia porque probablemente también todos procedamos de los anfibios, un ancestro mucho anterior a los primates, y como ves, no nos parecemos en nada a ellos. La teoría de la evolución se basa en la selección natural. Nosotros somos seres mas evolucionados que los primates. De hecho, como he repetido varias veces, no somos descendientes directos de los primates, si no que tenemos un ancestro común. Hubo un ancestro (como una mezcla entre mono y humano) y de él evolucionaron tanto los primates actuales como la raza humana.

Te recomiendo ver algún documental sobre la selección natural o la teoría de la evolución. No pasa nada porque estés en desacuerdo, pero seguro así entenderás mejor que dice esa teoría y por qué lo dice.

Y por cierto, como curiosidad, la teoría de la evolución tiene un nombre incorrecto, ya que no es una teoría, porque esta correctamente probada. El paso del tiempo hizo que se quedara este nombre, pero como digo, no es correcto.

Entonces si todo lo de jesus es mentira por que mencionan cosas que conocemos actualmente, como ciudades de egipto, la Cruz entre otras cosas...
No decimos que lo de Jesus sea mentira. Yo pienso que Jesús existió. De hecho esta probado que Jesús existió. Sin embargo, no creo que fuera como en la Biblia lo mencionan. Pero aqui no se está discutiendo eso. Se está discutiendo la existencia de un Dios. No de un Dios cristiano, sino un Dios en general. Recuerda que tu Dios cristiano es solo uno de los muchos Dioses que han existido en el planeta Tierra.

A todos los creyentes y los ateos, les dejo un consejo. No se queden con lo que saben. Vaya ahí a leer que opinan las demás personas sobre estos asuntos. Está bien que creas en lo que quieras, pero lee las opiniones y los argumentos de los demás. Comprender lo que los demás piensan te hará madurar en tus pensamientos, además podrás o bien reforzar tus creencias, o bien, quien sabe, cambiar de parecer sobre un determinado tema. No se rindan y sobre todo: sean respetuosos :)

Un saludo!
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2011, 23:00:02 pm por CarlosRdrz »
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Fermin

• PHPero Experto
  • Nada que decirte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2011, 00:28:04 am »
Yo personalmente creo en Dios, porque mis padres me lo inculcaron.

Pero piensa...¿Únicos en el universo? ¿Qué tal si somos un proyecto de una civilización avanzada? Nadie sabe.

Las teorías son lógicas, como he leído es cierto lo que dicen de las religiones, pudiste nacer en tal pais y tienes otra religión que manifiesta otras teorías... ¿Por qué la religión nuestra tiene que ser la verdadera y porqué no las otras?

Son cosas que unos pelean y otros analizan, pero al final nos volvemos locos porque son cosas inexplicables.

Yo creo en Dios. Lo dejo a cosa de ustedes, pero también existen razones para no creer..  ciencia y la lógica.

Desconectado Ryan

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:20:02 am »
por que no dejamos este tema para evitar problemas no ne me paren jajaja pero esto tiene razon.

mi opinion todos sabemos que hay mas vidas inteligentes todos dicen que mas bien dicen algunos que aqui avia vida pero por otro extraterrestre pero que ellos se fueron y abandonaron el planeta nadie sabe por que.

ademas que tal si el Big Bang y Dios es mentira lo dos y es otra cosa.

seamos claro en algo no hay ser de cualquier universo en saberlo como empezó todo tenia que ser el creador. Lo veo imposible, pero no me paren si quieren.

podemos seguir hablando lo de Egipto eso también me emociona y dejar que esta creencia, y ciencia siga por su lado, amo la ciencia y mi religión y la combino Jaja quisiera ser astrónomo, yo seguire creyendo yo le pido cosas, y me las cumple tal vez coincidencia.

pero  hay algo que no pueden negar el 90% de lo científicos saben que Jesús existió lo saben clarito, y que "algunos" milagros suyos fueron cierto. no seguiré hablando de este tema lo dejo a ustedes n_n,

Si no creen en magia es su problema, pero el universo es mágico hay cosas que la ciencia no puede explicar, y la religión tampoco. Todos es hermoso y no pensemos como fue eso paso paso bien, cada uno con su buen camino,o malo :D jajaja
Sin firmas, Por haora ._.

Desconectado Fermin

• PHPero Experto
  • Nada que decirte.
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2011, 02:08:01 am »
por que no dejamos este tema para evitar problemas no ne me paren jajaja pero esto tiene razon.

mi opinion todos sabemos que hay mas vidas inteligentes todos dicen que mas bien dicen algunos que aqui avia vida pero por otro extraterrestre pero que ellos se fueron y abandonaron el planeta nadie sabe por que.

seamos claro en algo no hay ser de cualquier universo en saberlo como empezó todo tenia que ser el creador. Lo veo imposible, pero no me paren si quieren.

podemos seguir hablando lo de Egipto eso también me emociona y dejar que esta creencia, y ciencia siga por su lado, amo la ciencia y mi religión y la combino Jaja quisiera ser astrónomo, yo seguire creyendo yo le pido cosas, y me las cumple tal vez coincidencia.

pero  hay algo que no pueden negar el 90% de lo científicos saben que Jesús existió lo saben clarito, y que "algunos" milagros suyos fueron cierto. no seguiré hablando de este tema lo dejo a ustedes n_n,

Si no creen en magia es su problema, pero el universo es mágico hay cosas que la ciencia no puede explicar, y la religión tampoco. Todos es hermoso y no pensemos como fue eso paso paso bien, cada uno con su buen camino,o malo :D jajaja

off: Te pido que entres mas a la materia de español, fueron pocas las lineas que entendi de tus mensajes debido a las comas y cosas que no tienen que ver :S Solo es un consejo no lo tomes a mal porfavor.

---

¡Dejen el tema! Esto es algo inexplicable.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2011, 02:57:18 am »
¡Dejen el tema! Esto es algo inexplicable.

No digas que es inexplicable, di que no sabes la explicación!

Nadie dice lo contrario. De hecho la ciencia simplemente dice que el Bing Bang es lo mas aproximado, pero si un día saliera una teoría mas acertada y que se ajusta mejor que el Big Bang, se reconocería como tal. El problema es que los creyentes no adoptan la misma postura que los científicos. Se mantienen en su posición y no son capaz de pensar en otra cosa.

Hay pruebas de que Jesús existió. Sin embargo no hay ninguna prueba clara de sus milagros. Ni una sola.

De nuevo, no digan que no se puede explicar. Mejor digan que no sabemos como explicarlo.
No es lo mismo ser inexplicable que ignorar la explicación.

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado Rastrillox

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • Forhabbo.es
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2011, 06:02:28 am »
Ps, el mismo wikipedia lo dice...

La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.).

Que falsa puede durar tantos años?

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2011, 10:44:39 am »

La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo testamento para los cristianos) y luego el Nuevo testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.).

Te recuerdo que Wikipedia puede modificarlo cualquier persona incluyendote a mi y a ti y podría poner que la Biblia está hecho con papel de servicio.

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado nmartin021

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:38:02 am »
Te recuerdo que Wikipedia puede modificarlo cualquier persona incluyendote a mi y a ti y podría poner que la Biblia está hecho con papel de servicio.

Un saludo,
Siquillote.
Por una parte @rastrillox tiene razón, no creo que nada falso dure, pero también hay que pensar lo que llegan a hacer algunos en wikipedia..
PD: Esto es el famoso tema polémico? :P

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2011, 12:37:31 pm »

Lo que viene en la Wikipedia es cierto. Yo soy de los que piensan que puedes tomarse en serio lo que dice la Wikipedia, y más aún si son en páginas importantes como esa.

No es difícil que algo falso dure tanto tiempo Rastrillox. Recuerda que cuando se inventó el cristianismo no eran los tiempos de ahora. La gente en esa época vivía bastante mal, ya sabes, hambre, peligros y guerras. La religión le permitía a esa gente agarrarse a que a pesar de lo triste que fuera su vida, si permanecían "unidos" a Dios, cuando murieran tendrían otra vida mucho mejor en el cielo. La historia continuó, y continuará todavía durante más tiempo. Siempre ha habido creyentes, y siempre los va a haber. Pero no creas en algo simplemente porque es antiguo. Hay muchas cosas que son antiguas, se mantienen a día de hoy y también son una tomadura de pelo, como por ejemplo las *****nisas, las brujas o el tarot.

Por supuesto, también ha habido ateos y gente en contra de la Iglesía durante esos años, pero no eran tantos como ahora.

Además, el Corán (el texto sagrado islámico) es todavía mas antiguo que la Biblia (ellos creen que el Coran es eterno), así que si se considera mas antiguo, siguiendo tu razonamiento, igual deberías ser de la religión islámica, en lugar de la cristiana.

Saludos!
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 12:40:37 pm por CarlosRdrz »

Desconectado Habbolippo

• PHPer@ Fijo
  • Locutor de radio, programador y desarrollador web.
    • Ver Perfil
    • Matías YA. (Yáñez Alarcón)
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:37:14 pm »
Yo ninguna de las dos. Soy Agnostico, y no afirmo ni niego la existencia de Dios. Y del Big Bang? Me creo que haya destruido a los dinosaurios, pero no creo que fuera la existencia del ser humano :)
Hago publicidades para radios, webs, etc...
Puedes ver mis demos en http://matiasya.com.nu/

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2011, 13:14:01 pm »
Yo ninguna de las dos. Soy Agnostico, y no afirmo ni niego la existencia de Dios. Y del Big Bang? Me creo que haya destruido a los dinosaurios, pero no creo que fuera la existencia del ser humano :)
Creo que no tienes muy claro qué era el Big Bang! Estás confundiendo el Big Bang con la extinción de los dinosaurios, pero nada que ver.

Saludos!

Desconectado TurkoKI

• PHPer@
  • **
  • No me des peces, dame una caña y enseñame a pescar
    • Ver Perfil
    • TDesigns
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:06:46 pm »
para el que dice que somos desdencientes de los primates... PRIMERO DIFERENCIA ENTRE DESCENDIENTE Y ANTECESOR COMUN, AHORA CUANDO LO RAZONES, MIRA ESTE ESQUEMA.

VISITA LA MEJOR PAGINA WEB DE DISEÑO GRAFICO, ACABAMOS DE NACER, ESTAMOS CON LA V1.0 Y YA TENEMOS MUCHAS GANAS DE QUE ENTRES, PULSA CUALQUIERA DE LAS IMAGNES:

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:41:28 pm »
para el que dice que somos desdencientes de los primates... PRIMERO DIFERENCIA ENTRE DESCENDIENTE Y ANTECESOR COMUN, AHORA CUANDO LO RAZONES, MIRA ESTE ESQUEMA.

Eso es exactamente lo que he intentado decir en varios mensajes jaja

Un saludo!

Desconectado TurkoKI

• PHPer@
  • **
  • No me des peces, dame una caña y enseñame a pescar
    • Ver Perfil
    • TDesigns
« Respuesta #44 en: 11 de Octubre de 2011, 02:31:12 am »
y de repente... SE HIZO EL SILENCIO, si te fijas despues de eso nadie comento, saben que llevamos la razon.
VISITA LA MEJOR PAGINA WEB DE DISEÑO GRAFICO, ACABAMOS DE NACER, ESTAMOS CON LA V1.0 Y YA TENEMOS MUCHAS GANAS DE QUE ENTRES, PULSA CUALQUIERA DE LAS IMAGNES: