Autor Tema: Ya metí la pata de pingüino en Ubuntu  (Leído 1783 veces)

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
Ya metí la pata de pingüino en Ubuntu
« en: 12 de Octubre de 2011, 14:47:19 pm »
Hola, buenas a todos los phperos, ubunteros, linuxeros o lo que sea...

En primer lugar me cago en DIOS xD, el otro día contraté un VPS linux que me sale más económico que el Windows, ya que no necesito iniciar aplicaciones windows... Resulta que toqueteando borré sin querer la carpeta "var" y no me funciona el apt-get y no se que hacer alguien sabe que hacer, ya estuve buscando en google y nada.

El error es:
E: Could not open file /var/lib/dpkg/status - open (2: No such file or directory)
E: The package lists or status file could not be parsed or o*****d.

Comunidad PHPeros

Ya metí la pata de pingüino en Ubuntu
« en: 12 de Octubre de 2011, 14:47:19 pm »

Desconectado InfinityEye

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Ya metí la pata de pingüino en Ubuntu
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2011, 14:51:11 pm »
Contacta con la empresa a la que le compraste el VPS.

Siento mi mala respuesta pero no entiendo mucho de VPS.

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2011, 14:53:25 pm »
No se hacen responsables de lo que pase dentro del VPS.

Te explico lo de VPS:
En unos de los servidores de mi proveedora de hosting, hay almacenados algunos servidores virtuales, creo que en el mismo servidor estamos 5 o 6.

No busco ayuda para VPS si no para linux más bien ubuntu.

Desconectado Habbolippo

• PHPer@ Fijo
  • Locutor de radio, programador y desarrollador web.
    • Ver Perfil
    • Matías YA. (Yáñez Alarcón)
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2011, 15:39:59 pm »
No se yo, pero lo mejor será que restaures el S.O. del VPS, o otra cosa es bajarte la version de Ubuntu, y guardar la carpeta que has eliminado y volver a ponerla. ¿No?
Hago publicidades para radios, webs, etc...
Puedes ver mis demos en http://matiasya.com.nu/

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2011, 16:47:10 pm »
Tienen que tener una copia de seguridad para respaldarte lo que borres, y más si es una carpeta del SO como este caso.
Te la deberían reponer.
Ahora, eso si, borrar la carpeta /var, no es normal jaja

Saludos
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2011, 16:48:39 pm »

Tienen que tener una copia de seguridad para respaldarte lo que borres, y más si es una carpeta del SO como este caso.
Te la deberían reponer.
Ahora, eso si, borrar la carpeta /var, no es normal jaja

Saludos

Hola,

Eso no es del todo cierto. Si no has contratado el servicio de buckups, olvidate.

Un saludo,
Siquillote

#Fdo. Physlet

Desconectado Habbolippo

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2011, 16:53:18 pm »
Pensandolo bien, ¿Como has borrado esa carpeta? He intentado borrarla como administrador y dice que esta bloqueada, y no hay forma de borrarla...

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2011, 17:06:34 pm »
Hola,

Eso no es del todo cierto. Si no has contratado el servicio de buckups, olvidate.

Un saludo,
Siquillote

El servicio de backups entiendo que es un servicio que es para hacer backups de tus datos, de tu carpeta home, o de tu carpeta www, htdocs o lo que sea, pero no del propio software del servidor. Si una carpeta esta rota, o falta, lo normal es que te la repongan. ¿O van a dejarte sin carpeta var para siempre?
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2011, 17:27:39 pm »

El servicio de backups entiendo que es un servicio que es para hacer backups de tus datos, de tu carpeta home, o de tu carpeta www, htdocs o lo que sea, pero no del propio software del servidor. Si una carpeta esta rota, o falta, lo normal es que te la repongan. ¿O van a dejarte sin carpeta var para siempre?

Hola,

Si la empresa se ofrece a hacerlo gratuitamente, pues adelante. Pero hay empresas que te cobran por tener un respaldo de tus archivos. Evidentemente si el problema es por culpa del proveedor, claro que se la tendrán que reponer pero si ha sido resposabilidad de JaviPilo y si en dicha empresa no tienen este servicio de restauración gratuitamente....

#Fdo. Physlet

Desconectado Habbolippo

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2011, 18:18:02 pm »
Ami me paso algo parecido en una empresa, pero de streaming, me dieron el reseller, y borre un archivo, que no pude recuperar de ninguna forma, y ellos no se encargaban de lo que yo hacia dentro del vps. Pero lo que si pueden hacer es una restauración, borrarlo todo y volver como antes :)

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2011, 18:31:43 pm »
Hola,

Si la empresa se ofrece a hacerlo gratuitamente, pues adelante. Pero hay empresas que te cobran por tener un respaldo de tus archivos. Evidentemente si el problema es por culpa del proveedor, claro que se la tendrán que reponer pero si ha sido resposabilidad de JaviPilo y si en dicha empresa no tienen este servicio de restauración gratuitamente....

Tu mismo lo has dicho, de TUS archivos, pero la carpeta var son SUS archivos, y si te cargas algo haciendo una prueba, es su deber reestablecer el servidor a como estaba desde el principio, tal y como dice Habbolippo. Vamos, que no pueden darte un espacio y desentenderse completamente de lo que haces.

Saludos

Desconectado javipilo

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2011, 20:35:24 pm »
Sered, la empresa en la que estoy me está dando buen soporte y todavía no había tenido ningún problema hasta que me pasé a Linux. Ahora mismo hablo con ellos, cierto según sus Términos y condiciones me lo tienen que hacer así, la cosa es que me daba vergüenza xD

Estoy hablando con ellos ahora mismo, Saludos.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2011, 21:53:57 pm »

Tu mismo lo has dicho, de TUS archivos, pero la carpeta var son SUS archivos, y si te cargas algo haciendo una prueba, es su deber reestablecer el servidor a como estaba desde el principio, tal y como dice Habbolippo. Vamos, que no pueden darte un espacio y desentenderse completamente de lo que haces.

Saludos

Hola,

Perdóname, no se por que estaba pensando en los archivos "personales" en vez de los del servidor. Pensando eso, estaba a*****ndo algo que no tenía que ver nada con el tema. Ya lo he leído bien y lo que se ha cargado javipilo es el directorio /var. Vale vale, pido discupas, un lapsus mio.

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet