Autor Tema: Guardar el nombre de usuario en la tabla de registros  (Leído 357 veces)

Desconectado Chewii

• PHPer@
  • **
  • Aprendiendo sobre Tortugas Marinas!!
    • Ver Perfil
Guardar el nombre de usuario en la tabla de registros
« en: 03 de Noviembre de 2011, 16:42:24 pm »
Que mas amigos, espero esten bien, les escribo ahora porq tngo una pregunta:

Como puedo guardar el nombre de usuario en una tabla donde este ingresando registros X? me refiero, quiero saber quien realiza los ingresos en el sistema que estoy desarrollando, puesto que tenemos varios usuarios, cada quien se loguea con su user y su clave, pero quisiera saber como guardar ese user en una tabla a modo de llevar un historial de cuando se hacen y quien hace los ingresos de datos; ya logre ingresar la fecha y la hora con la funcion NOW() de mysql, y todo perfecto, pero no encuentro como ingresar el nombre del usuario. Espero puedan ayudarme. Saludos!!!

Comunidad PHPeros

Guardar el nombre de usuario en la tabla de registros
« en: 03 de Noviembre de 2011, 16:42:24 pm »

Desconectado Nad

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
    • Habbodreamer
Re:Guardar el nombre de usuario en la tabla de registros
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:03:26 pm »
Crea una tabla que se llame "logs"(por decir algo) con los campos usuario,fecha, accion.
De este modo cuando un usuario haga un cambio o cualquier accion, solo tienes que hacer un insert en esta tabla poniendo el nombre del usuario, con la fecha y lo que ha hecho.

Desconectado jeduardor

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
    • soft
Re:Guardar el nombre de usuario en la tabla de registros
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 17:59:17 pm »
Hola puedes hacer lo que dice  Nad son triggers

Que pena di mal la info triggers son para usuarios pero el que se conecta a la bd la conexion :-[

o cuando se logeen guardas las variables en unas variables de session y cuando agregen agregas otro registro en otra tabla con los datos que desees
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 18:02:25 pm por jeduardor »