Autor Tema: [Duda] VPS para Hosting de imágenes ¿Funcionaria?  (Leído 876 veces)

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
[Duda] VPS para Hosting de imágenes ¿Funcionaria?
« en: 06 de Noviembre de 2011, 03:42:40 am »
Buenas, les vengo a plantear esta duda que poseo tras desesperarme de no conseguir un hosting de imágenes confiable (En todos se rompen los links, me borran las imágenes, cierra la web o simplemente algunos como imageshack se necesita registrarse para ver la imagen).

Poseo un VPS en el cual se me vino la idea de hacer un sencillo alojamiento de imágenes (Sin tanto esfuerzo) para todo aquel que lo necesite lo use, pero, a su vez se me viene una duda, supongamos que tengo 100 GB de espacio en disco, cuantas imágenes podría llegar alojar tomando la cifra de 100 GB?

A su vez, con esto podría implementar algunas de mis app como S&J Gallery creada recientemente, para crear carpetas de imágenes por usuario.
Saludos y espero respuestas.

Twitter: @JoakoM010

Comunidad PHPeros

[Duda] VPS para Hosting de imágenes ¿Funcionaria?
« en: 06 de Noviembre de 2011, 03:42:40 am »

Desconectado GuayAngel12

• PHPero Experto
  • Programador PHP, CSS, HTML...
    • Ver Perfil
    • GreeBool
Re:[Duda] VPS para Hosting de imágenes ¿Funcionaria?
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2011, 03:56:02 am »
Pon un limite de subida, por ejemplo 1 Mb cada foto. Haciendo calculos muy precisos, sofisticados y complejos de nivel FP (1024 * 100 = 102.400).

Podrías albergar un mínimo de 102.400 fotografías, contando que todas pesen 1 Mb. Pero la gente no sube imagenes exactamente de 1 Mb. Algunas pesan 300 Kb. otras pesaran 700 Kb. es una ciencia inexacta. Pero puedes hacer un calculo minimo...

Saludos,
Ángel Q.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:04:20 am »
Pon un limite de subida, por ejemplo 1 Mb cada foto. Haciendo calculos muy precisos, sofisticados y complejos de nivel FP (1024 * 100 = 102.400).

Podrías albergar un mínimo de 102.400 fotografías, contando que todas pesen 1 Mb. Pero la gente no sube imagenes exactamente de 1 Mb. Algunas pesan 300 Kb. otras pesaran 700 Kb. es una ciencia inexacta. Pero puedes hacer un calculo minimo...

Saludos,
Ángel Q.

Voy a ser tan yo de poner 10MB por imagen....
Gracias y saludos!

Desconectado GuayAngel12

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • GreeBool
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:09:51 am »
10 Mb? Me parece mucho... a no ser que lo que quieras es que la gente suba fotografías de cámara digital. Por ejemplo, mi camara de fotos (Finepix o algo asi) a su máxima resolucion (12Mpx) hace unas fotografias que pesan entre los 8 y los 12 Mb.

Saludos y Suerte!

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:11:03 am »
10 Mb? Me parece mucho... a no ser que lo que quieras es que la gente suba fotografías de cámara digital. Por ejemplo, mi camara de fotos (Finepix o algo asi) a su máxima resolucion (12Mpx) hace unas fotografias que pesan entre los 8 y los 12 Mb.

Saludos y Suerte!

Exacto, eso sin decir que esto no sera un proyecto en si, sera mas bien un servicio a la comunidad (Por comunidad me he de referir al foro en general)

Saludos!

Desconectado OmaarV

• PHPero Avanzado
  • OmarVega
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:15:40 am »
El problema no es la capacidad del servidor para almacenar las imágenes, eso es lo del menos, el problema es que el servidor aguante tanto trafico por que esos sitios los usa la gente para quitarse peso de encima y que todo caiga en tus servidores imaginate que 300 páginas con 20,000 visitas unicas usen tu sistema para alojar 40 imagenes de cualquier cosa para una publicación entonces vas a tener 6000000 de personas descargando de tu servidor 40 imagenes cada uno, ¿Tu VPS lo soporta?

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:19:46 am »
El problema no es la capacidad del servidor para almacenar las imágenes, eso es lo del menos, el problema es que el servidor aguante tanto trafico por que esos sitios los usa la gente para quitarse peso de encima y que todo caiga en tus servidores imaginate que 300 páginas con 20,000 visitas unicas usen tu sistema para alojar 40 imagenes de cualquier cosa para una publicación entonces vas a tener 6000000 de personas descargando de tu servidor 40 imagenes cada uno, ¿Tu VPS lo soporta?

Eso tratare, no es cualquiera.
Eso sin mencionar que me asegurare que solo y únicamente funcione con usuarios de PHPeros.
Saludos

Desconectado GuayAngel12

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • GreeBool
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:42:23 am »
Eso tratare, no es cualquiera.
Eso sin mencionar que me asegurare que solo y únicamente funcione con usuarios de PHPeros.
Saludos

Tambien te recomiendo que para mas adelante, permitas subir scripts, para que si alguien tiene que mostrarnos un script/chat o lo que sea, lo suba a tu servidor y tu quedas como Dios. xD

Saludos,
Ángel Q.