Autor Tema: [Ayuda] MySQL -de nuevo- no me deja usar caracteres especiales  (Leído 584 veces)

Desconectado nmartin021

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
[Ayuda] MySQL -de nuevo- no me deja usar caracteres especiales
« en: 12 de Noviembre de 2011, 22:31:17 pm »
Hola!

Verán, antes tuve un problema así, pero lo solucioné usando utf8_decode, pero claro, eso gasta más recursos, y además no debería ser así.

Si meto los datos desde phpMyAdmin, se ve bien en phpMyAdmin y cuando lo muestro yo, pero si meto los datos con una query no hay modo de hacer que salga bien.
Uso utf8_unicode_ci para el campo y en mi head tengo el meta con charset utf-8, y también tengo el archivo en utf8 sin bom.

Saludos

Comunidad PHPeros

[Ayuda] MySQL -de nuevo- no me deja usar caracteres especiales
« en: 12 de Noviembre de 2011, 22:31:17 pm »

Desconectado Tetule

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:[Ayuda] MySQL -de nuevo- no me deja usar caracteres especiales
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:40:12 pm »
Hay varias formas para ésto, te voy a dar la más fácil, al meter datos en tu base de datos, antes, ve a éste sitio Web y utiliza el traductor de codificaciones (es muy fácil de usar).
http://www.cafewebmaster.com/online_tools/utf8_encode

Desconectado nmartin021

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:42:41 pm »
Hay varias formas para ésto, te voy a dar la más fácil, al meter datos en tu base de datos, antes, ve a éste sitio Web y utiliza el traductor de codificaciones (es muy fácil de usar).
http://www.cafewebmaster.com/online_tools/utf8_encode
Es justo lo que no quiero, ya que el usuario es el que va a introducir datos, y no puedo pedirle que vaya a codificar su mensaje antes.

Lo que quiero es meter los datos tal y como están, y sacarlos tal y como están, sin codificar. Aunque MySQL los codifica, y no hay modo de evitarlo.

Saludos

Desconectado Tetule

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2011, 22:47:17 pm »
Para eso hago lo siguiente:
En el archivo donde está el formulario que el usuario va a rellenar le pongo la codificación utf-8, igualmente le pongo la codificación en el archivo donde después se muestra y la codificación de la base de datos la dejo por defecto, como trae el phpmyadmin, simplemente así no tengo problema, pero, me si lo tienes tal y como te dije me parece extraño que falle.

Un saludo.

Desconectado nmartin021

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2011, 23:55:23 pm »
Para eso hago lo siguiente:
En el archivo donde está el formulario que el usuario va a rellenar le pongo la codificación utf-8, igualmente le pongo la codificación en el archivo donde después se muestra y la codificación de la base de datos la dejo por defecto, como trae el phpmyadmin, simplemente así no tengo problema, pero, me si lo tienes tal y como te dije me parece extraño que falle.

Un saludo.
Cita de: nmartin021
Uso utf8_unicode_ci para el campo y en mi head tengo el meta con charset utf-8, y también tengo el archivo en utf8 sin bom.

Desconectado Tetule

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2011, 00:00:48 am »
@nmartin021 ¿? Él ha dicho lo que ha hace y yo le digo lo que hago yo normalmente confirmando que de la forma de la cual yo pongo la codificación funciona, en el caso de qué él lo tenga igual, yo le he dicho que a mi me funciona de la manera que expliqué, nada más.