Autor Tema: [AYUDA] Que diferencia hay entre estas formas de mostrar un echo()?  (Leído 790 veces)

Desconectado Atrix

• PHPer@
  • **
  • Ah..?
    • Ver Perfil
[AYUDA] Que diferencia hay entre estas formas de mostrar un echo()?
« en: 12 de Enero de 2012, 03:12:45 am »
Hola, quisiera saber qué diferencia hay entre mostrar un echo con comillas simples o dobles. Además, quisiera saber también cual es la ciencia de incluír una variable en un echo como por ejemplo:

<?
$hola "Hola Mundo!";
// Forma 1
echo "Ahora mostraré el típico Hola Mundo: $hola";
// Forma 2
echo "Ahora mostraré el típico Hola Mundo: ".$hola."";

?>

Esque, me apresuré mucho en el aprendizaje y no pasé por la definición de estas dudas. Saludos.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 03:27:50 am por Atrix »

Comunidad PHPeros

[AYUDA] Que diferencia hay entre estas formas de mostrar un echo()?
« en: 12 de Enero de 2012, 03:12:45 am »

Desconectado azecktR12

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:[AYUDA] Que diferencia hay entre estas formas de mostrar un echo()?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 03:38:39 am »
Mira por lo general casi no hay diferencia o amenos para mi que aun estudio no x'dddddddd !
yo cuando abro un echo o cualquier cosa que requiera las " o ' si habro con " le sigo con ellas ejemplo:

echo (" contenido id="1" ");

y cuando recojo alguna variable, session o X cosa la tomo haci:

echo (" contenido id=" '.$id.' " ");

por que si tomo todo con " o todo con ' me dara errores en el codigo, realmente supongo que es por eso.

ya todo resumido: lo que hacen las comillas dobles ( " ) es encerrar el texto plano y las comillas simples ( ' ) remplazar por variables

Desconectado SKpach

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 15:04:20 pm »
Lo común las comillas simples son utilizadas para script html y no tener problemas ha escribir atributos en el script, pero la mayor diferencia que tiene es que las comillas dobles imprime el valor de una variable.

Ejemplo

$valor 
5;
echo 
"el valor es igual a $valor";

este imprime
"el valor es igual ha 5" y utilizando las comillas simples esta imprime "el valor es igual ha $valor" en otras palabras, cuando usas comillas simples imprime la variable como texto.

Para tu otra pregunta, la diferencia es que no puedes realizar operaciones con como $valo + $valor etc... ya que , imprime el valor de la variable como texto.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 15:06:15 pm por SKpach »

Desconectado FeDe

• PHPero Avanzado
  • BaDyDj -> ¡Mi Stylo, Mi ViDa!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 17:06:49 pm »
Buenas,

En este caso la diferencia no es ninguna, aunque la más correcta es la forma 2 concatenando la variable de tal forma que no pertenezca el string.

Si en vez de comillas dobles hubieses puesto comillas simples ( ' ) la diferencia está en que si lo pusieras de la primera forma te devolvería:

Ahora mostraré el típico Hola Mundo: $hola

y de la Forma 2 te devolvería:

Ahora mostraré el típico Hola Mundo: Hola Mundo!

Esas serían las diferencias jeje ^^
Sin Firma me haces una? :P

Desconectado FeDe

• PHPero Avanzado
  • BaDyDj -> ¡Mi Stylo, Mi ViDa!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2012, 17:10:22 pm »
Mira por lo general casi no hay diferencia o amenos para mi que aun estudio no x'dddddddd !
yo cuando abro un echo o cualquier cosa que requiera las " o ' si habro con " le sigo con ellas ejemplo:

echo (" contenido id="1" ");

y cuando recojo alguna variable, session o X cosa la tomo haci:

echo (" contenido id=" '.$id.' " ");

por que si tomo todo con " o todo con ' me dara errores en el codigo, realmente supongo que es por eso.

ya todo resumido: lo que hacen las comillas dobles ( " ) es encerrar el texto plano y las comillas simples ( ' ) remplazar por variables

Perdón por el doble post, pero no puedo editar (ando con prisa)...

Te has equivocado totalmente, ese código daría error ^^

Ambas comillas permiten el agrupamiento de strings, y ambas permiten concatenar diferentes cadenas ya sean strings, integers o variables.

Lo única diferencia es la que dije en el POST anterior.

y si abres con dobles, cierras con dobles y luego no pongas '; si quieres poner comilla simple después debería ser:

echo "String 1 " . &#39;Concatenando con comillas simples como String 2&#39; . "Volvemos a comillas dobles con la string 3";

Jejeje!
Un abrazo ;D
Sin Firma me haces una? :P

Desconectado azecktR12

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2012, 23:12:30 pm »
Perdón por el doble post, pero no puedo editar (ando con prisa)...

Te has equivocado totalmente, ese código daría error ^^

Ambas comillas permiten el agrupamiento de strings, y ambas permiten concatenar diferentes cadenas ya sean strings, integers o variables.

Lo única diferencia es la que dije en el POST anterior.

y si abres con dobles, cierras con dobles y luego no pongas '; si quieres poner comilla simple después debería ser:

echo "String 1 " . &#39;Concatenando con comillas simples como String 2&#39; . "Volvemos a comillas dobles con la string 3";

Jejeje!
Un abrazo ;D
Eso dije yo si habro con comillas " cierro con esa " y al revez, solo trate de explicar algo no me fije en el codigo x'ddddddd !

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2012, 03:07:40 am »
Buenas, tiempo sin pasarme por el foro :O

Te explico, se ha comprobado que una cadena de caracteres (ya sea variable, echo, o parámetro de una función) funciona más rápido al utilizar comillas simples (Comillas simples = ' ', comillas dobles = " ").

¿Por qué?

Esto se debe a que una cadena, variable o parámetro de una función escrita con comillas dobles, tardará más en analizar el texto debido a que se pone a buscar en su contenido si hay alguna variable a procesar, por eso es que recomiendo usar comillas simples en vez de comillas dobles, al igual que se recomienda utilizar echo en vez de print.

Saludos, espero haberte ayudado.
- Moderador de PHP