Autor Tema: Retiran iniciativa de ley SOPA  (Leído 394 veces)

Desconectado Mixvice

• PHPero Experto
  • ¡Y Tu Papá Tambien!
    • Ver Perfil
    • Tuhabbo
Retiran iniciativa de ley SOPA
« en: 21 de Enero de 2012, 00:55:56 am »
Sin duda, una muy buena noticia para todos nosotros aunque seguimos tristes (en pesame por la muerte de megaupload).

El principal promotor de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) decidió retirar su iniciativa hasta que se logre un consenso mayor para combatir la piratería en internet.

Luego de las protestas en la red que condenaban la propuesta por calificarla como un ataque a la libertad de los cibernautas, el congresista republicano Lamar Smith informó de su decisión a través de un comunicado.

"He escuchado las críticas y tomo muy en serio sus preocupaciones sobre la iniciativa para enfrentar el problema de la piratería en la red. Es claro que debemos tener una aproximación distinta para lidiar con los criminales extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses", dijo.

Durante las protestas de los últimos días, varios congresistas retiraron su apoyo a SOPA.

En las redes sociales como Twitter los cibernautas demuestran su júbilo bajo la etiqueta "SOPA is dead" (SOPA está muerta).

Un dato curioso es que al momento de que publico este post, la pagina del fbi está caida por los ataques DOS hechos por anonymous en represalia al cierre de Megaupload :P
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 01:05:51 am por Mixvice »

Comunidad PHPeros

Retiran iniciativa de ley SOPA
« en: 21 de Enero de 2012, 00:55:56 am »

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
  • Aprendiendo algo nuevo cada día!
    • Ver Perfil
Re:Retiran iniciativa de ley SOPA
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2012, 01:33:04 am »
Es un retiro al parecer temporal, afirman que relanzaran la propuesta en el mes de febrero. igual el cierre de megaupload que no esta directamente relacionado con la ley pero si en el momento de la misma fue un punto a favor porque estan viendo que no pueden hacer hacer cualquier cosa sin generar un efecto significativo en los cyber-nautas. mala jugada FBI.  :P

Desconectado Preocupado

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2012, 01:43:03 am »
Seniores, disculpen venir asi sin mas, pero creo que podria estar metido en un gordo: Ayer, a la hora de los ataques de Anonymous, estaba revisando los tweets del ataque. Iba leyendo y tal, veia los sitios para ver si estaban caidos. Y lei un tweet que decia: Solo entra aqui (link) #megaupload. Yo entre, a los 10 segundos me di cuenta que se estaban enviando peticiones, rapidamente he dado a detener y he cerrado la pagina.

Tengo miedo, luego lei que es posible que el gobierno de estados unidos tenia todo eso planeado para agarrar a los que atacaron sin proteccion.

Es posible que me suceda algo?

Realmente, estoy preocupadisimo, soy menor de edad, que podria pasar?

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
  • Aprendiendo algo nuevo cada día!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2012, 01:53:40 am »
Seniores, disculpen venir asi sin mas, pero creo que podria estar metido en un gordo: Ayer, a la hora de los ataques de Anonymous, estaba revisando los tweets del ataque. Iba leyendo y tal, veia los sitios para ver si estaban caidos. Y lei un tweet que decia: Solo entra aqui (link) #megaupload. Yo entre, a los 10 segundos me di cuenta que se estaban enviando peticiones, rapidamente he dado a detener y he cerrado la pagina.

Tengo miedo, luego lei que es posible que el gobierno de estados unidos tenia todo eso planeado para agarrar a los que atacaron sin proteccion.

Es posible que me suceda algo?

Realmente, estoy preocupadisimo, soy menor de edad, que podria pasar?

Yo no entraría a algo que diga "solo entra", me recuerdas a esas webs que tenían unas alertas de javascript y no dejaban cerrar, que dolor de cabeza. no es tan fácil contagiarse de por ejemplo virus o cosas por el internet a menos que ejecutes algo sin cuidado alguno o a menos que seas un objetivo importante... y vamos, no creo que vivas en la casa blanca.

No sabría que más decirte porque desconozco detalles y tampoco soy un experto en seguridad informática, pero yo te di estaría más que tranquilo.  :)

Desconectado Mixvice

• PHPero Experto
  • ¡Y Tu Papá Tambien!
    • Ver Perfil
    • Tuhabbo
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2012, 03:01:27 am »
Pasa que hay variso webloic que están alojados en varios servidores supuestamente de anonymous, igual no creo que pase algo pero evita entrar en sitios como estos xD