La pregunta es sencilla, ¿Cómo hacer una red social de 0?
¿Que programas debo usar, cómo hacerlo, etc..? Algo así rápido, luego yo ya me buscaré la vida! jaja
Para hacerla desde 0 hace falta más que conocer de programación y diseño, se trata de un concepto... no creas que decir "red social" significa lo tipico... amig@s online, fotos, chats etc... cada pequeña parte funciona de una manera y debe conectar con el todo. por lo que mi recomendación es planificar todo primero desde el papel, fuera del ordenador.
Como experiencia personal te digo que no es nada fácil, y más que eso, toma demasiado tiempo por lo que tengo que tachar descaradamente tu comentario: "
Algo así rápido, luego yo ya me buscaré la vida!", por ejemplo yo he creado e incluso ahora mismo estoy desarrollando una web, algo tan extremadamente sencillo de no más de 4 secciones y sabes cuanto me ha tomado hasta la fecha? más de
3 meses.
Bueno, más tecnicamente pues conocer lo mínimo para ese tipo de proyectos... programar lo básico (HTML/CSS/JS) y lo importante (PHP/MySQL) además de diseñar, diseñar muy bien, porque una interfaz limpia, fluida y que funciona es la clave.
¿Porque? - pues simple, es lo que ven tus visitantes, ellos no van a explorar tus cientos de lineas de código inentendibles para ellos. claro que no.
No hay ningún programa para crearlas, obvio si hay programas que ayudan pero es lo mismo, software de programación que no hará todo por ti, ellos "avanzan" a tu ritmo y conocimiento... la experiencia también entra. pero a juzgar por tu post no creo que estés interesado a corto plazo de hacer todo lo que te digo, porque toma tiempo. así que deberías empezar a practicar con el concepto en plataformas compatibles con tu idea. por ejemplo:
http://buddypress.org/ - es algo muy similar a
WordPress pero enfocada a redes sociales o algo por el estilo.
Antes que nada, te respondo: BuddyPress tampoco hará todo por ti, necesitas conocer lo básico.
En fin, disculpa que te hallas postrado a leer todo este testamento pero son recomendaciones que espero aprecies.
Saludo