Autor Tema: Esconder submit si el dni ya existe  (Leído 963 veces)

Desconectado Abeljh_92

• PHPer@
  • **
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Esconder submit si el dni ya existe
« en: 21 de Febrero de 2012, 18:41:15 pm »
Bien tengo una duda que espero que el equipo de phperos me la solucione, con algunos ejemplos de internet logre hacer un registro vía php y ajax, pero quisiera añadirle una pequeña opción que necesito. Bien hay un campo llamado dni y necesito comprobar vía ajax si ese dni introducido existe, de ser así evitar que pueda enviarse el formulario pero en caso de no existir que el formulario pueda ser enviado.
Espero vuestra ayuda, pues se trata de un proyecto serio y me gustaria obtener el mejor resultado.
Gracias de antemano a todos.
Saludos.

Comunidad PHPeros

Esconder submit si el dni ya existe
« en: 21 de Febrero de 2012, 18:41:15 pm »

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
Re:Esconder submit si el dni ya existe
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2012, 22:37:56 pm »
con PHP es fácil, pero con AJAX xd no sé como se haría, lo siento, si quieres PHP:

Código: [Seleccionar]
include('config.php');

$comprobamos =mysql_fetch_array(mysql_query("SELECT * FROM usuarios WHERE dni='".$_POST['dni']."'", $link));

if($comprobamos == $_POST['dni']){
echo 'Tu dni ya está registrado en nuestra base de datos';
}else{
echo 'registro permitido';
}

La comprobación daría null si no existe, entonces registraría, pero en caso de que no nea null, estamos seguros que existe ya que en la consulta le decimos WHERE dni, bueno no sé por que lo explico, lo deberías saber, aparte que mis explicaciónes són catastróficas.

La red social de tus sueños.

Desconectado Abeljh_92

• PHPer@
  • **
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2012, 17:29:36 pm »
Ante todo gracias por ofrecer tu ayuda, la verdad es que en php se hacerlo y no es muy dificil, lo que yo quiera es hacer eso mismo pero con jquery para no tener que enviar el formulario para saber si existe o no. Saludos.

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 17:46:11 pm »

Hola,

Quizá te pueda servir un tutorial que hice hace tiempo, que es este. El tutorial está preparado para pasar el raton sobre un elemento pero puedes enfocarlo para que se realice mientras se escriba, al dejar de escribir, al quitar el raton del input...

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet