La forma mas fácil es con un poco de php sin usar base de datos pero tendrías que estar editando un fichero:
<?php
$mantenimiento = "true"; // este lo modificas con true o false.
if($mantenimiento == "true"){
//mostramos la pagina de mantenimiento
}else{
//mostramos la pagina normal
} ?>
Pero como tu lo quieres hacer desde una página lo que tienes que hacer es crear una table en tu base de datos, hacer una consulta y extraer el valor, despues cambias la variable del código de arriba para que te muestre lo que tienes en la db ya sea true o false, 1 o 2 etc...
Hola,
Perdonar que me entromenta pero me gustaría aclarar algo, con tu permiso Mixvice, sobre el código expuesto. Lo que veo es que la variable $mantenimiento le quieres pasar un valor booleano pero lo querealmente estás haciendo es declarar la varible como string.
Entonces, la manera correcta de trabajar esa variable sería declarandola así: $mantenimiento = true; y a la hora de realizar el if sería así: if($mantenimiento){ echo 'Págna en mantenimiento'; } elseif(!$mantenimiento){ echo 'Mi página web'; }
Por lo demás todo correcto lo que dice Mixvice, deberás usar bazes de datos ara gacer esto automaticamente y no tener que modificar archivos manualmente.
PD: No vuelvo a responder desde el móvil, que desesperación jajaja.
Un saludo,
Siquillote