Autor Tema: Poner sitio web en mantenimiento  (Leído 1321 veces)

Desconectado B4nDidO

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
Poner sitio web en mantenimiento
« en: 17 de Abril de 2012, 21:07:19 pm »
Buenas PHPer@s

Estoy realizando un pequeño panel de administración de web, es simple en el cual el administrador se loguea y realiza desde hay los cambios en la web, pero hoy se me ocurrió que desde hay hubiese una opción de poner el sitio en mantenimiento. Ya saben que si al hacer clic sobre él todos los usuarios nuevos que accediesen a la web fuesen redirigidos a /mantenimiento.php . ¿Cómo debería realizarlo?

PD: Se que se puede hacer en mediante algunos código de PHP y HTML e incluso por .htaccess pero no lo quiero así lo quiero para que no haga falta abrir el FTP.

Gracias de Antemano
Rock News

Comunidad PHPeros

Poner sitio web en mantenimiento
« en: 17 de Abril de 2012, 21:07:19 pm »

Desconectado Mixvice

• PHPero Experto
  • ¡Y Tu Papá Tambien!
    • Ver Perfil
    • Tuhabbo
Re:Poner sitio web en mantenimiento
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 01:38:36 am »
La forma mas fácil es con un poco de php sin usar base de datos pero tendrías que estar editando un fichero:

<?php 
$mantenimiento 
"true"// este lo modificas con true o false.

if($mantenimiento  == "true"){

//mostramos la pagina de mantenimiento

}else{

//mostramos la pagina normal

?>

Pero como tu lo quieres hacer desde una página lo que tienes que hacer es crear una table en tu base de datos, hacer una consulta y extraer el valor, despues cambias la variable del código de arriba para que te muestre lo que tienes en la db ya sea true o false, 1 o 2 etc...

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 03:31:21 am »
La forma mas fácil es con un poco de php sin usar base de datos pero tendrías que estar editando un fichero:

<?php 
$mantenimiento 
"true"// este lo modificas con true o false.

if($mantenimiento  == "true"){

//mostramos la pagina de mantenimiento

}else{

//mostramos la pagina normal

?>

Pero como tu lo quieres hacer desde una página lo que tienes que hacer es crear una table en tu base de datos, hacer una consulta y extraer el valor, despues cambias la variable del código de arriba para que te muestre lo que tienes en la db ya sea true o false, 1 o 2 etc...

Hola,

Perdonar que me entromenta pero me gustaría aclarar algo, con tu permiso Mixvice, sobre el código expuesto. Lo que veo es que la variable $mantenimiento le quieres pasar un valor booleano pero lo querealmente estás haciendo es declarar la varible como string.

Entonces, la manera correcta de trabajar esa variable sería declarandola así: $mantenimiento = true; y a la hora de realizar el if sería así: if($mantenimiento){ echo 'Págna en mantenimiento'; } elseif(!$mantenimiento){ echo 'Mi página web'; }

Por lo demás todo correcto lo que dice Mixvice, deberás usar bazes de datos ara gacer esto automaticamente y no tener que modificar archivos manualmente.

PD: No vuelvo a responder desde el móvil, que desesperación jajaja.

Un saludo,
Siquillote

#Fdo. Physlet

Desconectado Mixvice

• PHPero Experto
  • ¡Y Tu Papá Tambien!
    • Ver Perfil
    • Tuhabbo
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 10:44:22 am »
Hola,

Perdonar que me entromenta pero me gustaría aclarar algo, con tu permiso Mixvice, sobre el código expuesto. Lo que veo es que la variable $mantenimiento le quieres pasar un valor booleano pero lo querealmente estás haciendo es declarar la varible como string.

Entonces, la manera correcta de trabajar esa variable sería declarandola así: $mantenimiento = true; y a la hora de realizar el if sería así: if($mantenimiento){ echo 'Págna en mantenimiento'; } elseif(!$mantenimiento){ echo 'Mi página web'; }

Por lo demás todo correcto lo que dice Mixvice, deberás usar bazes de datos ara gacer esto automaticamente y no tener que modificar archivos manualmente.

PD: No vuelvo a responder desde el móvil, que desesperación jajaja.

Un saludo,
Siquillote

Eso! xDunas comillas de mas nada mas jaja gracias por la corrección ;)

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2012, 13:42:34 pm »
No te compliques la vida metiendo todo el código en un if ház algo así:

<?php

if($mant == TRUE){
header(&#39;Location:maintence.php&#39;);
}

?>

La red social de tus sueños.