Autor Tema: [Último momento] El calendario maya no termina el 21 de diciembre de 2012  (Leído 806 veces)

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
Yo nunca he pensado que el fin del mundo iba a ocurrir en diciembre, pero esto lo publico para los miedosos, crédulos y gente varia que ha creído esas teorías.

Investigadores estadounidenses encontraron un calendario maya más viejo que el que se había hallado antes, de 17 y no 13 baktunes. Este hallazgo da a conocer que el calendario maya NO TERMINA EN EL 13vo BAKTÚN.

El calendario, que data del siglo IX, está pintado en las paredes de lo que fue una vivienda en la ciudad maya Xultún, en la selva de Petén, en Guatemala, y al parecer documental diversos ciclos lunares y planetarios, explicaron los arqueólogos William Saturno y David Stuart, en declaraciones a agencias internacionales.

Este importante hallazgo, publicado en la revista “Science”, fue creado con pinturas únicas y está repleto de cientos de números garabateados, que representan cálculos de ciclos: el ceremonial de 260 días, el solar de 365, el del planeta Venus de 584 y el de Marte de 780.

Los arqueólogos apuntaron que este calendario refuta la teoría de que el fin del mundo llegaría en 2012, pues ésta se basa en la existencia de 13 ciclos del calendario (baktunes), cuando en realidad son 17, según el reciente descubrimiento.

Detallaron que los jeroglíficos encontrados son varios años más antiguos que los códices mayas escritos en libros de papel de corteza de árbol del periodo Postclásico Tardío, así como revelaron que aquellos posiblemente hayan sido dañados por saqueadores.

Destacaron que el lugar donde se encontraron estas primeras pinturas mayas podría haber sido parte de una antigua y amplia zona residencial.
No obstante, señalaron que la investigación continúa abierta para especificar de qué clase de espacio se trata, pues al parecer podría haber pertenecido a un escribano.

Finalmente, los expertos anunciaron que aún les falta por explorar el 99 por ciento de la zona, donde esperan encontrar más importantes hallazgos de la cultura maya.

¿Duro golpe a los del New Age que basaron sus teorías del mundo en el "fin del calendario maya", no?

Comunidad PHPeros

Desconectado ferdi342

• PHPero Experto
  • Gúgol
    • Ver Perfil
    • Google - La solución a todo
Re:[Último momento] El calendario maya no termina el 21 de diciembre de 2012
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 20:26:36 pm »
Gran información por tu parte, pero yo sinceramente ya no se en qué creer.
A veces hay que dejar terminar cosas buenas para que empiecen mejores, How I Met Your Mother

Desconectado CiRy15

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2012, 00:33:56 am »
Yo no tomo al pie de la letra esas cosas .. y bueno, no le tengo miedo a la muerte ni al fin del mundo ni esas cosas. Que sea lo que dios quiera.  :)

Desconectado Ryan

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 04:34:20 am »
Yo no tomo al pie de la letra esas cosas .. y bueno, no le tengo miedo a la muerte ni al fin del mundo ni esas cosas. Que sea lo que dios quiera.  :)

Concuerdo contigo aunque yo si le tengo miedo a la muerte ni modo algun dia me llegara todos tomamos ese camino Jajaja igual espero el 21 de diciembre para decir feliz dia de los inocentes una semana antes del verdadero dia
Sin firmas, Por haora ._.

Desconectado -Pituko-

• PHPero Experto
  • ¡Hala Madrid!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 17:24:31 pm »
Concuerdo contigo aunque yo si le tengo miedo a la muerte ni modo algun dia me llegara todos tomamos ese camino Jajaja igual espero el 21 de diciembre para decir feliz dia de los inocentes una semana antes del verdadero dia
Yo lo publique porque suelen haber personas que creen en esto y basan su teoría en el fin del calendario maya.