Autor Tema: ¿Qué has aportado a tu país, a tu gente?  (Leído 741 veces)

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
¿Qué has aportado a tu país, a tu gente?
« en: 09 de Junio de 2012, 19:36:57 pm »
Escribo este post con el objetivo de hacerlos reflexionar un poco.
Muchas veces nos ponemos a estudiar cosas muy interesantes, nos vamos más allá y buscamos desarrollar proyectos. ¿Pero cuántos de estos proyectos has terminado y son accesibles públicamente? ¿Cuántos clientes satisfechos llevas? ¿Has pensado en hacer algo más que solo cosas para ganar dinero?

También pasa que a veces nos dedicamos a programar cosas que solo programadores o máquinas entienden. Pero, ¿y el resto de las personas?

No todo en la vida es lucrar. Hagan algo para la sociedad, para su país.

Los dejo con eso :P

Comunidad PHPeros

¿Qué has aportado a tu país, a tu gente?
« en: 09 de Junio de 2012, 19:36:57 pm »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:¿Qué has aportado a tu país, a tu gente?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2012, 20:50:13 pm »
Mientras podamos expandir nuestros conocimientos, es considerado un logro personal desde mi punto de vista.
En mi caso, no soy de esas personas que hace lo que les gusta (Aunque me encuentre estudiando una carrera que no tiene nada que ver) a cambio de dinero. de hecho, nunca he cobrado nada por lo que hago, nisiquiera por servicios que he prestado en algunos portales a no ser que me pida requisitos como un horario en el cual se me hace difícil cumplir ya sea por los estudios u otros problemas que se me presenten en el momento.

En un principio no me gustaba publicar proyectos de códigos abiertos, pero he reflexionado ya que no es justo que nuestros proyectos sean el resultado de creaciones de otros que fueron de código abierto.

Ejemplo, jQuery.
Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado ilovepixel

• PHPer@ Fijo
  • Game Artist & Developer
    • Ver Perfil
    • i ■ pixel
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2012, 01:08:45 am »
A mi  me gusta hacer cosas pagadas y cosas para mi, no digo cosas para aportar a la comunidad porque soy un fuerte creyente de que no existen los actos desinteresados.
Yo la verdad tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta y que es pagado, pero a la vez trabajo en proyectos que no son por interes monetario pero son por interes intelectual, o por ver futuro en alguna idea.
Por ejemplo a mi  me encanta regalar mis pinturas e ilustraciones, como tambièn librear còdigo. A la vez tambièn me gusta mucho trabajar dibujando y que me paguen o programar un juego y recibir dinero por eso. Creo que al final yo trato de equilibrar mucho entre ganar dinero y el placer personal.

Una cita de Piotr Kropotkin que encuentro muy interesante:
Ved un hombre que arrebata el último bocado de pan al niño. Todos están acordes en decir que es un tremendo egoísta, que está exclusivamente guiado por el amor a sí mismo.

Pero mirad otro hombre considerado como virtuoso: parte su último bocado de pan con el que tiene hambre, se despoja de su ropa para darla al que tiene frío; y los moralistas, hablando siempre la jerga religiosa, se apresuran a decir que ese hombre lleva el amor del prójimo hasta la abnegación, que obedece a una pasión opuesta en todo a la del egoísta.

Mas, si reflexionamos un poco, presto descubriremos que, por diferentes que sean las dos acciones en sus resultados para la humanidad, el móvil ha sido siempre el mismo: la consecución del placer.

Si el hombre que da la única camisa que posee no encontraba en ello un placer, no la daría. Si lo hallara en quitar el pan al niño, quitaríalo. Pero esto le repugna; y encontrando mayor satisfacción en dar su pan, lo da.

Si no hubiera inconveniente en crear la confusión, empleando palabras que tienen una significación establecida, para darles nuevo sentido, diríamos que uno y otro obran a impulsos de su egoísmo. Algunos lo han dicho abiertamente a fin de hacer resaltar mejor el pensamiento, precisar la idea, presentándola bajo una forma que hiera la imaginación, destruyendo a la vez la leyenda de que dos actos tienen dos impulsos diferentes. Tienen el mismo fin: buscar el placer o esquivar el dolor, que viene a ser lo mismo.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2012, 21:57:32 pm »
Hagan caso a Physlet, sabe de lo que habla :P

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2012, 02:32:07 am »
Ganar dinero haciendo lo que te gusta es bueno. Hacer cosas para los demás sin cobrar por ello, también lo es.
En vuestros países, existen muchas personas que desearían tener aplicaciones que les brinden facilidades, que los ayude en la vida diaria. ¿Han pensado en hacer algo así alguna vez? ¿Han considerado ser ese único desarrollador que sale de la cueva para hacer algo más y ayudar, en vez de sólo trabajar en privado sin que nadie se entere?

:-[

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2012, 11:24:20 am »

Hola,

Saludos!

Ganar dinero haciendo lo que te gusta es bueno. Hacer cosas para los demás sin cobrar por ello, también lo es.
En vuestros países, existen muchas personas que desearían tener aplicaciones que les brinden facilidades, que los ayude en la vida diaria. ¿Han pensado en hacer algo así alguna vez? ¿Han considerado ser ese único desarrollador que sale de la cueva para hacer algo más y ayudar, en vez de sólo trabajar en privado sin que nadie se entere?
 :-[

Solo respondo para felicitar a Physlet por su aplicación, MBPanamá. Para los que no conozcáis el logro de nuestro compañero, junto a su/s colaborador/es, os dejo mas información de la aplicación.

Aplicación, Google Play | MBPanamá
En las noticias | MBPanamá

No se si esta aplicación fue dada a conocer ya en PHPeros y he hecho un poco el tonto poniendo esa información, pero por si acaso ahí tenéis la información necesaria. Re*****, mi enhorabuena a Physlet, felicidades.

Ahora siguiendo el hilo del tema, si he tratado de crear alguna aplicación para la necesidad del día a día solo que en versión escritorio cuando me dí cuenta que el futuro ya no reside ahí, si no en los terminales móviles y ahora estoy aprendiendo lo necesario. Veamos donde acaba la cosa.

Un saludo,
Siquillote.

#Fdo. Physlet

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2012, 19:18:16 pm »
Solo respondo para felicitar a Physlet por su aplicación, MBPanamá. Para los que no conozcáis el logro de nuestro compañero, junto a su/s colaborador/es, os dejo mas información de la aplicación.

Aplicación, Google Play | MBPanamá
En las noticias | MBPanamá

No se si esta aplicación fue dada a conocer ya en PHPeros y he hecho un poco el tonto poniendo esa información, pero por si acaso ahí tenéis la información necesaria. Re*****, mi enhorabuena a Physlet, felicidades.
No quería hablar de ello, pero gracias igual jaja... La aplicación es demasiado simple, bien trabajada y cumple lo que promete. El boom se dio por la contribución que hace esto a la sociedad, no por lo complejo que fuese. Actualmente ya tenemos 9500 descargas en un mes y pocos días. Es un excelente número.

Por cierto, elegiste la peor fuente de noticias, en serio jaja... Aquí está una recopilación que hice con mi socio: http://panamadev.com/mbpanama/reviews.html

Ahora siguiendo el hilo del tema, si he tratado de crear alguna aplicación para la necesidad del día a día solo que en versión escritorio cuando me dí cuenta que el futuro ya no reside ahí, si no en los terminales móviles y ahora estoy aprendiendo lo necesario. Veamos donde acaba la cosa.
El futuro sigue estando en la web y en los móviles. Pienso que puedes atacar por cualquiera de las dos áreas y te irá bien. Te pongo por ejemplo el caso de unos amigos que hicieron un juego sencillo de Twitter que se hizo popular acá, con solo javascript en una noche y una televisora local se los quiere comprar :P

Todo ese tipo de cosas son aportes que no se quedan en la cueva donde uno programa. Porque cometemos muchas veces el error de programar cosas que al final solo entienden los programadores, porque no siguen normas de usabilidad y el fin tampoco llega a ser ese.
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 19:20:53 pm por Physlet »

Desconectado Siquillote

• PHPero Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2012, 22:26:14 pm »
No quería hablar de ello, pero gracias igual jaja... La aplicación es demasiado simple, bien trabajada y cumple lo que promete. El boom se dio por la contribución que hace esto a la sociedad, no por lo complejo que fuese. Actualmente ya tenemos 9500 descargas en un mes y pocos días. Es un excelente número.

Por cierto, elegiste la peor fuente de noticias, en serio jaja... Aquí está una recopilación que hice con mi socio: http://panamadev.com/mbpanama/reviews.html

Si, yo también pienso lo que hablas. No estoy muy puesto en estas cosas pero he leído por ahí que el futuro de las tarjetas de crédito estarán o serán prácticamente nuestro propio móvil, eso si que será un boom como tu dices. En realidad MBPanamá no tiene mucho que ver con el ejemplo que he expuesto pero si es la esencia y tienes las bases asentadas.

Lo siento si no quería hablar de la aplicación, iba con toda mi buena fe, si lo deseas lo retiro sin problemas. Respecto a lo de la fuente, lo siento, la primera que pille en Google, no me he molestado en leer el contenido ya que lo leí en su día.

El futuro sigue estando en la web y en los móviles. Pienso que puedes atacar por cualquiera de las dos áreas y te irá bien. Te pongo por ejemplo el caso de unos amigos que hicieron un juego sencillo de Twitter que se hizo popular acá, con solo javascript en una noche y una televisora local se los quiere comprar :P

Todo ese tipo de cosas son aportes que no se quedan en la cueva donde uno programa. Porque cometemos muchas veces el error de programar cosas que al final solo entienden los programadores, porque no siguen normas de usabilidad y el fin tampoco llega a ser ese.

Bueno, yo pienso que los ordenadores de mesa y portatiles están perdiendo mucho peso. Hoy en día nadie puede salir a la calle sin su iPhone, Android, BlackBerry, en fin, sin su terminal móvil. El territorio referente al móvil está ganando, y mucho. De hecho, tengo un website (Un blog) y te sorprenderías si te dijera la cantidad de visitas que recibo diariamente desde un movil en comparación a un ordenador o portátil. 

#Fdo. Physlet

Desconectado CiRy15

• PHPer@ Fijo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2012, 22:14:29 pm »
Yo no tengo clientes satisfechos porque nunca suelo cobrar por mi trabajo. Suelo ayudar a la gente con mis conocimientos de diseño (que llevo bastantes años haciendo cosas por mi misma) y algunas cosillas de programación (html y css) porque php sólo lo se leer malamente. A esa gente que le hago cosas gratis son amigos y no amigos, y quizás os parezca que soy demasiado buena (con alguna gente) pero me da mucha rabia ver webs pésimas de esas que estan pagando un hosting y dominio para que luego tengan un diseño de mierda. He tenido mis propias webs y bueno.. no han sido nunca super éxitos pero mis diseños le han gustado a la mayoría de la gente. Sé que no soy buena y solo soy una principiante, pero me gusta aspirar por lo alto. Para mi solo son hobbies diseñar y programar no espero hacerlo perfecto nunca. Me gustaría poder sacarme algún dinerillo con mis experiencia pero creo que aún no estoy capacitada.