Autor Tema: Inteligencia artificial en PHP  (Leído 2535 veces)

Desconectado Javivo

• PHPerit@
  • *
  • PHPero cuando se me permite =)
    • Ver Perfil
Inteligencia artificial en PHP
« en: 10 de Junio de 2012, 04:05:11 am »
Me ha venido a la mente desarrollar un script de inteligencia artificial con PHP y MySQL. Sé que puede ser algo muy duro pero quiero hacer la prueba.

Tengo una duda, de novato posiblemente, y es la siguiente:

Tengo pensado crear una serie de arrays...y suponiendo que tengo un par de arrays como los siguientes:

$saludo
[0]="hola";
$saludo[1]="como";
$saludo[2]="te";
$saludo[3]="llamas";
$saludo[4]="Cómo te llamas";
$saludo[5]="¿Cómo te llamas?";
$saludo[6]="¿Cuál es tu nombre?";
$saludo[7]="Hola, ¿Cómo te llamas?";
//si este es el ganador, se le devolvería al usuario como respuesta, me llamo tal...
$pregunta[0]="tienes";
$pregunta[1]="coche";
$pregunta[2]="cuál";
$pregunta[3]="es";
$pregunta[4]="tu";
$pregunta[5]="¿Tienes coche?";
$pregunta[6]="¿Cuál es tu coche?";
$pregunta[7]="tienes coche?"
//si este es el ganador, se le devolvería al usuario como respuesta, No tengo coche soy una máquina...

Consistiría en que el usuario escribiría una pregunta, frase o lo que fuese al programa, y el programa tendría que recorrer los arrays buscando el que más palabras en común tuviese con la pregunta, para darle una respuesta lo más cercana posible a lo que el usuario hubiese dicho.

Mi duda es la siguiente, hay alguna manera de comparar lo que el usuario escriba en un campo de texto con los arrays creados y conseguir que el array con más palabras coincididas con la pregunta, sea el que le de al usuario la respuesta??

He intentado enfocarlo sin utilizar una base de datos, se que para ser un programa de inteligencia artificial lo lógico sería que aprendiese... pero de momento no lo veo necesario...

No se si esto es posible y ni siquiera se si lo estoy enfocando por donde debería...

Comunidad PHPeros

Inteligencia artificial en PHP
« en: 10 de Junio de 2012, 04:05:11 am »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Re:Inteligencia artificial en PHP
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2012, 08:16:52 am »
Veras, lo que tratas de hacer es algo muy similar a Google.

Cuando el busca algo, primero busca la cadena entera, después va separando pala por palabra dependiendo de las mas buscadas (Aprende de lo buscado) o las mas encontradas en paginas por los Bots de Google (GoogleBot), eso sin mencionar que te va alterando el orden de acuerdo a los resultados "favoritos" (En los que mas entren los usuarios) dependiendo de dicha palabra o conjunto de palabras que tenga tu búsqueda comparada con la de otros. Por ultimo el va separando letras formando nuevas palabras o buscando sinónimos a las palabras de la oración (Que son por lo general los últimos resultados que arroja que no tienen nada que ver con lo que estamos buscando).

Si logras hacer algo así pero con un bot en el cual puedas establecer una conversación coherente quizás al mismo estilo que Siri, eres sencillamente un pro.

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Desconectado axec

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Re:Inteligencia artificial en PHP
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2012, 08:49:26 am »
hola tengo algunos meses investigando sobre IA pero tengo avanzados conocimientos de PHP y estoy interesado en hacer algo de eso... Pero muchas personas caen en el error de llamar INTELIGENCIA ARTIFICIAL a Sistemas probabilistas complejos. si quieres quieres ayudas puedes escribirme a mi correo jesus402@hotmail.com y no ponemos de acuerdo para programar juntos algo que realmente valga la pena llamar IA.... :-[