Me ha venido a la mente desarrollar un script de inteligencia artificial con PHP y MySQL. Sé que puede ser algo muy duro pero quiero hacer la prueba.
Tengo una duda, de novato posiblemente, y es la siguiente:
Tengo pensado crear una serie de arrays...y suponiendo que tengo un par de arrays como los siguientes:
$saludo[0]="hola";
$saludo[1]="como";
$saludo[2]="te";
$saludo[3]="llamas";
$saludo[4]="Cómo te llamas";
$saludo[5]="¿Cómo te llamas?";
$saludo[6]="¿Cuál es tu nombre?";
$saludo[7]="Hola, ¿Cómo te llamas?";
//si este es el ganador, se le devolvería al usuario como respuesta, me llamo tal...
$pregunta[0]="tienes";
$pregunta[1]="coche";
$pregunta[2]="cuál";
$pregunta[3]="es";
$pregunta[4]="tu";
$pregunta[5]="¿Tienes coche?";
$pregunta[6]="¿Cuál es tu coche?";
$pregunta[7]="tienes coche?";
//si este es el ganador, se le devolvería al usuario como respuesta, No tengo coche soy una máquina...
Consistiría en que el usuario escribiría una pregunta, frase o lo que fuese al programa, y el programa tendría que recorrer los arrays buscando el que más palabras en común tuviese con la pregunta, para darle una respuesta lo más cercana posible a lo que el usuario hubiese dicho.
Mi duda es la siguiente, hay alguna manera de comparar lo que el usuario escriba en un campo de texto con los arrays creados y conseguir que el array con más palabras coincididas con la pregunta, sea el que le de al usuario la respuesta??
He intentado enfocarlo sin utilizar una base de datos, se que para ser un programa de inteligencia artificial lo lógico sería que aprendiese... pero de momento no lo veo necesario...
No se si esto es posible y ni siquiera se si lo estoy enfocando por donde debería...