Autor Tema: [Solucionado] SMF + sistema de usuarios  (Leído 1512 veces)

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
  • Aprendiendo algo nuevo cada día!
    • Ver Perfil
[Solucionado] SMF + sistema de usuarios
« en: 14 de Junio de 2012, 06:08:10 am »
Hola! como están?  :D

Verán, tengo una duda y quizás alguien pueda guiarme con la solución o como encontrar la misma.

Tengo un sistema de usuarios simple, que se almacena en una db básica (nombre, contraseña, email, etc) que funciona en un sitio web igual de básico, la cosa es que ahora debo integrar un foro SMF, todo bien hasta aquí.

La pregunta es: cómo puedo integrar ambos sistemas de tal manera que el mismo usuario sea usado en los dos, y por ende hacer solo un registro, un solo login y demás.

No hablo del SSI porque mi objetivo no es mostrar contenido del foro en el sitio, ya que eso puede lograrse fácilmente con el SSI.

¡Graciassss!
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 03:05:49 am por AlejoSketch »

Comunidad PHPeros

[Solucionado] SMF + sistema de usuarios
« en: 14 de Junio de 2012, 06:08:10 am »

Desconectado Slipknot

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
Re:SMF + sistema de usuarios
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 08:02:27 am »
hmm.. Mira las tablas de SMF para conocer los campos que almacenan el usuario y contraseña, tambien en la cookie que crea para que la generes con la misma estructura cuando inicien sesion desde la pagina. Hay otras cosas a tomar en cuenta, pero me parece que para empezar asi esta bien ;)
"He omitido intencionalmente los acentos en la mayoría de mis mensajes"

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 21:26:30 pm »
Hola!

Hace poco hice lo mismo.

El problema es que yo usaba el propio sistema de registro de SMF, en lugar de hacer uno propio.
En SMF todos los datos del usuario están en la tabla members.
Ahí hay dos campos que son los que nos interesan: real_name y passwd.
real_name es el usuario que está registrado
passwd es el sha1 del nombre de usuario en minúsculas junto a la contraseña. Es decir: sha1(strtolower($user).$pass);

Espero que te haya servido,
Un saludo
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2012, 22:41:01 pm »
Gracias a ambos por sus respuestas! son de mucha ayuda.

Pero entonces como podría unificar ambos sistemas? debo añadir mis campos de "la web" a la db de SMF? o son dos db independientes? estoy algo liado.. es que se como funciona más o menos pero no consigo resvolverlo, además no se hasta que punto sea legal o acorde a la licencia el modificar el SMF.  >:(

Desconectado Slipknot

• PHPer@
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2012, 05:23:16 am »
Pero entonces como podría unificar ambos sistemas? debo añadir mis campos de "la web" a la db de SMF?

No, a menos que almacenes X informacion que no haga ya SMF. La idea es utilizar la tabla de SMF que contiene el usuario/contraseña para iniciar sesion.
"He omitido intencionalmente los acentos en la mayoría de mis mensajes"

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 06:10:20 am »
No, a menos que almacenes X informacion que no haga ya SMF. La idea es utilizar la tabla de SMF que contiene el usuario/contraseña para iniciar sesion.

Haber, disculpa mi ignorancia y lentitud pero el tema no me entra por completo jaja.

Entonces, empecemos desde el registro: el visitante crea su cuenta y esta es ingresada en la db de la web Y DEL FORO? se hacen ambos registros? bueno, suponiendo que tu respuesta es si, al logearse crearía una cookie válida para el foro que posteriormente será visitado y entonces el "sistema" de la web deberá trabajar con esa misma cookie? (no es que sea un problema claro)

Lo que necesito en el sistema de la web, son algunos campos como "inventario, sub-nick, estado, etc..." cosas por el estilo que no almacena SMF.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2012, 15:16:21 pm »
Haber, disculpa mi ignorancia y lentitud pero el tema no me entra por completo jaja.

Entonces, empecemos desde el registro: el visitante crea su cuenta y esta es ingresada en la db de la web Y DEL FORO? se hacen ambos registros? bueno, suponiendo que tu respuesta es si, al logearse crearía una cookie válida para el foro que posteriormente será visitado y entonces el "sistema" de la web deberá trabajar con esa misma cookie? (no es que sea un problema claro)

Lo que necesito en el sistema de la web, son algunos campos como "inventario, sub-nick, estado, etc..." cosas por el estilo que no almacena SMF.

Yo utilizo la tabla members de SMF para almacenar los usuarios.
Y además utilizo la página de registro de SMF.
Si quieres que cada usuario tenga más campos además de los que aporta SMF solo tienes que crear otra tabla por ejemplo "propiedades", con la id del usuario y el resto de propiedades que quieras añadir.

Un saludo
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2012, 20:15:52 pm »
Yo utilizo la tabla members de SMF para almacenar los usuarios.
Y además utilizo la página de registro de SMF.
Si quieres que cada usuario tenga más campos además de los que aporta SMF solo tienes que crear otra tabla por ejemplo "propiedades", con la id del usuario y el resto de propiedades que quieras añadir.

Un saludo

Entiendo, y yo puedo (en cuestión de licencia y todo eso) modificar la página de registro de SMF? si es así, hasta que punto es legal?

Gracias de nuevo a ambos! me están ayudando bastante.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2012, 20:18:00 pm »
Entiendo, y yo puedo (en cuestión de licencia y todo eso) modificar la página de registro de SMF? si es así, hasta que punto es legal?

Gracias de nuevo a ambos! me están ayudando bastante.

Puedes modificar lo que quieras, es open source.

Saludos!

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2012, 20:21:18 pm »
Puedes modificar lo que quieras, es open source.

Saludos!

Bueno! entonces empezaré a trabajarlo así con la idea que construí gracias a los aportes de ambos, me reservo el derecho de volver más adelante en caso de tener dudas. espero no ser molesto! jaja

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2012, 01:17:49 am »
Hola de nuevo!  :)

Bueno me complace informar que ya he encontrado la solución, no en un sitio especifico sino en varios a la vez.

Me llamó la atención que en el gran número de foros que visite donde habían temas similares o iguales al mio, ninguno lograba resolver el asunto más allá de la implementación "super básica" de SSI, así que voy a publicar varias cosas útiles que me fueron de ayuda por si en un futuro alguien tiene la misma duda pueda encontrarla aquí en PHPeros.

1.- La integración del SSI.
Es necesaria a mi parecer, pero no nos quedemos en las funciones por defecto que nos muestra el archivo de SSI_EXAMPLES
http://docs.simplemachines.org/index.php?topic=789

2.- Todas las variables pueden usarse con el SSI.
Así hacemos uso de variables globales y encontraremos una para cada caso, la wiki es de gran ayuda!
http://wiki.simplemachines.org/smf/

En mi caso especifico necesitaba las de usuario:
http://wiki.simplemachines.org/smf/$user_info

3.- GLOBALS
Otra manera de encontrar las variables globales de SMF es a través de:
print_r($GLOBALS); (fuente: aquí)

4.- Interacción
Como bien me indicaron CarlosRdrz y Slipknot, simplemente añadi una tabla y esta se consulta a partir de la información obtenida con anterioridad.

Y esos pueden ser algunos "pasos" que están sujetos a que uno como el "estructurador" los maneje a su antojo, por último gracias a los ya mencionados usuarios.
« Última modificación: 19 de Junio de 2012, 03:06:42 am por AlejoSketch »