Autor Tema: Programador junior y senior  (Leído 1390 veces)

Desconectado Bonedragon

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
Programador junior y senior
« en: 10 de Julio de 2012, 14:57:18 pm »
Hola,

He leido en alugnos blogs que para ser catalogado como junior o senior como programador es de acuerdo a la experiencia y no a una certificación o documento, entocnes mi pregunta es cuanto tiempo se requiere para ser catalogado como tal, especialmente en el ámbito PHP.

Gracias.

Comunidad PHPeros

Programador junior y senior
« en: 10 de Julio de 2012, 14:57:18 pm »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:Programador junior y senior
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 18:33:25 pm »
Hola,

He leido en alugnos blogs que para ser catalogado como junior o senior como programador es de acuerdo a la experiencia y no a una certificación o documento, entocnes mi pregunta es cuanto tiempo se requiere para ser catalogado como tal, especialmente en el ámbito PHP.

Gracias.

Hola,

No creo que sea un "título" que tú puedas darte. Es un cargo que se desempeña en la empresa en la que trabajas.
Cuando lo ves en un curriculum y cosas por el estilo, normalmente va acompañado de la empresa donde trabajó.
Quiero decir, normalmente se ve: "Programador Senior en Molamos S.L." pero no únicamente como un "título".
Normalmente, alguien nuevo en una empresa entra como un programador junior, y luego asciende a programador senior (que es como el rango justamente superior).

Para acceder directamente como programador senior se supone que ya has tenido que trabajar como programador senior en otras empresas, o bien han mirado tus cualidades y aptitudes para desempeñar esa función. Pero nunca os "autonombreis" con ningún título, lo único que hace es que quedéis como pretenciosos.

Si de verdad has trabajado como Programador Senior, eso se verá reflejado en tu curriculum en la parte de trabajos anteriores, pero nada más.

Un saludo!
« Última modificación: 10 de Julio de 2012, 18:36:42 pm por CarlosRdrz »
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Bonedragon

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 21:10:19 pm »
Gracias por tu respuesta, pero quiero aclarar que no es que me este autonombrando junior o senior, lo que pasa es que he visto en algunas ofertas laborales "se requiere un programador senior en php", entonces como saber si puedo aspirar al cargo, como saber si mi conocimiento es del nivel senior que requiere o por cuanto tiempo debo haber estado en una empresa como programador.

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 23:20:50 pm »
Gracias por tu respuesta, pero quiero aclarar que no es que me este autonombrando junior o senior, lo que pasa es que he visto en algunas ofertas laborales "se requiere un programador senior en php", entonces como saber si puedo aspirar al cargo, como saber si mi conocimiento es del nivel senior que requiere o por cuanto tiempo debo haber estado en una empresa como programador.

Ya, ya, no quería decir que te autonombrases ni nada de eso, era solo por aclararlo, disculpa.

No sé decirte cuando "cruzas la linea" de ser programador junior a senior, lo que te intentaba explicar en el post anterior es que probablemente tengas que ser programador junior antes de ser senior, y cuando en otra empresa hayas sido senior, entonces puedes considerarte senior para otras ofertas de trabajo.

Un saludo
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2012, 00:15:58 am »
Mira, todo el tema de los niveles en un cargo (Junior, Advanced, Expert, Senior, etc...), se define según la empresa para la cual vayas a laborar.

Cada empresa mide a sus empleados y los ubica en su nivel (al menos en la que yo trabajo), dependiendo de un Carreer Path, en el cual van descritas las habilidades que tiene que tener un desarrollador para ascender o descender de nivel. En mi empresa el Carrer Path para Front-End Developers es algo como así:

Nivel 1:
Web Standars
HTML
CSS
SEO Básico
Photoshop Básico

Nivel 2:
HTML Avanzado
CSS Avanzado
JavaScript Básico

Nivel 3:
HTML5
CSS3
Frameworks

Eso ha sido solo un ejemplo, pero por lo general un Carrer Path se define dependiendo del puesto a que apliques (Front-End, Back-End, QA, etc).

Espero haberte ayudado ;)
Saludos.
- Moderador de PHP

Desconectado cami_rodriguez_693

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 00:55:36 am »
Buen dia,
Amigo, te falta bastante si no sabes cuando eres junior o senior, si es segun la experiencia, es obvio que cuanto mas sepas de PHP, mas probable que seas junior o senior, y cuanta menos, reciprocamente, como te daras cuenta.
A mi me parece que es asi. Ademas no es un titulo, "programador senior" "programador junior" es un rango, un cargo, un trabajo.
¿Se entiende?
Saludos.
Camila.
Trabajando en programador php

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2013, 10:37:30 am »
Si, no me puedo autonombrar programador Junior. Pero tengo una duda, estoy trabajando actualmente de programador, y vamos, la empresa es una chapuza española para que me entendáis, y no saben nada acerca de programación. Yo hago lo que ellos me piden, entonces, ¿Cómo puedo hacer para llamarme algo así, si no me lo nombra la empresa?

La red social de tus sueños.

Desconectado GeannJC

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2013, 14:51:09 pm »
Si, no me puedo autonombrar programador Junior. Pero tengo una duda, estoy trabajando actualmente de programador, y vamos, la empresa es una chapuza española para que me entendáis, y no saben nada acerca de programación. Yo hago lo que ellos me piden, entonces, ¿Cómo puedo hacer para llamarme algo así, si no me lo nombra la empresa?

Entonces seria programador chapuzo  :P :D :D :D :D mentira, no me conformaba sino escribía esto, saludos suerte!

Desconectado Animus

• PHPero Avanzado
  • Aprende a aprender, el resto vendrá solo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2013, 16:30:35 pm »
Entonces seria programador chapuzo  :P :D :D :D :D mentira, no me conformaba sino escribía esto, saludos suerte!

Gracias, pero no he entendido mucho la verdad!

La red social de tus sueños.