Autor Tema: Ouya - ¡Primera consola de videojuegos totalmente de código abierto!  (Leído 1030 veces)

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
¿Que es Ouya?
Es una consola de videojuegos F2P (free to play). Con esto puede que no suene muy atractivo ya que el punto mas importante de esta consola viene siendo que es 100% de código abierto tanto de hardware como de software, ¿Como así?, Esta consola esta basada en Android 4.0 como SO principal y ya cuenta con un recaudo de 4 millones de dolares y con mas de 30.000 inversionistas.

¿Que hay de los "Hackers"?
La compañía dio a conocer que no le interesan las ganancias ni lo que llegue a pasar con las modificaciones, de hecho, pueden incluso facilitarte hasta los diseños industriales de la consola con tal de ir mejorando el sistema.

¿Que trae esta nueva consola?
Las especificaciones técnicas no son las mas elevadas del mercado pero son muy bien recibidas con su bajo costo de 99$ USD
  • Procesador nVidia Tegra 3
  • 1 GB de memoria RAM
  • 8GB de almacenamiento
  • Conexión HDMI con soporte 1080p Full HD
  • Wifi
  • Bluetooth LE 4.0
  • USB 2.0
  • Controlador Wireless con los controles estandar (dos sticks analógicos, d-pad, 8 botones de acción, un botón del sistema), y un panel tactil.
  • Sistema operativo Android 4.0

La idea principal de esta consola de video juegos no es tan solo un razonable precio, pero también que estará enfocado en ser realmente abierto a los desarrolladores, cosa que no sucede con otras consolas.

Se espera que el primer Ouya salga en el primer trimestre de 2013.

---
En mi opinión personal me parece excelente esta nueva propuesta.
A las compañías desarrolladoras de juegos y aplicaciones les parecerá altamente atractivo el hecho de que sea de código abierto y mas aun su bajo costo de 99 USD.

Eso sin embargo que no me extrañaría el hecho de que Google llegue a financiar este proyecto para expandirse al mundo de las consolas.

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=r7uWLTJ7ebc
Twitter: @JoakoM010

Comunidad PHPeros

Desconectado DJ-Iachi960

• PHPer@ Fijo
  • Viva php
    • Ver Perfil
Re:Ouya - ¡Primera consola de videojuegos totalmente de código abierto!
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2012, 21:02:09 pm »
Ami la verdad, llevo unos días buscando toda la información posible mi mayor preocupación es que no se venda en España eso podría matarme XDD

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2012, 04:58:05 am »
Continuando con el tema:
Ouya ya a recaudado 40,751 inversionistas y $5,205,710 de USD según información oficial del portal kickstarter.

--
Sin dudarlo, es una consola que promete y de las mas esperadas para el 2013, no me sorprendería que llegase a tener mas ventas que el propio Wii U.

Edito: Otro de los inversionistas que no lo nombre y que llega a ser incluso mas importante que el co-fundador de Xbox, es Brian Fargo, Fundador de Interplay.

Cuanto amaba sus juegos, nunca me canse de jugar Carmaggedom  :(
« Última modificación: 20 de Julio de 2012, 05:13:17 am por SoyJoaquin. »

Desconectado iKlum

• PHPerit@
  • *
  • Gatito! :3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2012, 14:47:00 pm »
Con Ouya, adiós a todos los juegos famosos. (Call of Duty, Battlefield, Skyrim...)

Desconectado DJ-Iachi960

• PHPer@ Fijo
  • Viva php
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 21:38:42 pm »
Con Ouya, adiós a todos los juegos famosos. (Call of Duty, Battlefield, Skyrim...)

Skyrim esta entre los mas votados para entrar con OUYA (NO tendrá los gráficos de ps3 ni xbox...)
call of duty si que lo aran y en cuanto battlefield no han dicho nada

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2012, 22:00:57 pm »

No hables tan pronto haha
Fue presentado un juego en el E3 2012 que va a ser exclusivo para Ouya llamado Human Element y déjame decirte que las gráficas no son nada mal (Desarrollado por uno de los creadores de Call of Duty)...

Como bien dice Iachi, muchas empresas se sumaron ya a esta consola como Interplay, Electronic Arts, Bioware, Robotoki, Konami, etc...

Eso sin mencionar que es el proyecto record de Kickstarter.

Desconectado DJ-Iachi960

• PHPer@ Fijo
  • Viva php
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2012, 23:03:11 pm »
No hables tan pronto haha
Fue presentado un juego en el E3 2012 que va a ser exclusivo para Ouya llamado Human Element y déjame decirte que las gráficas no son nada mal (Desarrollado por uno de los creadores de Call of Duty)...

Como bien dice Iachi, muchas empresas se sumaron ya a esta consola como Interplay, Electronic Arts, Bioware, Robotoki, Konami, etc...

Eso sin mencionar que es el proyecto record de Kickstarter.

Y ya que ha mencionado konami el PES Estará para OUYA Y como no el juego que mas me gusta también estará League of legends tiene que ser la ***** jugar a eso con mando

EDITO : Soyjoakin si te has fijado han puesto que tambien tendra ethernet "ETHERNET! (Announced by Muffi 7/18)"
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 15:33:54 pm por DJ-Iachi960 »

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2012, 18:17:29 pm »
Square Enix se une a Ouya y sacara actualización de Final Fantasy III en Marzo del 2013.

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2012, 17:52:03 pm »
Buscando acerca del proyecto puedo confirmar que contara con puerto Ethernet (Ya me extrañaba que solo fuera por WiFi).

Entre las ultimas novedades se encuentra una alianza con el servicio OnLive por lo que esta oficialmente confirmado que los juegos streaming estarán presente en la consola.

Ademas fueron publicadas nuevas imágenes de la consola y algo que en verdad no esperábamos, la consola va a ser mas pequeña de lo que creíamos.

Según lo afirma Yves Béhar, la persona responsable del aspecto físico de la consola, esta tendrá un tamaño similar al de un cubo de Rubik.

Entre otras novedades es que la consola esta a 4.000 dolares de llegar a 6 Millones de dolares aun quedándole 7 días de plazo.

Desconectado Block

• PHPerit@
  • *
  • Nuev@ PHPer@
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2012, 22:27:28 pm »
Hola,

No me hace mucha gracia que sea exageradamente tan pequeña.
Puede haber muchas complicaciones: recalentamiento, muy fácil de romper, etc.

Salu2!

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2012, 23:03:59 pm »
Hola,

Salu2!

No creo que tenga mucho que ver.
Si la hacen tan pequeña ya tienen en cuenta el recalentamiento. Esas cosas no se hacen sin pensar en estas otras.
Y lo de fácil de romper, supongo que todo lo contrario.

Un saludo!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2012, 06:41:07 am »
Hola,

Salu2!

De hecho, mientras mas pequeña sea es mas resistente...
---
Por lo visto el ensamblaje va a ser muy "cómodo" por lo que no me extrañaría ver a un loco en youtube que modifico la consola, ya veremos unos monstruos con dos procesadores, 16 gb de ram, etc...

Lo bueno es que el proyecto va a depender de los usuarios para su avance, seria como los distro de linux (Ubuntu por ejemplo, que literalmente los usuarios son los que han corregido los errores, publicado mejoras y nuevas funciones en su foro cosa que ellos solo hacen recopilación y lo publican bajo nueva versión).

Seré una de las personas que comprare esta consola para ver que tal, así sea para jugar Minecraft, 90 USD no es nada hoy en día, literalmente eso es lo que te cuesta un juego de otras consolas...

Desconectado DJ-Iachi960

• PHPer@ Fijo
  • Viva php
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2012, 23:43:07 pm »
Ami lo de que le haigan bajado el precio y lo de square enix me ha levantado la moral lo del precio lo digo porque me parece que de 99 a 90 USD, esta consola joderá bastante a SONY, SEGA ( Me parece que querían sacar la dreamcast 2 ) Microsoft y Sobretodo Atentos a NINTENDO ¡¡ Que si PS3 Y 360 les había jodido con wii ENTONCES OUYA xbox 8 y Orbit podrían llegar a dejarla por el suelo la proxima wii la U o la nintendo 4Ds xxl como la quieran llamar aunque dudo mucho que la empresa se vaya por donde yo me se  (mas por nada porque hay mucho inversor interesado en no dejarla por le suelo)

Bueno se que el tema es de soyjoako pero yo ayudo porque me encanta contacte con tifany spencer por gmail preguntándole en que países se vendería OUYA y me respondió esto :

In March 2013, we will ship the first batch of consoles to Kickstarter backers around the globe.  Our global distribution beyond that has not been announced.
Beyond that,  we  want to make it easy for you to cover OUYA.   Our Kickstarter page (and FAQ) tells our whole story and additional background material can be found at the link below. It includes the bios of Julie, our CEO, and Yves, who is designing the console and controller.  For breaking news, please follow @playouya 
Have a good day!--Tiffany

Le pase una pasada en google translate (no se inglés casi ...) y me dió esto pero corregir si queréis porque google translate ya sabéis que tiene sus fallos como cualquier traductor

En marzo de 2013, le enviaremos el primer lote de consolas para pedal de arranque partidarios en todo el mundo. Nuestra distribución mundial más allá de eso no ha sido anunciado.
Más allá de eso, queremos que sea fácil para usted para cubrir Ouya. Nuestra página de pedal de arranque (y preguntas más frecuentes) le dice a toda nuestra historia y el material adicional se puede encontrar en el enlace de abajo. Se incluye la BIOS de Julie, nuestro Director General, e Yves, que es el diseño de la consola y el controlador. Para las últimas noticias, por favor, siga @ playouya
Tenga un buen día - Tiffany

Bueno se creyo que era un contribuyente y me respondió esto asi que ayudarme no me ayudó mucho pero me pasó mas información https://www.dropbox.com/sh/8ve7qjvhek83sm3/UlR9kROjmy en este link
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 18:40:39 pm por DJ-Iachi960 »