Autor Tema: [DUDA] Acceso SSH  (Leído 600 veces)

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
  • Aprendiendo algo nuevo cada día!
    • Ver Perfil
[DUDA] Acceso SSH
« en: 22 de Julio de 2012, 20:00:14 pm »
Hola! como están?  :)

Tengo entendido que el acceso SSH me permite entrar a máquinas remotas, pero aún tengo un par de dudas que no logro encontrar googleando (quizás no estoy buscando bien), así que si pueden aclararme algunas les agradecería.

- Esto funciona solo en servidores dedicados? o en "hosting común" también?
- Que diferencia hay entre acceder en modo SSH y acceder normalmente por FTP?
- Cuales serían las aplicaciones de esta herramienta?

Gracias desde ya!

Comunidad PHPeros

[DUDA] Acceso SSH
« en: 22 de Julio de 2012, 20:00:14 pm »

Desconectado naveda

• Administrador General
  • PHPero Master
    • Ver Perfil
    • naveda.me
Re:[DUDA] Acceso SSH
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2012, 20:58:15 pm »
Buenas AlejoSketch,

dado que SSH requiere acceso a una terminal en el servidor, no es normal ver servicios de hosting gratuito que permitan utilizar el protocolo SSH.

En cambio, en cualquier servidor dedicado es habitual, y en mi opinión obligatorio, que permitan acceder mediante SSH.

FTP es simplemente un protocolo para transferencia de ficheros, en cambio SSH es mucho más que eso y permite mediante SCP realizar las mismas operaciones sobre ficheros que en FTP pero con la seguridad de saber que nadie va a obtener los ficheros que se transfieran porque como ya he dicho corre sobre SSH que es una conexión segura.

Por favor, leete las Normas

Desconectado AlejoSketch

• PHPero Avanzado
  • Aprendiendo algo nuevo cada día!
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] Acceso SSH
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2012, 21:10:35 pm »
Buenas AlejoSketch,

dado que SSH requiere acceso a una terminal en el servidor, no es normal ver servicios de hosting gratuito que permitan utilizar el protocolo SSH.

En cambio, en cualquier servidor dedicado es habitual, y en mi opinión obligatorio, que permitan acceder mediante SSH.

FTP es simplemente un protocolo para transferencia de ficheros, en cambio SSH es mucho más que eso y permite mediante SCP realizar las mismas operaciones sobre ficheros que en FTP pero con la seguridad de saber que nadie va a obtener los ficheros que se transfieran porque como ya he dicho corre sobre SSH que es una conexión segura.

Vale, entiendo! bueno lo de hosting gratuito entiendo que no sea normal aunque en mi caso lo he visto en hosting pago.

La duda me surgió porque viendo muy superficialmente algunos sistemas relacionados a los chat y COMET veo que están ligados siempre a una parte del cliente y otra del servidor entonces imaginé que tenía que ver con algo de acceso SSH.

Muchas gracias!