Autor Tema: Quiero saber su opinión de este proyecto.  (Leído 987 veces)

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
Quiero saber su opinión de este proyecto.
« en: 23 de Octubre de 2012, 01:00:02 am »
Hola PHPeros,
Les cuento, en la madrugada de hoy me vino una loca idea tras estar chateando con un amigo vía MSN, esta idea quiero debatirla con ustedes para ver que tal les parece, trata sobre crear una red social tomando como enfoque el uso "periodístico" al que se le esta dando Twitter hoy en día a diferencia de muchos aspectos.

Esta red trata mas sobre un centro de información que a mi parecer, tendrá una base fuerte, va dedicada mas que nada aquellas personas que requieran enterarse de "lo que pasa" al su alrededor.

La red consistiría en un gran mapa, al registrarte debes estar cociente que datos como tu ubicación (Ya sea exacta o relativa, depende lo que decidas) serán publicados por cada informe que hagas.

Los usuarios podrán publicar acontecimientos que estén pasando en su ubicación, todos los usuarios registrados en esta "red informativa" que estén cercanos al lugar donde publicaste ese mensaje podrán tener acceso a esa información que redactaste, los mismos lectores que estén cercanos a la zona, podrán calificar como "verdadera" o "falsa" la información y de esta manera situarla en el tablón de los acontecimientos mas importantes del día (Depende de regiones) y darle el merecido reconocimiento a tu autor.

Podrás agregar personas a tu lista de "amigos", crear diferentes grupos para delimitar la privacidad entre cada uno, incluso podrías llegar a ver las personas registradas en la red que se encuentren cercanos a tu ubicación (Digamos, en un radio de 5 km por ejemplo) para hacer mas fácil la búsqueda de una persona que resida en tu localidad sin necesidad de saber su nombre (Claro esta, el sistema de búsqueda tradicional por nombre estará presente) sin saber la ubicación exacta de esa persona (Por cuestiones de seguridad, la opción llegaría a venir desactivada de predeterminado, el usuario escogerá si hacerlo publico o no).

Todos los mensajes publicados (Durante un lapso de tiempo que se escogerá en una "linea de tiempo" situada en la parte superior del mapa que puede ir desde hace "Ahora" hasta mostrar todos los mensajes de hace una semana) se irán mostrando a medida que vayas haciéndole "zoom" al mapa a un lugar determinado, ya sea en tu ubicación actual u otra que desees (Para evitar una posible aculturación de contenido). Las personas cercanas a tu ubicación (Dependiendo del radio de distancia) también aparecerán indicadas en el mapa.

Los usuarios podrán hacer sus publicaciones acompañadas de fotografías, por lo que también sera excelente para el uso de eventos que estén sucediendo en esa localidad o incluso promociones para tu empresa.

Esto creo que fue todo, quisiera saber que es lo que piensan de este proyecto, quiero leer sus opiniones.
A mi parecer, esto le haría extremadamente fácil el trabajo a las autoridades policiales, medios periodísticos, etc.
¿Problemas?, La red se basa en la geolocalización, por lo que el llegar desarrollar este servicio de "mapas" similar a lo que es Google Maps se haria totalmente complicado.

Saludos.
Twitter: @JoakoM010

Comunidad PHPeros

Quiero saber su opinión de este proyecto.
« en: 23 de Octubre de 2012, 01:00:02 am »

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
Re:Quiero saber su opinión de este proyecto.
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 14:07:07 pm »
Estás cosas es mejor pensarlas menos y hacerlas más.

Lo de la geolocalizacion no es un problema, no es necesario.
Puedes hacer que se especifique el lugar y ya está.

Saludos!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado SoyJoaquin.

• PHPero Master
  • ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้ Problem?
    • Ver Perfil
    • IsoMap
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 19:36:28 pm »

Lo de la geolocalizacion no es un problema, no es necesario.
Puedes hacer que se especifique el lugar y ya está.

Saludos!

El problema no seria la geolocalización, el problema seria el mapa en donde se mostrara esa geolocalización.
Si se quiere hacer algo bueno lo tendría que "crear", no seria muy lógico basarlo de la API de otros como Google Maps (No se hasta que punto se podría en los términos de uso). no se si me hice entender a lo que me refiero.

Sobre lo otro, desde ese mismo día he empezado a desarrollar como seria esto, no me ha ido nada mal, de hecho, es el típico proyecto en donde te vas emocionando por cada cosa que haces.

Saludos y gracias por el comentario!
Twitter: @JoakoM010

Desconectado CarlosRdrz

• Moderador Global
  • PHPero Master
  • A.k.a. TLX
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 22:12:22 pm »
El problema no seria la geolocalización, el problema seria el mapa en donde se mostrara esa geolocalización.
Si se quiere hacer algo bueno lo tendría que "crear", no seria muy lógico basarlo de la API de otros como Google Maps (No se hasta que punto se podría en los términos de uso). no se si me hice entender a lo que me refiero.

Puedes usar la API de Google Maps, no hay problema.
La única dificultad es que a partir de X peticiones a la API/día empiezan a cobrar X euros.
De hecho, te recomiendo a usar la API de Google Maps.
No tiene mucho sentido reinventar la rueda, y si puedes aprovecharte de todos los mapas que ya te puede dar Google Maps, ¿por qué no hacerlo?

Sobre lo otro, desde ese mismo día he empezado a desarrollar como seria esto, no me ha ido nada mal, de hecho, es el típico proyecto en donde te vas emocionando por cada cosa que haces.

Saludos y gracias por el comentario!

Eso es muy importante! Tienes suerte :)

Un saludo!
La dedicación de mi respuesta sera directamente proporcional a la dedicación de tu pregunta.
Hacer códigos que entiendan las máquinas es fácil, lo difícil y realmente útil es hacer códigos que entiendan las personas.
http://twitter.com/CarlosRdrz
http://www.carlosrdrz.es

Desconectado Mixvice

• PHPero Experto
  • ¡Y Tu Papá Tambien!
    • Ver Perfil
    • Tuhabbo
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2012, 22:34:48 pm »
Creo que es una idea exelente una red social dedicada para las noticias pues twitter no esta enfocado en eso aunque muchos lo estan usando de esta forma, es más en cuanto salga el proyecto (si lo sacas) cuenta con el portal informativo en el que trabajo para usarlo :D

Desconectado ilovepixel

• PHPer@ Fijo
  • Game Artist & Developer
    • Ver Perfil
    • i ■ pixel
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 16:41:40 pm »
Suena genial la idea, pero no sería mejor poder ocupar twitter como una fuente de información, en vez de tener que registrarte en otra red social mas para leer noticias. Algo como poder re-retwittear a tu comunidad y ahí se pueda colocar donde ocurre la noticia.

Desconectado Warlox

• Moderadores PHP
  • PHPero Master
  • A veces hay que aprender a correr antes de caminar
    • Ver Perfil
    • Página personal
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2012, 07:00:38 am »
Joako, como recomendación profesional; si piensas sacarle dinero a la red social, o que crezca en gran escala, no andes por ahí diciendo lo que vas a hacer, ni cómo lo vas a hacer, etc, ya que hay muchas personas que te pueden robar la idea y lucrarse con ella ;)
- Moderador de PHP

Desconectado iStocker

• PHPer@ Fijo
  • ~ єssєитιαʟ ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 05:28:59 am »
La idea en sí es demasiado buena, muestras muchas ventajas pero ninguna desventaja... Dime, ¿quién querrá escribir una noticia para que otra persona la lea?... Sería como una red tipo facebook, aunque los estados están más orientados a otras opciones. Los usuarios que querrían hacer esto no son nulos, pero igual serían muy pocos.
¡FUUU!

Cita de: Mary Shaw
Menos del 10% del código tienen que ver directamente con el propósito del sistema; el resto tiene que ver con la entrada y salida, validación de datos, mantenimiento de estructuras de datos y otras labores domésticas

[/cent

Desconectado Physlet

• PHPero Experto
  • Todo es posible con esfuerzo, dedicación e interés
    • Ver Perfil
    • PanamaDev
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:32:19 pm »
Totalmente de acuerdo, aunque mi opinión va más orientada al hecho de que veo que empieza proyectos, hace post llamativos, publica supuestos avances, pero nunca veo el proyecto terminado. El que mucho abarca, poco aprieta.

La idea es buena. Muy bien lo puedes trabajar con el API de Google Maps sin ningún inconveniente. El día en que tengas muchas peticiones como para tener que pagar por el servicio, créeme que tendrás el dinero para ello.